vireland escribió:cj_iwakura escribió:Did you get at least close to the poll numbers?
About 85%, which isn't bad considering we were only around 70% last week. Pretty sure that seals the deal on PSP, though. Even with a top tier title like SN5 and Vita compatibility, the numbers just don't change much. CoH3 will probably be the last PSP title unless something radically changes.
Sergirt82 escribió:Sobre las ventas, no sé de qué se extraña, siempre se ha movido por esas cantidades. Incluso con el CoH2 de la PS3 vendieron lo mismo. Y aunque para él el SN5 sea famosillo, para mí es igual de desconocido que el CoH . Si se buscara realmente alguno importante, Grand Knight History por ejemplo , seguro que otro gallo cantaría. Con la cantidad de juegos interesantes que nombró que solo los conocen en su casa, es una pena que no quiera sacar alguno más porque "solo" venden alrededor de las 3000 unidades. Me parecen buenas cantidades que si hasta ahora le han ido bien, no perdería la oportunidad de sacar más juegos, si es que es eso lo que le interesa realmente, sacar más juegos.....
vicireland escribió:caren103 escribió:It's a real shame, although understandable .
Me myself opened a thread in a very well known spanish forum informing about the sale and about every update regarding it:
hilo_gaiji...y-coh3_2090977
At least, more people from that forum had the opportunity to become aware about it, and some of them purchased the game.
I hope at the end something radically changes and one more physical title besides CoH3 can arrive to PSP
And who knows? Maybe the digital sales will surprise us? But if we can't even get to 4000 physical when giving away a digital code that works on Vita, too, I'm pretty sure it means most people just aren't interested in PSP RPGs, no matter how good. There are only a handful of PSP RPGs in league with Summon Night and they would probably fare no better, based on this result.
caren103 escribió:Sergirt82 escribió:Sobre las ventas, no sé de qué se extraña, siempre se ha movido por esas cantidades. Incluso con el CoH2 de la PS3 vendieron lo mismo. Y aunque para él el SN5 sea famosillo, para mí es igual de desconocido que el CoH . Si se buscara realmente alguno importante, Grand Knight History por ejemplo , seguro que otro gallo cantaría. Con la cantidad de juegos interesantes que nombró que solo los conocen en su casa, es una pena que no quiera sacar alguno más porque "solo" venden alrededor de las 3000 unidades. Me parecen buenas cantidades que si hasta ahora le han ido bien, no perdería la oportunidad de sacar más juegos, si es que es eso lo que le interesa realmente, sacar más juegos.....
¿Creo recordar que el CoH2 de PS3 vendíó bastantes menos unidades?
En todo caso, hay que recordar que esto es un negocio, una manera de ganarse la vida, aunque al menos Ireland trata de ofrecer valor a los compradores (parece mentira que una edición así de un juego nicho con tirada limitada parezca más de "coleccionista" que las "coleccionistas" de lanzamientos masivos que lo único que tienen de "coleccionista" es un precio hinchado).
Son una compañía muy pequeña en un mercado muy nicho, con lo cual los títulos de cierta calidad y renombre a los que pueden acceder para localizar y vender deben ser bastante limitados. Seguro que Victor hubiera preferido tener disponible el Grand Knights Story sabedor que podría tener más impacto en el mercado occidental.
El no haber alcanzado un número de unidades cercanas a las planteadas inicialmente (unas 6.000), y ni siquiera las 4.000 "reservadas" (aunque no se ha quedado lejos de dicho número), por una parte dificulta tratos para ser autorizados a traer otros juegos, y por otra parece que va a precipitar la ya anunciada salida del mercado físico de PSP por parte de Gaijinworks. Seguramente, les sea más sencillo conseguir juegos con más interés potencial de Vita/PS3 (y en el futuro, PS4) y probar a sacarlos en físico... a ver si les va mejor.
Sergirt82 escribió:Ya está a la venta en VGP por 55 $ CAD más envío:
https://www.videogamesplus.ca/summon-ni ... 23572.html
Con el envío ordinario a 42/43 € al cambio .
caren103 escribió:Sergirt82 escribió:Ya está a la venta en VGP por 55 $ CAD más envío:
https://www.videogamesplus.ca/summon-ni ... 23572.html
Con el envío ordinario a 42/43 € al cambio .
