› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
thens escribió:Buenas, estaba pensando en comprarme dentro de uno o dos meses unas gafas de realidad virtual, me gustaría saber cuáles son las mejores calidad precio a día de hoy.
He mirado las oculus quest 2, pero las opiniones de Amazon no son muy positivas.
Gracias de antemano.
thens escribió:rethen pues principalmente para jugar a los juegos de pc que tienen realidad virtual, como los resident Evil 4 y 7, y algún juego que otro como el lightsaber.
Presupuesto pues eso más o menos, hasta 500 euros me podría gastar, más sería ver si merece la pena o no.
He visto que las metaquest 2 están en Amazon por 450 más o menos, pero no sé si merecen la pena.
thens escribió:He visto que las metaquest 2 están en Amazon por 450 más o menos, pero no sé si merecen la pena.
thens escribió:@Earths36 @metalero24 Sí, tengo ps5. Pero esas no valen para pc cierto? Tengo un pc mas o menos potente, un i7 10700k y una rtx 3060 ti, con eso muevo todo a 1440p sin problemas. Y sí, me gustaría algo que valiera para autonomo como para pc, pero no sé como está el tema de la psvr 2.
thens escribió:He mirado las oculus quest 2, pero las opiniones de Amazon no son muy positivas.
654321 escribió:@Pepe Marvel pues hay muchos que las prefieren a las Quest 2 para PC. A pesar de tener menos resolución, al no tener compresión, pues no hay perdida de calidad.
Si tienes una 3080 y puedes hacer mucho super-sampling, pues igual se nota menos la compresión, pero si tienes una gráfica modesta, mucho mejor las Rift S.
thens escribió:He visto lo de los accesorios, lo de la correa y un cable que no se para que sirve, son muy necesarios?
thens escribió:Bueno ya lo tengo medio decidido, me pillaré las quest 2, pero será seguramente en diciembre, para navidad.
He visto lo de los accesorios, lo de la correa y un cable que no se para que sirve, son muy necesarios?
Pepe Marvel escribió:Hola!! que tal funcionan la oculus rift primeras en pc a 2022??? me venden unas en 200€ y queria saber como se ven en comparación a las oculus quest 2 que las probé un tiempo. gracias
SIRDRAK escribió:como esta entre Quest 2, Quest 1 y Rift S:
thens escribió:Bueno ya lo tengo medio decidido, me pillaré las quest 2, pero será seguramente en diciembre, para navidad.
He visto lo de los accesorios, lo de la correa y un cable que no se para que sirve, son muy necesarios?
dunkam82 escribió:Creo que haces bien, pese a que a nivel de hardware las Pico 4 son mejores, también es cierto que han salido 2 años después de las Quest 2 hay una serie de cosas a tener en cuenta que al final derivan de lo mismo:
1º Las Quest 2 en junio 2022 ya habían vendido 15 millones de visores para marzo de 2023 cuando salen las PSVR 2 es posible que vayan por 20 millones de visores vendidos.
2º Esto implica que TODOS los desarrolladores salvo los estudios propios de Sony o Pico, tendrán como versión prioritaria o versión base de sus proyectos VR las Quest 2
3º A parte de tener el tema de los desarrolladores detrás, la comunidad y las cosas que hay en torno a las Quest 2 también es muchísimo mayor
4º El mercado de accesorios para las Quest 2 también es mucho más variado
5º Y luego una cosa muy importante es que Meta ja invertido en comprar varios de los mejores estudios de juegos VR, que a parte de aportar sus juegos a las Quest 2, implica que esos juegos no saldrán en la competencia.
6º El sistema operativo y las funciones que han ido agregando están mucho más maduro en Quest 2, le han añadido tantas funciones y cosas nuevas desde que las tengo que parecen casi otras gafas.
Er_Garry escribió:Yo tras ver la última connect, me parece que los juegos no son lo prioritario para Meta por desgracia :( Así que yo no espero demasiado de los estudios internos de Meta (ojalá me equivoque), y visto que parece que los ports de Quest a Pico son bastante fáciles de hacer, no creo que las Pico 4 estén faltas de contenido (aunque tendrá que ir poco a poco).
En cuanto a los accesorios, obviamente al ser un visor consolidado tienes más variedad, pero también es cierto que con las Pico 4 te ahorras un strap bueno. Pero sí es cierto que le faltaría unos mejores agarres para los mandos y soporte para los "Gun Stock", pero seguramente terminen apareciendo en los proximos meses.
Yo llevo con las Quest 2 desde que salieron y son el visor que más uso, pero debido a mi IPD tengo un FOV muy muy malo (me da menos de 80º horizontal), así que le voy a dar una oportunidad a las Pico 4 (aunque principalmente para Wireless PCVR).
