pluXa escribió:me parece perfecta tu opinion porque a mi antes me encantaba bustamante(si, soy valiente al decirlo)
pluXa escribió:yo SOY MUSICO porque SE MUSICA, y llevo en un conservatorio 10 años,
Sin ánimo de ofender a los fans de Bustamante, esto me lo vas a tener que explicar.
Me parece absolutamente incompatible que digas que has estudiado música durante tanto tiempo, y que tengas esa opinión de Bisbal, y que al mismo tiempo digas que antes te gustaba Bustamante. ¿Qué tiene Bustamante que no tenga Bisbal... o viceversa?
En cuanto a triunfar en la música, obviamente no hace falta saber tocar instrumentos para tener éxito, total, ya se sabe que aquí los que más venden son los que tocan la guitarra de oído y se cantan cuatro melodías simplonas.
Pero es que la voz es un instrumento más, y si te vas a dedicar a cantar tienes que aprender a manejar ese instrumento. Yo creo que no hay que estudiar mucha teoría musical para ser un buen intérprete (ojo, no compositor), pero por lo menos tendrás que tener un cierto dominio de ese instrumento que es la voz. Y eso también se hace estudiando.
El día que yo oiga a Bisbal haciendo los gorgoritos de los que es capaz mi adorado Bob Catley, por poner un ejemplo, ese día, para mí tendrá todo el respeto como cantante.
Aunque nunca podrá tener su timbre, pero eso ya es una cuestión de gustos.
Mientras tanto, me parecerá igual que me parecen tantos otros que tocan algún instrumento para cubrir el expediente y que parezca que hacen música.