Gafas y lentes 360/HD/Digitales/Freeform.

El horror. Tengo que hacerme una gafas nuevas y tengo una pedazo de miopía (-8.00) con algo de astigmatismo (-0.5). La cuestión que os traigo es la siguiente:

La dependienta de la óptica me hizo un presupuesto con lentes de toda la vida (~450€), y otro con una movida que se llama "Lentes 360/High Definition", que por lo que pude averiguar, son lo mismo que las "lentes digitales", "alta definición", "freeform"... En teoría mejoran la visión por las esquinas, y ves más chachi. Y a mí me gusta ver.

Pero claro, me salen las gafas por 850€ [mad] . La pregunta es: ¿Alguien las tiene? ¿Merecen la pena? ¿Me están sacando los cuartos para no darme nada a cambio?
Yo no tengo ni zorra lo que es pero sí que pienso que las vas a llevar a diario y si son mejores pues tampoco estamos hablando de una barbaridad de dinero....
@Torres estamos hablando del doble de precio solo por un nombre rimbombante... A mi hace un par de años me querían cobrar 100 pavos más por el filtro azul con eso de que trabajaba con monitores, me negué y oye, bien feliz que estoy.

@Moki_X tendrás que evaluar si esa "supuesta" mejora te vale el sobreprecio... Por cierto, cada cuanto cambias de gafas? Porque por esos precios, a lo mejor te compensa mirar alternativas como el láser... Creo que para miopía corrigen graduaciones bastante altas.

En cualquier caso, a ver si hay algún optometrista en la sala y nos saca de dudas 😅
bascu escribió:@Torres estamos hablando del doble de precio solo por un nombre rimbombante... A mi hace un par de años me querían cobrar 100 pavos más por el filtro azul con eso de que trabajaba con monitores, me negué y oye, bien feliz que estoy.


Hombre está claro.., pero no estamos hablando de 20.000 euros frente a 10.000..., estamos hablando de una cantidad que no llega a los mil pavos... SI de verdad son mejores y se ve mejor es una cosa que va a utilizar todos los putos días del año. Pero ya he dicho claramente que mi valoración era sin conocer el producto... Sólo me he centrado que él mismo ha dicho que se ve mejor

EDITO: Aquí en un video explican un poco el tema.., pero claro.., es de una óptica que te lo quiere vender XD

@Torres estamos hablando del 80% del sueldo mensual de un mileurista. No sé la situación del compañero, pero en según que casos, simplemente no te puedes permitir estos "lujos", aunque sean por salud.

Siempre acabamos con estos roces y ya lo siento pero macho... Que ya sabemos que para ti mil pavos son calderilla, pero otros vivimos al día! 😅

Y por otro lado, el tema de que verá mejor... Habría que contrastarlo. No sería la primera vez que es todo marketing, y no una mejoría real...
@Moki_X Vaya por delante que no las tengo.

Hace poco cambié las gafas, pregunté en la óptica por las smartlife y las freeform (zeiss). Básicamente me vinieron a decir que a menos que se trate de lentes progresivas, y que aún así puede que tampoco, que puedan ayudar un poco a una mejor adaptación. Qué básicamente es marketing de las empresas para buscar cómo encarecer productos.

Y que, al menos en mi caso, sería irse a 900e para nada.

Así que siendo ellos los beneficiarios de un desembolso así y que digan que no las recomendarían para nada. Pues...
bascu escribió:@Moki_X tendrás que evaluar si esa "supuesta" mejora te vale el sobreprecio... Por cierto, cada cuanto cambias de gafas? Porque por esos precios, a lo mejor te compensa mirar alternativas como el láser... Creo que para miopía corrigen graduaciones bastante altas.


Cambio de gafas cada... 8 años? O cuando se estropean, pero paso del láser. La considero una cirugía electiva y estética. No hay necesidad de rebanarme una córnea sana y arriesgarme a una probabilidad muy alta de ojo seco y halos nocturnos sólo por quitarme las gafas.

bascu escribió:Y por otro lado, el tema de que verá mejor... Habría que contrastarlo. No sería la primera vez que es todo marketing, y no una mejoría real...


Por ahí voy. Si hay una mejora palpable, vale. Suelto la pasta (que puedo hacerlo. Si no pudiera, ni abriría el hilo). Pero si es una tontería marketoide, paso.

Es eso lo que intento averiguar en este hilo: Ver si hay gente con una miopía similar que las haya usado y que me pueda contar su experiencia.
Moki_X escribió:El horror. Tengo que hacerme una gafas nuevas y tengo una pedazo de miopía (-8.00) con algo de astigmatismo (-0.5). La cuestión que os traigo es la siguiente:

La dependienta de la óptica me hizo un presupuesto con lentes de toda la vida (~450€), y otro con una movida que se llama "Lentes 360/High Definition", que por lo que pude averiguar, son lo mismo que las "lentes digitales", "alta definición", "freeform"... En teoría mejoran la visión por las esquinas, y ves más chachi. Y a mí me gusta ver.