Salu2
dunkam82 escribió:Er_Garry escribió:Yo tras ver la última connect, me parece que los juegos no son lo prioritario para Meta por desgracia :( Así que yo no espero demasiado de los estudios internos de Meta (ojalá me equivoque), y visto que parece que los ports de Quest a Pico son bastante fáciles de hacer, no creo que las Pico 4 estén faltas de contenido (aunque tendrá que ir poco a poco).
En cuanto a los accesorios, obviamente al ser un visor consolidado tienes más variedad, pero también es cierto que con las Pico 4 te ahorras un strap bueno. Pero sí es cierto que le faltaría unos mejores agarres para los mandos y soporte para los "Gun Stock", pero seguramente terminen apareciendo en los proximos meses.
Yo llevo con las Quest 2 desde que salieron y son el visor que más uso, pero debido a mi IPD tengo un FOV muy muy malo (me da menos de 80º horizontal), así que le voy a dar una oportunidad a las Pico 4 (aunque principalmente para Wireless PCVR).
Salu2
Bueno no nos olvidemos que lo del otro día fue la Meta Connect que está enfocada al mundo empresarial y a captar accionistas, en concreto la de este año estaba centrada en presentar las Quest Pro para el mercado profesional y de ahí el enfoque también al anuncio de la asociación con Microsoft para darle a las Quest un enfoque productivo, más allá del gaming.
Si no le dieran importancia a los juegos no habrían comprado otros 3 estudios en estos días que se unen a los que ya tenían, ya tendremos el Meta Gaming Showcase que es donde se centrarán en los juegos.
De todos modos estamos en las mismas que las quejas de Xbox, la compra de estudios y la falta de juegos, los juegos tardan un tiempo en desarrollarse, un tiempo que hablamos de un par de años mínimo. Por ejemplo el estudio que ha hecho Iron Man VR pues si ahora va a sacar la versión para Quest 2 será dentro de 2 años cuando veamos el resultado de la compra.
Lo dicho que la gente se le olvida que lo del otro día era para presentar las Quest Pro para entorno profesional y aún así tuvieron su tiempo dedicado a los juegos, ellos saben que es lo que deja dinero y de hecho ya estuvieron hablando de los millones y millones que están generando.
Cuando sea la Meta Gaming Showcase 2023 hablamos de si les importan o no los juegos.
SIRDRAK escribió:Pues como el Meta Gaming Showcase sea como el último vamos apañados... Lo cierto es que lo que dice el compañero es totalmente cierto: Para Mark Zuckerberg y para Meta, el tema de los juegos ha pasado a un segundo plano frente al Metaverso, que no lo quieren usar ni los que lo están desarrollando (hace unas semanas se filtraron unos memorandos internos de la compañía en la que se les instaba a los desarrolladores a entrar más a Horizon Worlds porque no entraban lo suficiente y dedicaban ese tiempo a otras cosas, por su falta de interés y otros problemas). El problema es que están queriendo correr demasiado y se han precipitado, pudiendo echar a perder lo conseguido estos últimos años. Y bueno, lo de Quest 1, por cierto, tiene delito... Tanto como decía que querían que las gafas fueran como una consola pero luego pretenden que las cambies cada poco como si fuera un móvil, bloqueando de forma artificial las novedades para Quest 1... Como por ejemplo lo que pasó con Resident Evil IV y otros juegos exclusivos para Quest 2, que si lo metes por sideloading a las Quest 1 no sólo es que funciona sino que funciona muy bien de hecho. Ya hasta los chorrijuegos que salen son exclusivos de Quest 2. Con esas políticas, conmigo que no cuenten... Y lo dice alguien que tiene unas Oculus Quest 1 y unas Oculus Go y que les apoyó desde el principio.
Yo a día de hoy lo tengo bastante claro: Si me tuviera que comprar unas gafas ahora, me iría a por las Pico 4. Y a ver qué presenta el día 20 Pico, con las Pico 4 Pro...
SIRDRAK escribió:Pues como el Meta Gaming Showcase sea como el último vamos apañados...
dunkam82 escribió:No sé si será bueno o no el Meta Gaming Showcase 2023, solo le hacía un inciso al compañero de que si no le importaran los juegos no seguirían comprando estudios de desarrollo de juegos,
654321 escribió:SIRDRAK escribió:Pues como el Meta Gaming Showcase sea como el último vamos apañados...
Yo he perdido las esperanzas de ver el San Andreas.dunkam82 escribió:No sé si será bueno o no el Meta Gaming Showcase 2023, solo le hacía un inciso al compañero de que si no le importaran los juegos no seguirían comprando estudios de desarrollo de juegos,
Si tu quisieses crear el Metaverso, sin gente ni empresas con experiencia en ello, que empresas comprarías para ponerlas a trabajar en ello ?