A mí al cambio me salió con Gaijinworks por 48,40 euros... incluye la versión digital, eso sí, pero si a uno no le interesa, pues ha salido unos 5-6 euros más cara por Victor.
Respecto al tema de por qué no podrían seguir como hasta ahora, sacando títulos de tiradas sobre las 3.000 unidades, supongo que es porque con la inversión y el esfuerzo dedicado deben pensar que pueden encontrar "pastos más verdes" en sistemas más "modernos". También supongo que la intención de Victor Ireland es que Gaijinworks crezca (en montante de negocio, personal, recursos...) y para ello, con los recursos actuales limitados que poseen, no les queda otra que tratar de encontrar un producto que les dé más ventas.
En fin, siempre nos quedará el CoH3, y quién sabe si podría haber algo más en físico para PSP después... la esperanza es lo último que se pierde.
Aprovecho la presente para preguntar si alguien tendría algún cupón para Play-asia disponible .
Kite escribió:Te acabo de enviar uno
salu2
vicireland escribió:The code on the spine will tell you what you have disc-wise. The only unknown unless you open it is what poster variant you got.
vicireland escribió:Should be shortly after SN5 ships in around 8 weeks. There will be a notice on the site, the twitter @GAIJINWORKS, and sent to the press.
Sergirt82 escribió:Lo que tendría que hacer vicireland es poner la carátula menos votada exclusivamente para esa edición y así todos los coleccionistas/especuladores vuelvan a pasar por el aro .
Por cierto, Bandai Namco a registrado Summon Night 6 en Europa:
http://gematsu.com/2015/09/bandai-namco ... tle-europe
heretic97 escribió:el sn5 solo llegara en ingles a america? o puede que vaya a ser multi? .-.
vicireland escribió:banditwolf escribió:Everything going well so far?
Nothing out of the ordinary. Some ESRB issues (one day I will get a submission through on the first try!), some QA issues, manufacturing quibbles. It's all stuff that happens, and nothing that hasn't been addressed or that I don't know how to address.
I had planned on having the opening animation available in English (default) and Japanese (at the press of a button, like CoH2/2G), but that made us over size, so we're investigating having both in the digital, and only the English on the UMD (where space is the problem). Since everyone gets the UMD and a digital code, everyone will still have access to a version with both, if they choose, and the digital-only purchasers will get the dual version by default - IF we can do this. We're still trying to work it out.
LimitedRunGames escribió:banditwolf escribió:Didn't catch it before but Breech & Clear won't have the ratings logo on it. I'd guess that most won't.
Yep, ESRB ratings are actually voluntary. They only end up being required when you want to be sold through Wal-Mart, GameStop, or other retailers that require ratings. Forgoing an ESRB rating saves us around $5,000 on the cost of a physical release.
LimitedRunGames escribió:xelement5x escribió:That's interesting, I didn't know they were optional. I think Vic had issues with one title because it had a digital ESRB rating but not a physical rating so there was a last minute runaround. I can't remember the details specifically, but being able to save $5k is pretty nice either way.
We still had to get clearance from Sony's legal team to eschew the rating so this all could be a very recent development. The message we were given, though, is that the rating is voluntary and entirely predicated on retailers needing it. Maybe Vic will drop ratings for his future releases?
LimitedRunGames escribió:vicireland escribió: Yeah, if this is a change, it's very recent.
Retro City Rampage DX on PS4 was the first ratings-less game released and I think that hit December 2014. This could be related to platforms - maybe PSP/PS3 releases are tied to a different set of requirements?
Sergirt82 escribió:Gracias por mantenernos informados , que después parece que no pasa nada y siempre pasan cosillas . Al ritmo que vamos daré gracias si llega por navidades .
caren103 escribió:Al final el precio de la edición digital se queda en 30,99 dólares.
Según el listado que publicó Sergirt82, habrán obtenido alguna cifra entre 2.000-3.999 retweets.
Por otra parte Victor Ireland ha puesto en Gamefaqs como fecha tentativa de lanzamiento del Summon Night 5 el 25/11/15 (dependerá de si con el control de calidad no hay problemas, pero tiene confianza en que el juego salga este mes), y como fecha tentativa del Class of Heroes 3 el 01/03/16 (he españolizado las fechas americanas ).
http://www.gamefaqs.com/psp/677625-summon-night-5/data
http://www.gamefaqs.com/psp/997504-clas ... oes-3/data
También me gustaría comentar algunas diferencias entre el modelo de comercialización de Gaijinworks y el de Limited Run Games.
