Gafas Rayban Wayfarer ¿graduadas?

Buenas!

me quiero comprar estas gafas, pero tengo problemas de vista y necesito que sean graduadas, es posible? el tema de las lentillas no puedo ponermelas :S no las tolero y me gusta que sean ese modelo.

alguien tiene idea?

un saludo
peppymus escribió:Buenas!

me quiero comprar estas gafas, pero tengo problemas de vista y necesito que sean graduadas, es posible? el tema de las lentillas no puedo ponermelas :S no las tolero y me gusta que sean ese modelo.

alguien tiene idea?

un saludo

Yo antes de operarme tenia unas Warfarer graduadas y no hubo ningun problema, me costaron entorno a los 200. Has de comprar las gafas en si, que cuestan alrededor de 100 pavos y luego los cristales, yo tenia astigmatismo e hipermetropia (con bastante graduacion), supongo que influyo en el precio eso tambien. Pero cuentale digamos, un minimo de 160 o 170 en el mejor de los casos. Los cristales originales de Ray-Ban tambien te los daran en un sobre. Mi recomendacion seria que no te compraras la montura de marca, es decir, no compres las originales, compra unas parecidas por menos precio (te las puedes sacar por 20, 30 euros, te ahorras 70), y al caso tendran la misma forma, porque lo unico que necesitas es la montura, los cristales no los usaras ya que compraras unos graduados.

Lo digo porque es una pena que te gastes un dineral en unas gafas con unos cristales muy buenos para luego substituirlos por otros.
Sin problema yo he tenido un par de Rayban graduadas de ese estilo. Lo que influye en las gafas de sol para poder hacerlas graduadas es la curvatura. Las que no podrías hacerte graduadas son las de este tipo o con más curva:

Imagen
NWOBHM escribió:Sin problema yo he tenido un par de Rayban graduadas de ese estilo. Lo que influye en las gafas de sol para poder hacerlas graduadas es la curvatura. Las que no podrías hacerte graduadas son las de este tipo o con más curva:

Imagen

No veo problema para hacer ese tipo de lentes graduadas. Digamos que tienes el molde (montura) para hacerlos. Que te cueste más o menos, es otro tema.

Yo también me hice unas gafas graduadas (años ha), luego cuando cambié los cristales graduados por los normales (al usar lentillas) volví a los cristales originales de Ray-Ban (Bausch & Lomb) que son los que realmente cuestan.
NWOBHM escribió:Sin problema yo he tenido un par de Rayban graduadas de ese estilo. Lo que influye en las gafas de sol para poder hacerlas graduadas es la curvatura. Las que no podrías hacerte graduadas son las de este tipo o con más curva:

Imagen

Sí que puedes (lo pregunté hace nada), lo que pasa es que cuesta un dineral. Los cristales planos muchísimo más baratos.
sacky20 escribió:

Imagen

Sí que puedes (lo pregunté hace nada), lo que pasa es que cuesta un dineral. Los cristales planos muchísimo más baratos.

por poder vas a poder pero ya te digo por experiencia personal que a mas curvadas mas "cosas raras" veras cuando mires de "reojillo"
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Una cosa, lo bueno de las gafas Rayban son los cristales y no la montura, de hecho su fama viene por sus cristales y remplazarlos por otros pues que quereis que os diga.........

Yo hara lo mismo que te han aconsejado ya, comprar una replica y listo
muchas gracias a todos buscare una replica la verdad es que teneis razon, fuera cristales y le pongo los graduados y santaspascuas, ahora no se donde encontrar una replica buena [+risas] [+risas] ..
Yo se los puse hace poco, me costaron 50 eurazos y voy a tener que volver a los originales por que parece que me pongo bizco y me duele el melon. Ademas segun el optico estan bien graduadas.

Un saludo
xsanti85 escribió:
sacky20 escribió:

Imagen

por poder vas a poder pero ya te digo por experiencia personal que a mas curvadas mas "cosas raras" veras cuando mires de "reojillo"

Eso lo desconocía. Vamos, que pasando de graduar cristales curvados XD.
peppymus escribió:muchas gracias a todos buscare una replica la verdad es que teneis razon, fuera cristales y le pongo los graduados y santaspascuas, ahora no se donde encontrar una replica buena [+risas] [+risas] ..

seguramente en la propia óptica.

En Multiopticas tienen monturas iguales de que las Rayban pero de su propia marca (Mo). En otroas ópticas también las he visto. Esteticamente son iguales, sólo que no pone rayban en el lateral. Sino las encuentras en Multiopticas busca en cadenas de ópticas, que te será más sencillo, porque estas suelen tener sus propias marcas.

Mi parienta se las hizo graduadas hace un par de años y no le salió muy caro, unos 100€.

Un saludo.
no sabía ese punto de que lo bueno de rayban son los cristales...
yo en su momento, aproveché el boom del "2x1" y en una óptica de una franquicia (no sé cuál, antes era afflelou, pero el dueño del establecimiento cambió) me hice las rayban wayfarer negras graduadas y las mismas wayfarer pero graduadas y para el sol. costó en torno a los 350 euros, AMBAS monturas+ambos cristales.
no sé, tendría que ver "clónicas" de las rayban, pero si es cierto que las originales son muy rígidas y cuesta romperlas.
la única recomendación si te decides por el modelo original, es que pruebes bien las "tallas", yo escogí una talla menos para las de ver y tengo muy doblado el "puente", porque me hacían daño. queda un poco feo.
11 respuestas