Gala Homenaje a David Bisbal

superbas escribió:"música de calidad" ??

Si lo q buscais es la perfección en la interpretación, seguro q hay máquinas y programas q pueden reproducir fielmente la voz humana y tocar las notas musicales de cualquier instrumento como nadie puede hacerlo

Desde luego, cuando contesté no tenía en mente ningún problema de técnica, ya que, al fin y al cabo, eso es siempre secundario. Yo siempre consideraré a Tom Waits o a Mark E. Smith mejores cajntantes que Freddy Mercury, por mucho que este último tenga unos dones vocales imrpesionantes.

La cuestión no es esa, sino que la música de Bisbal no tiene personalidad, está orientada según las modas, y David está excluido de las decisiones que se toman en torno al disco, desde la producción, el género, número de canciones, duración, incluso su forma de cantar y demás. Eso no depende de él, sino de la compañía discográfica.
Atheist escribió:

La cuestión no es esa, sino que la música de Bisbal no tiene personalidad, está orientada según las modas, y David está excluido de las decisiones que se toman en torno al disco, desde la producción, el género, número de canciones, duración, incluso su forma de cantar y demás. Eso no depende de él, sino de la compañía discográfica.

AHi está toma tela,a ver si tiene huevos a hacer como los planetas o bnbury de en cada disco cambiar el estilo y arriesgarse.

readymercury escribió:
O ahora se puede meter en el mismo saco a Bisbal que a gente como Thom Yorke quizas....no? oo no seee, Freddie Mercury...no?

Bueenass [360º]

Pero ni tendrán ni idea quien es ese tio,ni a lo mejor hasta su grupo y que ha hecho una de las mejores canciones de la historia(ahora googleará y pinocheará).
Mirar el problema no es tanto bisbi(que está ahi porque convino a las discográficas y sigue explotandolo)es todos esos grupitos de radiofórmulas que les gusta a estos mismos porque se lo ponen en la radio,está demostrado que ponen una mierda 30 veces y les gusta...sino resultados de eurovisión xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Para Virnum:

Yo nunca e dicho que se lo merezca, es mas, se de sobra que la gala es puro marketing y mas siendo en TVE, cadena que le dio la oportunidad de darse a conocer.

Y si, se de sobra quienes son, las baladas, pues me encantan desde luis miguel, quizas por eso me a gustado tanto Bisbal desde el principio.

O ahora me direis que sus melodias son de una increible sensibilidad musical y que el PRODUCE sus discos ,nooooo ,nooooo, elno produce , el no hace naaaa por que no tiene idea de musica ni cultura musical , ni leches

Sincermanete, tu no tienes ni puta idea de lo que sabe o deja de saber bisbal, asi que ese comentario esta fuera de lugar.

y respeto su trabajo, pero el de bisbal es una basura , asi de claro , musicalmente no vale un duro.

Y habló el señor de la verdad absoluta señoressss! xdd

Para Atheist:

Eso es totalmente falso, en su primer disco (corazon latino) ocurria lo que has mencionado, pero desde el disco de buleria david toma totalmente el control del disco, y mas en Premonicion cuando a sido el quien a escrito y compuesto la mayor parte del disco, al igaul que la forma de cantar a cambiado desde CL.
A ver, deiv64:

Bisbal NO puede tener control sobre su disco, es algo de cajón. Mira, si tú estás comprometido con una discográfica con un contrato de mucho cuidado, tu música se verá condicionada por las ventas de discos, por las campañas publicitarias, por las expectativas de los empresarios acerca de cómo debe sonar, etc. De veras, ¿tú realmente crees que si a este tipo le diera por reorientar su sonido y no basarse en la música de baile o las melodías poperas le iban a dejar hacerlo?