Cada vez compran mas estudios, pero cada vez salen menos juegos de Oculus Studios.
dunkam82 escribió:Los juegos no se crean de la noche a la mañana se tardan 2-3 años en crear un juego en condiciones
dinodini escribió:En relación calidad-precio gana por goleada PSVR, si tienes una PS4 claro está. Las gafas las puedes comprar de segunda mano en los CEX por 85 euros con 3 años de garantía. Aparte, también en el CEX, la cámara por 40 y las maracas por 12 cada una. Total 150 euros. Y la biblioteca de juegos que tiene es increíble, aparte que también por relación calidad-precio ganan los juegos de PSVR frente a otras gafas de RV. Los precios en la store de Sony. son muy buenos, con continuas ofertas aparte de bastantes juegos de RV que ha ido regalando con psn plus. Algunos de esos juegos los tienes también para Quest 2, pero casi nunca a los precios a los que los puedes comprar para PSVR.
Si no tienes PS4, en relación calidad precio las mejores son las Pico 4, pero no tiene aún la biblioteca de juegos que ya dispone Quest 2.
dinodini escribió:En relación calidad-precio gana por goleada PSVR, si tienes una PS4 claro está. Las gafas las puedes comprar de segunda mano en los CEX por 85 euros con 3 años de garantía. Aparte, también en el CEX, la cámara por 40 y las maracas por 12 cada una. Total 150 euros. Y la biblioteca de juegos que tiene es increíble, aparte que también por relación calidad-precio ganan los juegos de PSVR frente a otras gafas de RV. Los precios en la store de Sony. son muy buenos, con continuas ofertas aparte de bastantes juegos de RV que ha ido regalando con psn plus. Algunos de esos juegos los tienes también para Quest 2, pero casi nunca a los precios a los que los puedes comprar para PSVR.
Si no tienes PS4, en relación calidad precio las mejores son las Pico 4, pero no tiene aún la biblioteca de juegos que ya dispone Quest 2.
dunkam82 escribió:dinodini escribió:En relación calidad-precio gana por goleada PSVR, si tienes una PS4 claro está. Las gafas las puedes comprar de segunda mano en los CEX por 85 euros con 3 años de garantía. Aparte, también en el CEX, la cámara por 40 y las maracas por 12 cada una. Total 150 euros. Y la biblioteca de juegos que tiene es increíble, aparte que también por relación calidad-precio ganan los juegos de PSVR frente a otras gafas de RV. Los precios en la store de Sony. son muy buenos, con continuas ofertas aparte de bastantes juegos de RV que ha ido regalando con psn plus. Algunos de esos juegos los tienes también para Quest 2, pero casi nunca a los precios a los que los puedes comprar para PSVR.
Sinceramente no sé cómo alguien puede recomendar unas PSVR a finales de 2022 existiendo cosas como Quest 2 o Pico 4, entre que necesitas una PS4, que el tracking con los Move bueno ... dejemoslo en que es justito, el pifostio de cables que tienes que liar, la calidad de imagen pobre en comparación con los otros visores, que necesitas la cámara ... cuando en Quest 2/Pico 4 es encender el visor y a disfrutar sin cables y sin necesitar un aparato externo que te permiten usarlas en cualquier parte, además de que ambas tienen tracking de manos cosa que las PSVR no.
dinodini escribió:dunkam82 escribió:dinodini escribió:En relación calidad-precio gana por goleada PSVR, si tienes una PS4 claro está. Las gafas las puedes comprar de segunda mano en los CEX por 85 euros con 3 años de garantía. Aparte, también en el CEX, la cámara por 40 y las maracas por 12 cada una. Total 150 euros. Y la biblioteca de juegos que tiene es increíble, aparte que también por relación calidad-precio ganan los juegos de PSVR frente a otras gafas de RV. Los precios en la store de Sony. son muy buenos, con continuas ofertas aparte de bastantes juegos de RV que ha ido regalando con psn plus. Algunos de esos juegos los tienes también para Quest 2, pero casi nunca a los precios a los que los puedes comprar para PSVR.
Sinceramente no sé cómo alguien puede recomendar unas PSVR a finales de 2022 existiendo cosas como Quest 2 o Pico 4, entre que necesitas una PS4, que el tracking con los Move bueno ... dejemoslo en que es justito, el pifostio de cables que tienes que liar, la calidad de imagen pobre en comparación con los otros visores, que necesitas la cámara ... cuando en Quest 2/Pico 4 es encender el visor y a disfrutar sin cables y sin necesitar un aparato externo que te permiten usarlas en cualquier parte, además de que ambas tienen tracking de manos cosa que las PSVR no.
