@logame Ver las películas en lugar de la serie... No sé que responderte a eso, la verdad...
Las pelis lo cuentan todo de forma muy muy resumida. La primera peli te cuenta el argumento de los primeros 13 capítulos y la segunda la historia de los restantes. La primera peli está mas pegada a lo que ocurre en la serie, reanimando algunas escenas y metiendo un resumen de varios capítulos intrascendentes con un musicote de la leche, pero sin contar nada nuevo. La segunda peli sin embargo "cambia" el final (no lo cambia a nivel argumental, per sé, pero el nivel de flipadura que alcanza lo aumenta exponencialmente de forma brutal)
Para mi, ver solo las películas le quita gracia al asunto. La forma correcta de ver la obra es ver la serie. Luego, ya si quieres, te ves las películas para acabar dando palmas con las orejas.
(luego está el manga, que es casi una traslación 1:1 del anime, pero eso ya es café para muy cafeteros)
En cuanto a ver la serie subtitulada, la verdad que no tengo ni idea. Yo me la bajé en su día por torrent, pero ahora mismo no tengo ni idea de por donde puede andar.
Si encuentras las pelis, y es lo único que tienes para disfrutar de la historia y los personajes, mírate las pelis.
EDIT: las pelis están en amazon en un pack con las dos pelis. La versión española con doblaje (buen doblaje, por cierto) así que por mi, adelante. Para ver la serie, ahora mismo, te va a tocar navegar por los mares del sur con parche y pata de palo.