Gaim, envío de ficheros a velocidad normal

Sólo quería preguntar eso, vengo observando desde que me inicié en el uso de Gaim que enviar una simple fotografía puede ser un calvario por la velocidad de transferencia, y me gustaría saber si existe forma de solucionar este inconveniente.

Y para que no sea un hilo muy inútil, os enlazo la página de Guifications, un plugin de gaim para ver en un cuadrito cuándo alguien se conecta / desconecta / te habla. Más de uno habrá que no lo conozca, supongo.
A mi también me ha ido lento siempre en linux, sea con amsn o con gaim. Visto esto, pensé que sería cosa de la implementación del protocolo, ya que al no ser libre tienen que andar "inventando" como funciona. En cambio por jabber todo perfecto, ultimamente lo uso más además jeje.

Agur
A mi me va perfectamente... y nunca he hecho nada especial vaya. (gaim)

Saludos.Ferdy
Pues yo estoy con Zamorate y Bou un desastre , si no es por jabber que me lo manden al correo. Y esto me pasa en Kopete y amsn.
Pues a mí desde el primer día fatal, ya te digo que una simple foto tarda lo suficiente como para que al llegar ya te hayas olvidado de que habías enviado algo.

Por cierto, acabo de ver el tema tratado en la faq de la página de Gaim:

Why are my file transfers so slow?
Gaim only supports tranferring files over MSN via the MSN servers. This means all your data is sent to an MSN server and then forwarded to the person at the other end of the transfer. It is unknown whether we will support true peer to peer file transfer over MSN.
Mira pues ahora iba a decir que depende de como le venga en gana porque a veces va bien o mal y ya se porque...
Zamorate escribió:En cambio por jabber todo perfecto, ultimamente lo uso más además jeje.

¿Puedes enviar por jabber usando Gaim? Si estás detrás de un router avísame, porque yo puedo recibir pero no enviar (Sí, en las preferencias tengo el puerto y la IP externa correctos).
Por cierto, estoy viendo las novedades que va a traer la 2.0 (soporte para webcam y google talk, por ejemplo) y se me hace la boca agua...
7 respuestas