- Con Gaijinworks tratan de asegurarse la licencia de un producto japonés y trabajan con él para localizarlo y adaptarlo, salen las encuestas de interés y si se llega a una cifra determinada se pone en marcha el proceso de pago; luego cuando está confirmado el número de los que han pagado, se produce todo y se envía. Pasa mucho tiempo.
Con Limited Run Games usan un juego suyo o de otra compañía occidental (esto es, juego en inglés), producen una cantidad limitada del producto, y luego lo sacan a la venta, enviándolo inmediatamente. Uno paga y se lo envían, con lo cual la espera en recibir el juego es muchísimo más corta que con Gaijinworks.
- La ventaja con Gaijinworks es que durante la larga ventana de pago cualquiera puede asegurarse una copia (o varias); por contra, con Limited Run Games la tirada es la que es: si les sobran se los comen, y si se quedan cortos, mala suerte.
- Con Limited Run Games se sabe cuántas copias se producirán (cosa importante para quien busque algo limitado en X número) mientras que con Gaijinworks puede oscilar el número hasta que no se cierre el plazo de compra.
- Gaijinworks tiene la (mala ) costumbre de realizar variantes dentro de la tirada, las cuales además no se pueden elegir y si uno compra varias unidades para tenerlas todas igual descubre que no lo ha conseguido, mientras que con Limited Run Games de momento sólo hay una única variante.
- Con Gaijinworks está la ventaja de poder jugar a juegos inaccesibles por el idioma (a no ser que ya existiera una traducción/localización de la scene) de forma legal; con Limited Run Games son juegos que en formato digital ya eran accesibles al público occidental. Es decir, en un caso además del valor de tenerlo en físico está el de poder catarlo de forma comprensible por primera vez, mientras que en el otro caso el valor es "sólo" el tenerlo en físico.
Pues ahí están al menos algunas diferencias entre dos modelos de negocio que sacan ediciones físicas de relativamente cortas tiradas.
¿Qué modelo os convence más y por qué? ¿Qué cambiaríais de cada modelo? ¿Os daría rabia si luego sacaran una segunda tirada para que más gente pudiera tener el juego en físico?
Sergirt82 escribió:Es que lo de Gaijinworks tiene tela. Ya hace tres meses que pagué el SN5 y como que ya no me acordaba de él .
jmontero escribió:ES lamentable, se supone que este mes empezaran a enviarlo pero no me lo creo ni de coña
vicireland escribió:Still waiting for the game to come out of QA. There are no bugs found, but we're waiting for a technical issue to be resolved. It's in the "any day now" category, still.
On the bright side, it passed the Vita compatibility check and should be on PSTV day one as well!
Sergirt82 escribió:La edición que vende VGP ahora también incluirá la versión digital:
https://twitter.com/VideoGamesPlus_/sta ... 7665904640
Aunque diría que han subido el precio. Ahora está a 60 $ y antes diría que eran 55 $, mirando comentarios míos anteriores.
Sergirt82 escribió:Y lo de VGP es un problema que siempre ha estado, siempre he visto que salía casi igual o mejor comprarlo allí. Esta vez lo tenían más fácil, vender el juego pelado.
vicireland escribió:BTW, keeping this relevant to the thread, we received notice that the technical issue that's held up SN5's QA release for like 3 weeks has finally been resolved. We expect QA to at last be cleared next week once Sony returns from the holiday!
Kite escribió:Pues esperemos, porque viendo que sony corta el grifo de la Store para PSP en unos meses, esperemos que no merme el COH3 fisico...
salu2
caren103 escribió:Kite escribió:Pues esperemos, porque viendo que sony corta el grifo de la Store para PSP en unos meses, esperemos que no merme el COH3 fisico...
salu2
Pues sí, o espabilan o igual nos pilla el toro (a Gaijinworks y a los que queremos el CoH3 en físico).
Sergirt82 escribió:Pero lo de acceder a la Store desde la PSP ya hace tiempo que lo chaparon en occidente. Lo que cierran ahora es la de Japón. Desde el ordenador y la PS3 se puede seguir haciendo todas las gestiones. Yo siempre he utilizado la PS3 para estas cosas, la tengo un poco como disco duro de los juegos digitales .
vicireland escribió:Sorry, it's been busy!
