Gafas tipo "Ray Ban Wayfarer" para ver (no de sol) baratas

Buenas tardes.

Me imagino que la respuesta para esto será complicada...

Soy usuario de lentillas, pero, para estar en casa (y, de paso, dejar descansar los ojos), utilizo gafas. Las gafas que uso tienen más de 8 años. Son muy feas, se han decolorado, deformado, les ha salido moho y bastantes cosas más (Hace relativamente poco que uso lentillas. Antes de eso, esas gafas me acompañaban en absolutamente todo)

Me gustaría cambiarlas ya. Me gusta bastante el diseño que tienen las gafas Ray-Ban Wayfarer; de pasta, grandecitas, elegantes, no demasiado llamativas y no demasiado de "empollón". Lo que no me gusta, es su precio. Me gustaría algo similar (no hace falta que sean una copia idéntica), pero baratas, debido a que el uso que les voy a dar va a ser mayoritariamente doméstico.

Información adicional: Únicamente tengo miopía, pero tengo 6,5 dioptrías.

PD: Antes de esto he intentado hacer una búsqueda en Google, pero no he encontrado nada de mi agrado (Lo que me gustaba, era caro y lo barato, no me gustaba). Tal vez, publicando esto, alguien que, por ejemplo, haya comprado hace poco unas gafas de similares características a las mías, pues pueda recomendarme algo.

Muchas gracias!!!!!
Si igualmente vas a necesitar cristales graduados y por lo tanto vas a tener que pasar por una óptica... lo mejor será ir allí y preguntar qué modelos de gafas de este estilo tienen. Si al final no quieres "lo mismo" si no algo parecido... lo mejor que puedes hacer es ver modelos similares tú mismo y escoger. Y cuando las tengas y que te las hagan, porque te las tendrán que hacer igualmente. (como mucho buscas marca y modelo, les dices "que te lo tienes que pensar" y luego aprovechas la información para ver quien vende ese modelo mas barato)
A unas de sol no se le pueden cambiar los cristales y ponérselos graduados?
jorge5150 escribió:A unas de sol no se le pueden cambiar los cristales y ponérselos graduados?

Esto mismo he pensado yo, puedes ir a la optica y si no tienen la montura de las Wayfarer te puedes comprar las más baratas de este modelo y pedir que te hagan cristales para esa montura.

Ahora bien tienes una miopía de 6.5 en cada ojo me imagino y la montura esta es para critales grandes, y cuanto más grande son los cristales mas grosor tienen por los lados, a esto añadele más grosor si también tienes astigmatismo.
Para que te queden estéticamente bien probablemente tengas que hacerte unos cristales reducidos, que están hechos con un típo de cristal metálico o similar, el problema viene a la hora de pagar ya que son muy caros. Vamos no creo que bajen de los 700€, te lo dice un esperto en cristales reducidos, hace varios años que no me hago unas gafas pero no creo que en este tiempo el precio haya bajado mucho.
HANNIBAL SMITH escribió:Ahora bien tienes una miopía de 6.5 en cada ojo me imagino y la montura esta es para critales grandes, y cuanto más grande son los cristales mas grosor tienen por los lados, a esto añadele más grosor si también tienes astigmatismo.
Para que te queden estéticamente bien probablemente tengas que hacerte unos cristales reducidos, que están hechos con un típo de cristal metálico o similar, el problema viene a la hora de pagar ya que son muy caros. Vamos no creo que bajen de los 700€, te lo dice un esperto en cristales reducidos, hace varios años que no me hago unas gafas pero no creo que en este tiempo el precio haya bajado mucho.

venía a decir lo mismo, estoy en proceso de renovar mis gafas y el problema no es la montura, si no los cristales.
una montura de esas será cara para el típico que las usa para ver de lejos o las quiera llevar para hacer bonito, pero con esas dipotrias donde te la van a clavar va a ser en los cristales.
drsu238 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Ahora bien tienes una miopía de 6.5 en cada ojo me imagino y la montura esta es para critales grandes, y cuanto más grande son los cristales mas grosor tienen por los lados, a esto añadele más grosor si también tienes astigmatismo.

venía a decir lo mismo, estoy en proceso de renovar mis gafas y el problema no es la montura, si no los cristales.
una montura de esas será cara para el típico que las usa para ver de lejos o las quiera llevar para hacer bonito, pero con esas dipotrias donde te la van a clavar va a ser en los cristales.

Clavada de las buenas. Llevo retrasando comprarme unas nuevas cerca de un año, estoy con las de repuesto, el día que se me rompan me voy a reir mucho, un montón. [sonrisa] Voy a estar 10 días o lo que tarden ahora en hacerlas sin ver nada. De 750€ a 800€ no me libra nadie de pagar.
Joder... Yo tengo 8-9 dioptrias en cada ojo, y uso cristales reducidos (aunque no los mas reducidos posibles, los siguientes). Unas gafas normales me costaron hace un par de meses 300 y pico euros, por 100 euros mas tenía los hiperreducidos.

¿El precio sube tanto porque sean de sol? Es una barbaridad...
Narankiwi escribió:Joder... Yo tengo 8-9 dioptrias en cada ojo, y uso cristales reducidos (aunque no los mas reducidos posibles, los siguientes). Unas gafas normales me costaron hace un par de meses 300 y pico euros, por 100 euros mas tenía los hiperreducidos.

¿El precio sube tanto porque sean de sol? Es una barbaridad...

yo hablo de gafas de ver, no de sol. fui hace un mes o dos a tantear el terreno en 3 sitios distintos y:

una montura "normal" de 100 a 200 euros.
cada cristal reducido al tope, con antireflejante unos 300 euros cada uno. (miopia y algo de astigmatismo, creo que lo justo como para que no sean cristales de los que tienen en stock :( )

luego hay que ver si la reducción máxima es necesaria o con la anterior me valdría para la diferencia de grosor vs precio, pero la cosa salía por el estilo y me fui espantado [+risas] .
Pues no sé xD, yo fui a una óptica de barrio y me salieron entre 300 y 350, que no recuerdo exactamente cuanto, con los 2º cristales reducidos. La montura eran 120 euros o así. Cierto que me hizo un descuento, pero no creo que el descuento fuera de más de 300 pavos, la verdad. Y el precio para hacerse las megafas reducidas lo más posible no llegaba a los 500, 460€ como mucho.
Jode que miedo lo de los cristales...

En realidad, lo que yo quería hacer es aprovechar alguna oferta de estas de las ópticas de "Gafas+Cristales=39/49/59€" y, si alguien sabía de alguna óptica con un modelo del estilo que me gusta, pues que lo comentara. Culpa mía por explicarme de culo en el post inicial

PD: Si compro unas gafas de esas que están completas por 39€, ¿Que me darán, las gafas del profesor Frink de los Simpson con una montura????
9 respuestas