Las cosas como son; a quien le guste bailotear sin muchas pretensiones en un garito le puede gustar Bisbal, como sonido de fondo con ritmillo y estribillos pegadizos. Más allá de eso, su valor es nulo, tiene el mismo interés artístico que una hamburguesa.
Atheist escribió:A ver, deiv64:

Bisbal NO puede tener control sobre su disco, es algo de cajón. Mira, si tú estás comprometido con una discográfica con un contrato de mucho cuidado, tu música se verá condicionada por las ventas de discos, por las campañas publicitarias, por las expectativas de los empresarios acerca de cómo debe sonar, etc. De veras, ¿tú realmente crees que si a este tipo le diera por reorientar su sonido y no basarse en la música de baile o las melodías poperas le iban a dejar hacerlo?

Las cosas como son; a quien le guste bailotear sin muchas pretensiones en un garito le puede gustar Bisbal, como sonido de fondo con ritmillo y estribillos pegadizos. Más allá de eso, su valor es nulo, tiene el mismo interés artístico que una hamburguesa.

Toma castaña piraña xD,lo malo que no te lo va a reconocer ni de coña y esto va a misa.

Mira yo reconozco(odio toda la musica de radioformulas,bisbi etc) que el chaval no tiene mala voz y con sus rizitios pone a las tias y los tios se ve como tú [looco] :-P ;) [inlove] .
A ver, os estáis equivocando casi todos. Para ser un artista no hace falta componer todas las canciones de tus discos; creo que nadie va a decirme ahora que los Beatles no eran grandes artistas, y quiero recordar que la mitad de sus primeros discos eran versiones de otros grupos [rtfm]

Por otra parte, esta gala es claramente publicidad, ya que es el único producto de Operación Triunfo (que digan que no es de Operación Triunfo manda cojones, la gente no le conocía de antes) que realmente ha triunfado (por los motivos que sean), y TVE tenía que hacer algo al respecto; es de donde más dinero pueden sacar.

Y para acabar, la música, como cualquier otro tipo de arte, tiene distintos niveles muy marcados, por lo que no es posible mezclar el Reggaeton/Bisbal/etc. con Queen/Beatles/RadioHead/etc. El hecho de que ambos suenen no quiere decir que sean lo mismo (aunque, por salvarme el culo, diré que también se infiltran unos en el campo de los otros).
The_Blind escribió:A ver, os estáis equivocando casi todos. Para ser un artista no hace falta componer todas las canciones de tus discos; creo que nadie va a decirme ahora que los Beatles no eran grandes artistas, y quiero recordar que la mitad de sus primeros discos eran versiones de otros grupos [rtfm]

Yo no he dicho que haya que componer,rafael no compone sus canciones,pero si participar en el disco y no ser un porducto hablo en general no de bisbi.
superbas escribió:"música de calidad" ??

Si lo q buscais es la perfección en la interpretación, seguro q hay máquinas y programas q pueden reproducir fielmente la voz humana y tocar las notas musicales de cualquier instrumento como nadie puede hacerlo
Que no, no me refiero a eso. Yo misma en mi ejemplo he puesto a alguien que tiene una voz con alma, un timbre que conmueve, que transmite emociones (yo he visto a Bob Catley llorando en un escenario, casi lloro con él). Pero al mismo tiempo es capaz de hacer cosas increíbles con su voz, cosas de las que no es capaz cualquiera.

Un cantante puede tener carisma y simpatía, que es lo que tiene Bisbal, pero para que yo reconozca su valor lo menos que puede hacer es aprender a manejar su voz.

Si no, hará arte, será artista, pero no arte musical, sino arte de arrastrar masas, que es otro arte diferente.

Y no me pongas el ejemplo de Goya, porque te lo vuelvo a repetir, para dibujar o pintar lo menos que puedes hacer es estudiar perspectiva, y no me digas que Goya no la emplea en sus cuadros. Hasta Ibáñez lo hace en un Mortadelo.
Las cosas como son; a quien le guste bailotear sin muchas pretensiones en un garito le puede gustar Bisbal, como sonido de fondo con ritmillo y estribillos pegadizos. Más allá de eso, su valor es nulo, tiene el mismo interés artístico que una hamburguesa

A mi bisbal no me gusta solo por bailotear, si algo me gusta es como canta las baladas.