Pero claro, me salen las gafas por 850€ [mad] . La pregunta es: ¿Alguien las tiene? ¿Merecen la pena? ¿Me están sacando los cuartos para no darme nada a cambio?

Renové gafas hace poco y me cambié a las progresivas. En la óptica (de un amigo de toda la vida) me dieron precios desde lo más barato (unos 200 y pico creo que era) hasta lo más caro recomendable por él, que son las que le compré y me salieron por unos 430 (pero valían unos 450, me metió toda la rebaja que pudo).
En las progresivas, la diferencia entre las baratas y las caras es el ángulo de visión lateral.
Y digo que le compré lo más caro que me recomendó porque había otras que subían a los 600 o 700 y creo que me dijo ese nombre de High Definition y me comentó que la mejoría no compensaba lo que valían y mira que yo, si se trata de salud y comodidad, como el caso de las gafas, no hubiera escatimado en dinero, pero yo compré lo más caro dentro de lo recomendado por el de la óptica.

Si me dices que hay 100 pavos de diferencia... todavía, pero esas "Lentes 360/High Definition" son casi el doble y con unas progresivas caras (de 500 pavos) ves bastante bastante bien por los laterales (yo no tengo problema en cuanto me he acostumbrado).
Es que no necesito gafas progresivas, de ahí que me coma tanto la cabeza.
Eso d gafas fullhd me suena a estafa primo
Al final me compré unas gafas normales, de toda la puñetera vida 😅. Si quiero ver en HD me pongo las lentillas.
Full hd.... Ya puestos que pongan 8k y pidan el triple.... puestos a timar al personal.
paco_man escribió:Eso d gafas fullhd me suena a estafa primo

Yo las he buscado por Internet y na más que me sale este hilo del Moki_X pidiendo perras pa comprarse unas.
¿Con esa miopía no te has planteado operarte?
roberto28live escribió:¿Con esa miopía no te has planteado operarte?


Moki_X escribió:Cambio de gafas cada... 8 años? O cuando se estropean, pero paso del láser. La considero una cirugía electiva y estética. No hay necesidad de rebanarme una córnea sana y arriesgarme a una probabilidad muy alta de ojo seco y halos nocturnos sólo por quitarme las gafas.


[rtfm]
La geometría de la lente así como la personalización puede ayudar a reducir las aberraciones cromáticas y esféricas en la vista aparte de reducir el astigmatismo oblicuo que se obtiene al mirar objetos que no están en la línea de visión. Eso puede ayudar a tener una vision periférica algo más cómoda, pero no significa ver en ultrahd ni nada. Eso lo determina la visión central y la agudeza visual de cada uno con la gafa o sin ella. También reduce el espesor de la lente, en el caso de las lentes asféricas o lentes con geometría no esférica. En eso un poco está el sobreprecio y la calidad digamos del total de las lentes.

Otra cosa es la lente que llamamos comunmente en el mundillo digital, que no deja de ser una lente adaptada a personas con mucha demanda de cerca (ordenadores, móviles, lectura etc) para mejorar su visión en esa distancias y reducir la fátiga visual. Pero no es lo mismo que lo otro que comento puesto que esta última incluye diferente potencia en según que parte de la lente. Es algo distinto aunque lo engloben en lo mismo.
kolombo escribió:Full hd.... Ya puestos que pongan 8k y pidan el triple.... puestos a timar al personal.

Y cuando le metas el update verás a 60fps pero si vives en zona montañosa los dientes de sierra no te los quita nadie [qmparto]
Carnaca escribió:
kolombo escribió:Full hd.... Ya puestos que pongan 8k y pidan el triple.... puestos a timar al personal.

Y cuando le metas el update verás a 60fps pero si vives en zona montañosa los dientes de sierra no te los quita nadie [qmparto]


Pero el update costará pasta XD
cBS escribió:La geometría de la lente así como la personalización puede ayudar a reducir las aberraciones cromáticas y esféricas en la vista aparte de reducir el astigmatismo oblicuo que se obtiene al mirar objetos que no están en la línea de visión. Eso puede ayudar a tener una vision periférica algo más cómoda, pero no significa ver en ultrahd ni nada. Eso lo determina la visión central y la agudeza visual de cada uno con la gafa o sin ella. También reduce el espesor de la lente, en el caso de las lentes asféricas o lentes con geometría no esférica. En eso un poco está el sobreprecio y la calidad digamos del total de las lentes.


Pues me refería precisamente a esto. Con mis lentes de alto índice anteriores veía peor por las esquinas y tenía una aberración cromática considerable. Las lentes freeform al parecer sí que mejora la visión periférica (que no central, como dices). Lo que hizo que no las escogiese es que el optometrista me comentó que en las lentes Essilor, el recubrimiento anti-rayaduras y antirreflejante es menos duradero. Al final escogí las no-freeform de Hoya.

Lo de digital entiendo que es porque en su fabricación se usa un proceso computerizado/optimizado por ordenador, y no porque sean especialmente adecuadas para ver pantallas.
18 respuestas