Updated the main page with the news. We're getting down to the wire, and that unexpected 3+ week detour in November with the technical issue (not on our end) kind of messed things up. Sooo...rather than wait for the UMD manufacture to complete, we're putting the game on PSN next Tuesday and sending out the PSN codes to all the physical+digital purchasers. That way it can be downloaded by you all and purchased by those that were waiting for the digital release.
There are two cool surprises for those that bought the physical+digital version, and I've been really tempted to show them a couple times while this delay dragged on and on and on, but ultimately I've decided they're better left as cool surprises no other publisher I know of has done for their fans. So...worth the wait, I promise.
Until then, you can enjoy the actual game starting next Tuesday! Codes will go out via email to the P+D purchasers on next Monday so the code is in hand when the game goes live on PSN Tuesday (usually afternoon, PST). Game passed Vita certification, but PSTV whitelisting will probably take a while longer.
Oh, and finally, another tidbit about the packaging. We managed to fit the English version of the opening on the soundtrack CD. I wanted the soundtrack to be like the Japanese release, but I wanted to get the English opening on there, so I made it a "secret" unlisted track at the end of the disc. That way the track listing, packaging, etc, is similar to the Japanese release. The disc art is slightly different (the Japanese version was weirdly sparse), and the tray insert is slightly different, but overall it is very similar in look to the Japanese one.
I'll close with a mini-quiz: Which of the two posters is the one you hope to get? I go back and forth, but am lucky enough to get one of each so I don't have to choose! Yay! A perk!
Kite escribió:Esperemos que tras las fiestas navideñas lo envien
salu2
Sergirt82 escribió:Ahora leía la noticia por internet. Entre que lo pidan a fábrica y les llega las copias ya nos vamos a enero, y más con Navidad por en medio. Entre que montan los pack y empiezan a enviar ya se irán a finales de mes. Y si hacen como la última vez, los de fuera de USA seremos los últimos en enviar, lo que hará finales de febrero. Y siendo envío ordinario, si no recuerdo mal, hasta finales de marzo aquí no vemos nada. Yo digo que en abril nos llega, y siendo optimista .
vicireland escribió:grunge81 escribió: Hi, I wanted to know when physical copies of Summon Night 5 will be sent, thanks
The printed materials are done, we're just waiting for the UMDs. Since Sony will be closed about the last 10 days of Dec, we'll be shipping after the 1st of the year. UMD manufacture takes even longer now since there's only one factory in the world making them, and they have to be shipped to the US (so there's international shipping time and customs involved).
Once the UMDs are out of the factory, we'll post and the countdown of days to shipping will begin. Everyone who bought the physical+digital edition will get their PSN download code this coming Monday so they have it in hand when the game is released to PSN on Tuesday. That way they can actually play the game while waiting for the physical to show up!
vicireland escribió:almighty escribió:Hey Vic.
Can you tell us if these 2 surprises are inside or outside the game case?
I'm guessing that at least one of them is made of plastic.
One inside, one outside.
vicireland escribió:EternalB escribió:Virtual Vic has come back from the ether of the web to bring us some holiday joy!
Kidding aside, I'm super hyped! My current playlist is open and waiting for SN5 next week.
Also aside from the train poster, what is the other choice? Granted it's not a doubled-sided affair!
One is the train, and the other is similar to the box cover, although we had to change the original box design because too much of Arca's butt was hanging out of her miniskirt and the ESRB objected. So the box cover now has the larger logo to partially cover her butt, and the manual cover (inside the box, so okay because of the "T" rating) has the smaller logo with Arca's butt sideview on display again. Honestly, it was such a small thing I didn't think anything of it. When the ESRB emailed back with their objection, I was really surprised.
caren103 escribió:Para canjear el código que van a enviar de la versión digital, hay que hacerlo con cuenta de PSN americana. Versión digital en la tienda Playstation europea hasta enero/febrero estima Victor que no habrá.
Un usuario india que la descarga digital del juego son alrededor de 900 MB.
Sergirt82 escribió:EDITO. Vale, ahora me entero que hay UMD de doble capa . El normal es de 900MB y el de doble capa de 1'8GB .