Bisbal NO puede tener control sobre su disco, es algo de cajón

Bisbal SI tiene el control sobre SUS discos. Haber, logicamente no le van a dejar cambiar totalmente el estilo de musica. Cuando digo que tiene el control sobre el disco, me refiero a la eleccion de las canciones, a la manera de cantarlas como él quiera, y eso es totalmente cierto y mas cuando a sido él quien a dicho que agradece a la productora la libertad que la han proporcionado a la hora de grabar el disco.

con sus rizitios pone a las tias y los tios se ve como tú

Esas ''bromas'' sobran conmigo.

Esto no lleva a ningun lugar, a vosotros no os gusta y a mi si, podemos estar discutiendo años y seguiriamos todos con nuestros gustos y nuestras ideas, y como estoy cansao de repetir lo mismo en otros foros, no creo que siga contestando en el hilo. Un saludo
Dei que a mi tamién me ponen sus rizitos [666] .

Mira dei hablando en serio no me creo NADA que controla su disco,vamos como quiere cantarlas solo faltaba eso que saltará el de la discográfica al escenario o que no pudiera decidir a la hora de grabar el disco,pero lo más importante es que ni de coña si él dice ahora no quiero hacer canciones de radioformula para niñatas,les dicen pues te hace el disco tu puta madre,y decía que no me creo nada cuando veo que el primer disco ya lo tenái hecho recien salido de la academia,vaya tela cantante de karaoke total.
La leche esto Glamdirg [qmparto] [qmparto] [qmparto]

http://tonterias.com/tonteria.php?id_tonteria=2130

la verdad que el fontanero canta mejor que el bisbal, y por lo menos la letra es suya y no se la han dado echa.

El bisbal es un muñeco y la discográfica le da las letras echas y le dice: montate esta payasada en el escenario y el bisbal se monta la payasada y listo, este tio ni artista ni musico ni na de na, es un producto prefabricado.

La gala es publicidad y punto este tío no se merece nada de nada, no es mas que un triste cantante de karaoke y además malo de cojones.

Y para lo poco que compone el mejor que se lo sigan dando ya echo por que madre mia que letras...

Odio que nos quieran imponer la música "basura" por cojones, ahora con el nuevo disco bisbal hasta en la sopa, ¿ por que cojones hay que estar escuchando mierda por todos los lados ? en la radio, las marujas con la ventana abierta y el bisbal a tope, los 4 majaras que van de fan de bisbal en el coche con las ventanas abiertas y el equipo a tope, las 4 niñatas cantando por la calle,en la TV a todas horas, vamos que aunque no quieras vas a escuchar al rizitos de oro por huevos, ya saldrá en el telediario de TVE la noticia del nuevo disco, que valla noticia mas importante que el rubio saca disco ¡¡¡venga hombre¡¡¡ si es para pegarle fuego a la tele.

Además cantando baladas es de lo peor de lo peor.

La única alegría que me va a dar cuando saque el disco será bajarlo y regalarlo ya que por cojones lo vamos a tener que escuchar por lo menos que no se gane ni un euro, para que luego no salga diciendo chorradas de la piratería sin tener ni puta idea de que va el tema, así que voy a sacar la tarrina de cds verbatim que tengo criando polvo en el armario para ir preparando unas tostadas de ricitos.

Saludos.

PD : Cada uno con sus gustos es mi opinión personal.

ratataaaa Bisbal[boma]
y decía que no me creo nada cuando veo que el primer disco ya lo tenái hecho recien salido de la academia,vaya tela cantante de karaoke total.
Logicamente la discografica no le vaa dejar por ejemplo a ponerse a cantar musica heavy (por poner un ejemplo...). Ya te e dicho que en el primer disco el no tenia ningun control sobre el disco precisamente por eso. Ya les gustaria a muchos a cantan en el karaoke cantar como david xd. Por cierto, no creo que te cueste nada aprenderte mi nick, es Deiv64...

verdad que el fontanero canta mejor que el bisbal, y por lo menos la letra es suya y no se la han dado echa

Creo que no te as leido los demas posts...

Y para lo poco que compone el mejor que se lo sigan dando ya echo por que madre mia que letras...

