Yo de entrada me plantearía para que se van a usar.
Si el uso principal es usarlas de "monitor externo" yo directamente descartaría cualquier headset VR. Es mi opinión personal, conste, pero para mí los headsets de VR tienen utilidad con apps VR, usadas como monitor externo o para ver el PC con apps como Bigscreen, etc... pues sí, se puede, pero no me parece igual de cómodo que un monitor. Igualmente este tipo de usos me parece más secundários que principales.
También hay que tener en cuenta que al menos las Oculus, aunque sean PCVR (como las Rift S) no puedes conectarlas a una torre sin monitor, básicamente porque para llegar a ver el ordenador a través de las gafas tienes que abrir el software de Oculus y lanzar una app que te permita ver el escritorio remoto. Se podría llegar a configurar que siempre que se encienda el PC lo abra automáticamente al inicio y demás, pero el día que por lo que sea no se abra el software, o tienes un monitor, o tienes dos pisapapeles (las gafas y la torre).
Dicho esto, si el uso mayoritário es jugar a una consola o ver un PC, yo antes compraría un monitor portátil externo que los hay, son finos, portables y tampoco son excesívamente caros ya. Además tiene la ventaja de que dos personas pueden verlo al mismo tiempo, cosa que con las VR no, como mucho puedes hacer mirroring y va con lag y se ve con una calidad bastante peor que el que lo ve por las gafas.