En mi opinión lo mas importante es el teléfono ya que las gafas mas o menos todas son iguales. Lo único que tienes que mirar es que sean cómodas, vamos que tengan bastante acolchado, sobre todo la parte de la nariz y que tengan botón para seleccionar las cosas, aunque esto ultimo se puede suplir con un mando bluetooth en muchos casos.
Lo realmente importante es la calidad de la pantalla de tu móvil, el tamaño que tenga y la resolución que yo creo que el mínimo, para una buena experiencia, es 1920x1080. Yo tengo unas gafas de 20€ y las he probado en varios móviles:
-Iphone 4: Se ve mal y la sensación de inmersión es nula, ademas el 3D tiene que ser muy exagerado para que se note.
-Iphone 5: Se ve igual de mal que en el Iphone 4.
-Iphone 6 plus: Se ve bastante bien, la sensación de inmersión es buena y se aprecia el 3D. Lastima de los bordes exagerados del telefono por que se ven en las gafas y te saca un poco fuera de la experiencia.
-orange Rono: Este es el móvil de mi hijo, lo pongo como ejemplo de movil de pantalla grande ( 5 pulgadas y resolución 1280x720) pero de baja calidad. Este teléfono no sirve ya que no tiene giroscopio pero es que ademas se ve fatal por la baja resolución de pantalla.
-Samsung Galaxy S7 edge: En este ya la cosa es muy diferente, se ve mucho mejor que los anteriores, incluido Iphone 6 plus, la sensación de inmersión es mas o menos igual, aunque al tener tan pocos bordes en comparación con el iphone yo diría que le gana.