Claro, como tu as escuchado el disco nuevo..xd

Además cantando baladas es de lo peor de lo peor

Eso será para tu gusto, si bisbal destaca por algo es por el sentimiento que pone a la hora de cantar una balada, y no lo digo yo, profesionales de distintas cadenas de radio afirman lo mismo, incluso alejandro sanz lo dijo cuando cantó y si fuera ella en OT.

La única alegría que me va a dar cuando saque el disco será bajarlo y regalarlo ya que por cojones lo vamos a tener que escuchar por lo menos que no se gane ni un euro, para que luego no salga diciendo chorradas de la piratería sin tener ni puta idea de que va el tema, así que voy a sacar la tarrina de cds verbatim que tengo criando polvo en el armario para ir preparando unas tostadas de ricitos

Bien, diria que esto es promulgar la pirateria y eso está prohibido...
Quien me lo iba a decir.... tiro ri rori ri! [qmparto]
deiv64 escribió:Bien, diria que esto es promulgar la pirateria y eso está prohibido...

Si, es que a los discos de los artistas que salieron de OT no se les aplica el derecho a la copia privada... y ademas estan pensando en habilitar la pena de muerte solo para quien les haga una copia sin fines lucrativos.
Oye deiv64 dime una cosa.

Te propongo un trato , xD , te proponemos si todos del hilo estais deacuerdo.

Escuchate mmm por ejemplo , el OK COMPUTER de RADIOHEAD, o al menos la mitad y luego vienes y me dices que te parecio. O mejor escucha el The bends de Radiohead tambien que es mas dulce. Y luego nos dices que te parecio, y contrastamos.

Creo que bastantes de este hilo lo habremos escuchado ya , y asi vemos que opinas tu , y nos dices si te parecio una mierda o un buen disco.

Si te parece vamos , es por comparar ideas.

De buen rollo todo eh. [risita]

Venga , saludos [bye]
readymercury escribió:Oye deiv64 dime una cosa.

Escuchate mmm por ejemplo , el OK COMPUTER de RADIOHEAD, o al menos la mitad y luego vienes y me dices que te parecio. O mejor escucha el The bends de Radiohead tambien que es mas dulce. Y luego nos dices que te parecio, y contrastamos.

Creo que bastantes de este hilo lo habremos escuchado ya , y asi vemos que opinas tu , y nos dices si te parecio una mierda o un buen disco.

Venga , saludos [bye]

Como va a gastar el tiempo en eso!!,lo tiene que decir tve1,mejor escuchar manu tenorio y todos los demás que han triunfado de las ultimas ediciones que seguro que alguno(el que no piratea)se ha bajado,ahora empieza otra vez O.t. asi que apunta pal emule xD.

Como te dicen deiv69 escucha algo de buena música no habalo de bisbi,sino todo la bazofa de radioformulas que seuro que escuchas y bailas.

EJemplos :The strokes,the racounters,bloc party,killers,beck,weezer.
http://www.youtube.com/watch?v=cmeCQrQWEeI

Dios, me estrujo los pezones de gusto cada vez q veo el video este.

Bisbal, tu eres el próximo.
meloncito este video buenisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿ Por un huevo se cae al suelo la llorona del busta ? [qmparto] [qmparto] [qmparto] si es que estos de OT son pateticos.

Si llegan a ser piedras como le paso al ramoncin y le llega a dar entonces... [poraki]

Al bisbal no le hace falta que le tiren huevos por que tiene le pelo muy bonito, mejor le tiramos tomates [poraki]

Saludos.
deiv64 escribió:Eso será para tu gusto, si bisbal destaca por algo es por el sentimiento que pone a la hora de cantar una balada, y no lo digo yo, profesionales de distintas cadenas de radio afirman lo mismo, incluso alejandro sanz lo dijo cuando cantó y si fuera ella en OT.

Hombre, pero por favor... no pongas el ejemplo de Alejandro Sanz, otro que es la voz de su amo. Mira que hay gente en la música...

Me vale mucho más la opinión de cualquier fan de Bisbal diciendo que una balada les transmite mil emociones que lo que diga Alejandrito Magno (los que no sepáis por qué lo llamo así, buscad, buscad, que os vais a morir de la risa).

deiv64 escribió:Bien, diria que esto es promulgar la pirateria y eso está prohibido...

