Gafas VR o similares para usar como televisión

Halo gente, tengo una duda que espero que alguien experto me sepa aclarar.
Me mudo a una casa más pequeña y no tengo posibilidad de poner televisión en mi dormitorio. Como ver películas en la pantalla de portátil no me gusta un pelo, me acorde que con las gafas VR de la PS4 había la posibilidad de usarlas con el modo cine para ver películas. Como ya ha llovido desde aquello, quería saber si existen algunas gafas que se puedan usar para ese menester, que no requieran de demasiados cables o accesorios y ya si son baratas ni os cuento.
Muchas gracias
@Aritsu Algunos móviles del 18 o así soportaban daydream (ya descontinuado) y por 15 o 20€ puedes tener una experiencia algo inmersiva por lo que cuestan las gafas (lupas). Lo que no sé ya es para pegarte las horas ahí con eso enchufado uff , yo no aguantaría. Colgaría un monitor donde sea xd. Saludos
Hombre para eso, yo creo que las más indicadas son las Oculus Quest 2, que tienes opción de ver Netflix, Amazon, Youtube, etcétera.
Además hay varias aplicaciones que te sirven para meter películas y es una pasada, ya que te simulan como si estuvieras dentro del cine viendo la película. Por supuesto también puedes aprovechar y jugar con ellas, ya que el motivo principal de compra de la mayoría es para jugar, y tienes algunos juegos muy chulos.

El presupuesto pues son 350€ las de 128 gb ( que yo creo que te sobra ), y de verdad que la experiencia es brutal, y lo mejor de todo sin ningún cable por medio.

Saludos
die4554 escribió:Hombre para eso, yo creo que las más indicadas son las Oculus Quest 2, que tienes opción de ver Netflix, Amazon, Youtube, etcétera.
Además hay varias aplicaciones que te sirven para meter películas y es una pasada, ya que te simulan como si estuvieras dentro del cine viendo la película. Por supuesto también puedes aprovechar y jugar con ellas, ya que el motivo principal de compra de la mayoría es para jugar, y tienes algunos juegos muy chulos.

El presupuesto pues son 350€ las de 128 gb ( que yo creo que te sobra ), y de verdad que la experiencia es brutal, y lo mejor de todo sin ningún cable por medio.

Saludos

Entonces esas son independientes del ordenador? Como una smarttv pero en formato gafa?
Aritsu escribió:
die4554 escribió:Hombre para eso, yo creo que las más indicadas son las Oculus Quest 2, que tienes opción de ver Netflix, Amazon, Youtube, etcétera.

Saludos

Entonces esas son independientes del ordenador? Como una smarttv pero en formato gafa?

Claro, son totalmente independientes. Y lo bueno que tienen, que si tienes pc potente, también te sirven para jugar juegos de PCVR.
Infórmate sobre ellas, que veo que no las conoces, y a día de hoy es uno de los mejores visores, por su precio y prestaciones, y sobre todo por su versatilidad.

Te dejo el hilo oficial para que le pegues un vistazo:

hilo_oculus-quest-quest-2_2303417

Saludos
Aritsu escribió:@die4554 muchas gracias majo [beer]

De nada compañero.

Saludos
(mensaje borrado)
Muy buenas reactivo este hilo me podeis recomendar algunas gafas vr actualmente para jugar y ver peliculas que no se vayan muchisimo de precio? Para PC
Hay unas gafas de VR que las usan en vuelo de drones en FP. Creo que cuestan unos €150 y dicen que están muy bien. Se coloca el teléfono en su interior. No son las de toda la vida de €25 con dos lentes sino que lleva una lente fresnel y una óptica adecuada qué, parece, es de muy buena calidad.

Si buscas en Youtube el canal de Los vídeos de Felix referido a drones hay una prueba bastante interesante.

EDITO: Mira, aquí te dejo el link: Gafs FVP U$S 169 que deben ser unos €150.
No se como pretendes usar las gafas (comento porque hablas del dormitorio, asi que no se si te refieres a tumbado en la cama, por ejemplo).

Lo que te puedo decir es que las Quest 2 van de lujo, sí, pero no son cómodas en sesiones largas. Pesan y todo el peso recae en la frente. Cuando llevas un rato con ellas puestas se nota.

Para ver una peli o algo así puntual aún, pero como aparato para ver cada día la tele/vídeos no se yo... sinceramente.

Una alternativa que he usado yo (y sigo usando) es pillar el iPad más barato que encuentres y un brazo tipo esto: https://www.amazon.es/Lamicall-Soporte- ... C89&sr=8-6

Luego, si tienes una mesa o una estantería cerca de la cama, lo pillas ahí y te lo ajustas en la altura que quieras.
Lo que comenta el compañero @Ataliano es muy acertado y hay que tenerlo en cuenta.