Pues yo estoy jugando más a las PSVR que a las Quest 2. Wipeout, Astro bot, RE7, etc. Me gustan más sus juegos exclusivos, y muchos juegos que comparten ambas plataformas al final lo compro en PSVR porque me cuestan la mitad que en Quest 2 o directamente es que te lo regalan con psn plus, como el superhot.
Y yo he dicho cual es mejor en relación calidad precio SI ya tienes unas PS4. Aparte, una cosa es calidad precio y otra es recomendar cual es mejor comprar. En el 92 la Gameboy sería la mejor consola en relación calidad precio y yo sin embargo recomendaría comprar la súper nes, aunque tanto consola como juegos eran mucho más caras que la Gameboy, y por tanto peor relación calidad precio.
Elnota1 escribió:Yo también he disfrutado y sigo mucho las psvr, y ya estoy haciendo cola para el 15 reservar las PSVR2. Pero he de decir que es un coñazo el montaje de todo el tinglado y cuidados que se ha de hacer para tener una experiencia mínimante buena. Lo peor sin duda es el tema de la cámara y el tracking, lo de los mandos que no tengas setas es una mierda pero te acostumbras.
654321 escribió:Elnota1 escribió:Yo también he disfrutado y sigo mucho las psvr, y ya estoy haciendo cola para el 15 reservar las PSVR2. Pero he de decir que es un coñazo el montaje de todo el tinglado y cuidados que se ha de hacer para tener una experiencia mínimante buena. Lo peor sin duda es el tema de la cámara y el tracking, lo de los mandos que no tengas setas es una mierda pero te acostumbras.
Pues yo no me acostumbré a la falta de setas ... Skyrim y Borderlans me los pasé con el DS4.
Pero sí, lo del tracking que pesadilla !!!!!!!
dinodini escribió:654321 escribió:Elnota1 escribió:Yo también he disfrutado y sigo mucho las psvr, y ya estoy haciendo cola para el 15 reservar las PSVR2. Pero he de decir que es un coñazo el montaje de todo el tinglado y cuidados que se ha de hacer para tener una experiencia mínimante buena. Lo peor sin duda es el tema de la cámara y el tracking, lo de los mandos que no tengas setas es una mierda pero te acostumbras.
Pues yo no me acostumbré a la falta de setas ... Skyrim y Borderlans me los pasé con el DS4.
Pero sí, lo del tracking que pesadilla !!!!!!!
Pues en algunos juegos las maracas van bastante bien, como en el Rush of Blood. Lo de la falta de stick no lo he echado en falta, porque los pocos FPS que he jugado ha sido con el aim controller.
dinodini escribió:Pues en algunos juegos las maracas van bastante bien, como en el Rush of Blood.
dinodini escribió:Pues yo estoy jugando más a las PSVR que a las Quest 2. Wipeout, Astro bot, RE7, etc. Me gustan más sus juegos exclusivos, y muchos juegos que comparten ambas plataformas al final lo compro en PSVR porque me cuestan la mitad que en Quest 2 o directamente es que te lo regalan con psn plus, como el superhot.
Y yo he dicho cual es mejor en relación calidad precio SI ya tienes unas PS4. Aparte, una cosa es calidad precio y otra es recomendar cual es mejor comprar. En el 92 la Gameboy sería la mejor consola en relación calidad precio y yo sin embargo recomendaría comprar la súper nes, aunque tanto consola como juegos eran mucho más caras que la Gameboy, y por tanto peor relación calidad precio.
Er_Garry escribió:@654321 precisamente esos 3 juegos están en PCVR y los puedes jugar con unas Quest/Pico sin problemas (obviamente si tienes un PC gamer ).
654321 escribió:Er_Garry escribió:@654321 precisamente esos 3 juegos están en PCVR y los puedes jugar con unas Quest/Pico sin problemas (obviamente si tienes un PC gamer ).
Me parece que me estas haciendo la del trilero, cuando has dicho lo de Quest2/Pico 4 eran mejores que PSVR "aunque sacrifíques gráficos", pues yo juraría que estabas hablando de standalone ...
Si tienes un PC potente cambia la cosa, esos 3 juegos tuvieron exclusividad temporal nada mas.
Pero bueno, queda claro, cuando decias que Pico4/Quest2 son mejores que PSVR, te referias solo a si tienes un PC, si no lo tienes, mejor PSVR, ya que la forma de rebatir mis argumentos ha sido recurriendo a la PCVR.
Er_Garry escribió:Es como si me dices de comparar la PSVR sin los move y cámara, que se vendían por separado y eran necesarios para los 6DoF