Yo toco, pero la verdad nunca llegué a tener una gaita propia jaja Tenía la flauta afinada, y de vez en cuando tocaba la gaita de un amigo. He aprendido de oído, si te digo la verdad, nunca supe leer una partitura compeja. PD: Gaita gallega.
Yo toco tb la gaita gallega desde hace 15 años...asique puedo decir, modestia aparte, que no lo hago del todo mal jeje. Estube en un grupo de gaitas muchos años aquí en Galicia. Ahora toco por afición lo que me gusta y cuando quiero y puedo.
Yo de Vilagarcía de Arousa, pero nunca toqué en ninguna banda ni ningún grupo. Además, cuando empecé con la guitarra, dejé la gaita un poco de lado... Y aun ahora quiero aprender a tocar el violín
Yo de Ponferrada.Llevo aprendiendo desde noviembre.Nunca he tocado ningun instrumento ni he hecho nada de musica. Ya toco algunas canciones con la gaita.Ahora mismo lo que mas me cuesta es el tema de controlar el fol y que cuando llevo tocando ya media hora o así la boca se "mesparrama" como si fuese un globo desinchandose.Eso porque pasa?Hay alguna manera de controlarlo/mejorarlo?
Pues yo soy de un pueblo de orense, y también toco la gaita, mas bien la tocaba cuando tenía 8 años ya ensayaba con la real banda de gaitas de Orense y toqué con ellos un par de veces. Después por el trabajo de mis padre no pude seguir y poco a poco la fui dejando de lado. Ahora tengo la gaita guardada en el trastero
luimi escribió:Pues yo soy de un pueblo de orense, y también toco la gaita, mas bien la tocaba cuando tenía 8 años ya ensayaba con la real banda de gaitas de Orense y toqué con ellos un par de veces. Después por el trabajo de mis padre no pude seguir y poco a poco la fui dejando de lado. Ahora tengo la gaita guardada en el trastero
Saludos
Coño!!que nivel!! jeje A Real Banda DE Gaitas era a ostia! En todos los actos importantes allí estábais!!!
R5GTTURBO escribió:Yo de Ponferrada.Llevo aprendiendo desde noviembre.Nunca he tocado ningun instrumento ni he hecho nada de musica. Ya toco algunas canciones con la gaita.Ahora mismo lo que mas me cuesta es el tema de controlar el fol y que cuando llevo tocando ya media hora o así la boca se "mesparrama" como si fuese un globo desinchandose.Eso porque pasa?Hay alguna manera de controlarlo/mejorarlo?
Si claro, eso se llama temperar...es que lo que no se puede es estar soplando todo el tiempo...hay que darle al brazo y tal...eso tb influye si tienes el roncón abierto y la palleta del puntero demasiado abierta...se escapa más el aire.
Lidl escribió:Yo de Vilagarcía de Arousa, pero nunca toqué en ninguna banda ni ningún grupo. Además, cuando empecé con la guitarra, dejé la gaita un poco de lado... Y aun ahora quiero aprender a tocar el violín
Di Villa?? Eu teño familia ahí e en Carril!! Miña nai é de alí! Ecnatando!!
Lidl escribió:Yo de Vilagarcía de Arousa, pero nunca toqué en ninguna banda ni ningún grupo. Además, cuando empecé con la guitarra, dejé la gaita un poco de lado... Y aun ahora quiero aprender a tocar el violín
Di Villa?? Eu teño familia ahí e en Carril!! Miña nai é de alí! Ecnatando!!
Jajajaja Eu son carrilexo de toda a vida Se queres seguimos falando por MP, e se ves algún día por aquí xa sabes jajaja