También hay gente que se monta un proyector LG de los minibeam y proyectan sobre una superficie disponible. Son pequeños, son silenciosos, se ven bien e, incluso, con alguno se puede proyectar en el techo.
Ataliano escribió:No se como pretendes usar las gafas (comento porque hablas del dormitorio, asi que no se si te refieres a tumbado en la cama, por ejemplo).

Lo que te puedo decir es que las Quest 2 van de lujo, sí, pero no son cómodas en sesiones largas. Pesan y todo el peso recae en la frente. Cuando llevas un rato con ellas puestas se nota.

Para ver una peli o algo así puntual aún, pero como aparato para ver cada día la tele/vídeos no se yo... sinceramente.

Una alternativa que he usado yo (y sigo usando) es pillar el iPad más barato que encuentres y un brazo tipo esto: https://www.amazon.es/Lamicall-Soporte- ... C89&sr=8-6

Luego, si tienes una mesa o una estantería cerca de la cama, lo pillas ahí y te lo ajustas en la altura que quieras.

Para ese problema venden un soporte para la cabeza parecido a las rift, reverb g2 o psvr. La original de oculus es bastante caro pero las imitaciones salen sobre los 20-25€ y hacen la misma funcion y puedes estar horas jugando o viendo películas que no te cansas.
SECHI escribió: Para ese problema venden un soporte para la cabeza parecido a las rift, reverb g2 o psvr. La original de oculus es bastante caro pero las imitaciones salen sobre los 20-25€ y hacen la misma funcion y puedes estar horas jugando o viendo películas que no te cansas.

Igual es algo personal mío, pero yo tengo la correa Élite oficial de Oculus y sí, obviamente mejora sobre la que viene por defecto. Pero en general no es un aparato cómdo para estar sentado/tumbado y llevarlas puestas durante horas, o al menos a mí no me resulta cómodo. Al final por mucho que la correa buena distribuya mejor el peso (que lo hace) hay que tener en cuenta que el headset pesa medio kilo (503gr) y eso se acaba notando, en la frente y en la cara.

Y sobre la correa incluso te diría que para jugar sentado y con la cabeza apoyada en un reposacabezas (una silla alta por ejemplo) me resulta más cómoda la correa original de goma que la élite, porque la élite lleva la rosca para ajustar el cierre detrás que abulta y toca con el respaldo. Pero vaya, esto ya es ir muy al detalle.

Con unos amigos juego al Demeo y la verdad es que estoy pensando en pillar el juego para PC y cuando juegue jugar en el PC porque entre que las partidas duran 1:30-2h fácil y que estás todo el rato con la cabeza mirando abajo (al tablero) y sentado, acabo con unos dolores de cuello brutales. Me parece super incómodo.

Pero lo dicho, quizás otros las toleran más. Yo solo aviso al OP que pueden ser una buena solución a lo que busca, o puede que según para que lo quiera no sea lo ideal. [beer]
Pregunta a los poseedores de las Oculus: ¿No existe algún artilugio que descargue el peso de las gafas en los hombros? Con un dispositivo de ése tipo y una correita que envuelva la cabeza y presione las gafas contra la cara, la molestia en el cuello no existiría.
Ataliano escribió:
SECHI escribió: Para ese problema venden un soporte para la cabeza parecido a las rift, reverb g2 o psvr. La original de oculus es bastante caro pero las imitaciones salen sobre los 20-25€ y hacen la misma funcion y puedes estar horas jugando o viendo películas que no te cansas.

Igual es algo personal mío, pero yo tengo la correa Élite oficial de Oculus y sí, obviamente mejora sobre la que viene por defecto. Pero en general no es un aparato cómdo para estar sentado/tumbado y llevarlas puestas durante horas, o al menos a mí no me resulta cómodo. Al final por mucho que la correa buena distribuya mejor el peso (que lo hace) hay que tener en cuenta que el headset pesa medio kilo (503gr) y eso se acaba notando, en la frente y en la cara.

Y sobre la correa incluso te diría que para jugar sentado y con la cabeza apoyada en un reposacabezas (una silla alta por ejemplo) me resulta más cómoda la correa original de goma que la élite, porque la élite lleva la rosca para ajustar el cierre detrás que abulta y toca con el respaldo. Pero vaya, esto ya es ir muy al detalle.

Con unos amigos juego al Demeo y la verdad es que estoy pensando en pillar el juego para PC y cuando juegue jugar en el PC porque entre que las partidas duran 1:30-2h fácil y que estás todo el rato con la cabeza mirando abajo (al tablero) y sentado, acabo con unos dolores de cuello brutales. Me parece super incómodo.