Aclaremos conceptos, me parece genial que a ti te guste Bisbal, pero no te dejes comer el coco por sus consignas.

No hables como los mafiosos esos que venden los discos de OT, Alejandro Sanz y compañía, los de "ZP, ayúdanos, la música se muere" (¿tienen pinta Bisbal, Alejandro y todos esos de que su música, digo su negocio, se muera?). Piensa por ti mismo.

Con la ley en la mano, y no lo digo yo sino gente que ha estudiado derecho, como abogados y jueces, la copia de discos no es piratería, no es delito, es un derecho que la ley contempla.

Si queremos copiar el disco de Bisbal y regalarlo a amigos, vecinos y familiares, podemos, siempre que no saquemos beneficio económico. Es perfectamente legal.

Y si no me crees, te pongo los enlaces para que estudies el tema, siempre que estés interesado en informarte y no en repetir las consignas que esa gentuza pretende que nos creamos.

Ahí sí que Bisbal es una marioneta de la discográfica, y eso no me lo vas a poder discutir.
readymercury escribió:Oye deiv64 dime una cosa.

Venga , saludos [bye]

Bien, e escuchado las dos canciones y no están mal, si que me gustan. Ahora te propongo que escuches el nuevo disco de Bisbal, pero sobre todos las baladas (soldado de papel por ejemplo). Haber, no os penseis que solo me gusta Bisbal, me gusta Elvis Presley, Armando Manzanero, Luis Miguel, Revolver, Los secretos...otra cosa es que me gusta Bisbal mas que ninguno pero eso son gustos mios.

Alejandrito Magno (los que no sepáis por qué lo llamo así, buscad, buscad, que os vais a morir de la risa).

Asi se hacia llamar antes musicalmente no? O fue el nombre de un disco suyo o algo de asi...

Como va a gastar el tiempo en eso!!,lo tiene que decir tve1,mejor escuchar manu tenorio y todos los demás que han triunfado de las ultimas ediciones que seguro que alguno(el que no piratea)se ha bajado,ahora empieza otra vez O.t. asi que apunta pal emule xD.

Pero haber, tu me conoces a mi de algo?? Me estas juzgando sin tener ni puta idea sobre mi, tan solo sabes que me gusta Bisbal, pero aparte de eso me as preguntado que mas escucho?? No me gusta NADIE de OT excepto David. E dicho yo que no piratee?? Y no chavalote, yo no veo OT desde la primera edición que fue la unica que me interesó. Si quieres saber algo de mi, pregunta, no tengas la prepotencia de responder a los demas usuarios por mi [gota]
deiv64 escribió:Eso será para tu gusto, si bisbal destaca por algo es por el sentimiento que pone a la hora de cantar una balada, y no lo digo yo, profesionales de distintas cadenas de radio afirman lo mismo, incluso alejandro sanz lo dijo cuando cantó y si fuera ella en OT.

Profesionales de distintas cadenas pagados por la discografica de bisbal? xD

Si quieres escuchar baladas con sentimiento escuchate los primeros discos de Camilo Sesto o Raphael (en serio, hay algunas MUY buenas, a pesar de... xD).

Y lo dice uno q escucha pantera y machine head. Si dimebag me leyera....
Profesionales de distintas cadenas pagados por la discografica de bisbal?

Sobre todo por que cuando mas lo decia fue cuando se quedaron impresionados cuando canto when a men loves you woman y solo otra vez y todavia no tenia discografica por que estaba en OT?? [boing]

Creas o no, tambien me gusta raphael (Que sabe nadie) y camilo sesto...
Que no tenia discografica cuando estaba en oté?

Valemusic ya se estaba frotando las manos desde la primera galita de oté. Y es ahi cuando hay q ponerlos como dioses, cuando hay no-se-cuantos-millones de espectadores viendole los ricitos.