Pero lo dicho, quizás otros las toleran más. Yo solo aviso al OP que pueden ser una buena solución a lo que busca, o puede que según para que lo quiera no sea lo ideal. [beer]

Y yo también informo de las alternativas que tiene en comodidad si al final se las pilla ya que en tu primer mensaje no mencionas nada del strap (ni el oficial ni el de aliexpress) y dabas a entender que son incomodas siempre y eso no es asi, por eso quise puntualizar e informar de las posibilidades que tiene al compañero.

Y bueno como imaginaras ls comodidad depende mucho de cada persona y segun sus condiciones fisicas y la costumbre que tenga.

Ya le puedes poner un visor de 5 kg con correas a Fernando Alonso que ni se inmutara durante horas jajaja ya me entiendes.

Yo reconozco que al principio de la vr si que se me cansaba el cuello si estaba mas de una hora seguida jugando, incluso con visores con mejor agarre pero poco a poco fui cogiendo fuerza y me acostumbre. Igualmente ls primera semana de tener las quest volvi a tener esa sensación, entonces en el grupo de telegram dijeron de poner la power bank en la nuca sujetandola con unas gomas gruesas y solo con eso mejoro la cosa una barbaridad y eso que ahora llevaba mas peso en la cabeza.

A veces no es solo el peso sino la distribución del mismo. Luego ya me llego el strap chinorri de aliexpress y eso ya dio un salto brutal en comodidad y ya podia estar horas jugando sin parar.

No todo el mundo es igual, influyen muchas cosas: la costumbre que uno tenga de usarlo a menudo o esporádicamente, la fuerza del cuello, si el cuello es mas corto o mas largo, tamaño de la cabeza, el tipo de juego, etc...

Yo con las quest 2 para ver alguna peli en el sofa me ponia el cabezal lo máximo hacia atras (es un sofa que puedes mover la parte que queda a la altura de la cabeza) y un cogin muy blando y era comodísimo. Me ponia el cine de oculus que parece que estes en un cine de verdad y era la hostia.

Ahora ya no las tengo, las vendi y me pille unas reverb g2, ya que yo soy mucho de simuladores y la resolución que da es muy superior y se nota pero el tiempo que las tuve me fueron muy comodas con el strap chino de 20€.

Ahora el compañero @Aritsu tiene mas información para tomar una decisión.

@-ice-

Sobre las cardboard no las recomiendo, por mucha lente buena que tenga y mucho iphone de 1300€ que le metas nunca se vera como un visor de vr nativo ya que las lentes se crean específicamente para esa pantalla, para conseguir quitar la aberración cromatica y las diferentes distorsiones geometricas.

Y no solo por la lente sino que los diferentes sdk del visor gestionan por software esas distorsiones para ese visor en concreto con esa pantalla + lente.

Unas carboard por muy buenas que sean si cada usuario mete un movil diferente como va a corregir esas distorsiones si no sabe que pantalla lleva? Y las lentes? No existen lentes genericas que funcionen con todas las pantallas, cada lente de cada visor de vr se crea expresamente para la pantalla que se va a usar.

Por eso mismo unas cardboard nunca llegaran a la calidad visual de un visor de vr nativo, vamos, ni se le acerca.

Es como si a las quest 2 le hago un agujero, saco su pantalla y meto las de las reverb g2 que tienen mas resolución. Aunque esto se pudiera hacer, se veria como el culo, con aberraciones por todos lados, distorsiones, deformaciones, colores que no corresponden o tienen una estela verde o roja, etc...

Pues con unas cardboard, aunque valgan 150-200€, seria exactamente esto, por muy buena que sean las lentes hay muchos otros factores que afectan a la calidad de la imagen.

Ademas que para pagar eso por unas cardboard te pillas unas quest 1 o por un poco mas las quest 2 y ya lo tienes todo y sin preocuparte de tener un pc al lado o problemas de compatibilidades en android y encima con mejor calidad de imagen y de experiencia de usuario.

En resumen, cardboard = caca jajajaja
@SECHI Sí, por eso decía que quizás en mi caso personal para ese uso no es lo que más cómodo me resulta, pero quizás a otra persona sí.

Desde luego ponerse una peli en el Bigscreen por ejemplo es brutal, de vez en cuando me veo algo ahí, pero no es algo que haga habitualmente porque al final estoy más cómodo sentado en el sofá con la tele o en mi caso en la cama con el iPad (sobretodo si es antes de dormir).

En cualquier caso, desde luego info tiene ahora para decidir bien, que de eso se trata [beer]
Aritsu escribió:@SECHI thanks for the info [beer]

De nada hombre [beer]
19 respuestas