Dios, solo hay q ver esta web para darse cuenta el TUMOR que es Valemusic para la cultura musical española xD

http://www.valemusic.com/artistas.php [mad] [mad] [mad] [mad]

Y cultura general. Paquito el chocolatero con indios, vaqueros, y levantando las piernas cual bailarinas de Saloon? Insulto a la cultura festera levantina y valenciana. Lo malo es que ahora la empresa de la cerveza filipina (si, SM era filipina, no española) copia la chorrada potenciando la confusion.

Bah, un asco xD
deiv64 escribió:Asi se hacia llamar antes musicalmente no? O fue el nombre de un disco suyo o algo de asi...

El nombre del disco era concretamente "Los chulos son pa cuidarlos".

Imagen

deiv64 escribió:E dicho yo que no piratee??
¡Y dale! Que no, que tú no pirateas, deja de decir eso porque es lo que ellos quieren que pienses.

Tú no vendes copias de discos en la manta, ¿verdad? Pues entonces no pirateas, y ya está. Haces uso de tu legítimo derecho a la copia privada, que para eso pagas canon hasta por cantar en la ducha.

Anda, pásate por aquí y quítate la venda: http://www.nosoypirata.com
Ese disco lo tiene una amiga por ahi

Eh!, la de señor Papá mola xDD

La mejor es esta:

Imagen

Eas camiseta del Acid xDD. Sevilla online? lo q? [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
deiv64 escribió:

Bien, e escuchado las dos canciones y no están mal, si que me gustan.

QE DICES TIOOO?????

ERAN NOMBRES DE DISSSSCOSSS DE RADIOHEAAADD no DE CANCIONEEESS

dios , OK COMPUTER NO ES UNA CANCION ; NOOOOOO

que falsedad , me has fallado

TU SI QUE HABLAS SIN CRITERIO [+furioso]

EDITO: TE HE CAZADO. escucha el disco de verdad hombre , no te va a pasar nada , escuchate el ok computer de radiohead , escuchalo , no muerde [jaja]
Falsedad ni gaitas, yo le dixo a un colega que me pasara esas dos canciones y me a pasao una que se llama lucky y otra que se llama let down...

Por cierto, para males de muchos de este post, el disco a arrasado :-P
No te alteres ready ostia xD,que el pobre está contratodos,es que dei(te llamo asi pq te he cogido cariño X-D )estamos deseosos de carne,no conocerás a alguna amiga o amigo que le guste busta y eol?,es que a falta de otros radioformulas pues contra bisbi.

Y seguro que has escuchado más que yo de busta,vega o cosas de esas ratataaaa
Que no me entere yo!!! xD [angelito]

Ha arrasado no? , pues ale , radiohead arrasa mas fijo, estan podridos de pelas , mira mira ,sisisis, cagan dinero. Vamos , que son tan chulos que se rien de la propia EMI , fijate si tienen dinero. Venden millones y millones de discos en todo el mundo. :-p

xDDDD

Pero bueno , que conste que la calidad no es proporcional siempre a el numero de ventas, pero en Radiohead por ejemplo si, o los Beatles.....o Queen....o muse.......o Oasis etc

En fin. Espero que hayas disfrutado de las canciones esas, no son las mejores pero son buenas. Y creo que la calidad de la musica como de la letra son buenisimas.

Vamos , la calidad salta a la vista, o al oido...xD [plas]
Aqui mas de uno parece Iwata vendiendo la Wii con el tema del ok computer.

Vale, es un disco redondo, como es el ultrasonica de los piratas o el disintegration de los Cure, pero dejad de dar la vara, y de intentar que lo escuche to dios, coño xDD
El homenaje ya se lo está dando el en Miami a base de buenas dosis de Farlopa, vaya cara de pan se le ha puesto [carcajad].
Off-Topic: Ruby Gloom, ¿tu nick tiene que ver con el disco de Soul Coughing?
No, es por una muñeca que tenía delante cuando me dió por registrarme, estoy por cambiarlo [jaja]
EI , a ver que pasa!! que yo no quiero vender ningun disco....o si...xDD [carcajad]

No joder , como digo ese de radiohead puedo decir el A night at the opera de Queen , o el Showbiz de Muse , etc , es por nombrar un disco bueno.

xD

xD

xD

Ains [jaja]
83 respuestas
1, 2