En los 80, Galáctica, Estrella de Combate, marcó la infancia de muchos de los treintañeros de hoy en dia. Una serie de ciencia ficción, con un sólido argumento y unos efectos especiales mas que decentes para la época (no intenteis ver algún capítulo ahora sin mentalidad restrospectiva porque Mister Bean a su lado va a parecer que interpreta una película de Lubitsch). El caso es que de pronto anuncian un videojuego y todos decimos "coño! otra franquicia que explotar". Después de mucho tiempo, el juego de marras ve la luz y cumple con creces las espectativas de la gente: VAYA CASTAÑON DE JUEGO!!!!!
Pero por partes, como dijo Jack el Destripador.
La historia ni me la sé, porque el juego está en perfecto inglés (es versión USA) pero al ser de Vivendi, me juego el cuello a que lo localizan perfectamente cuandop hagan su versión PAL. Punto para ellos.
De todas formas es un juego de disparar naves (o sea, no se disparan "naves" sino lásers que van contra las "naves", que luego todo se critica:P), así que podemos prescindir un poco de la historia.
Las animaciones no están mal, pero vams que no tienen mucho mérito porque son naves dandose caña en el espacio y tampoco es que estén impregnadas de un realismo Miguelesco, vaya. En fin, aceptables. Pero claro, las ves y dices... que bien, esto va a ser parecido al Yagero, bajando un poco el listón, al Mace Griffin (al menos en cuanto a naves se refiere) y de`pronto cuando acabas de ver el video, es cuando realmente alucinas.
Sí, y digo que alucinas porque hay tantos colores en la pantalla que parece que te hayas metido un tripi antes de sentarte a jugar. No te enteras de nada. Lo único en que te fijas en el HUD que apenas te deja ver la pantalla, con un sinfín de indicadores que no paran de moverse, un radar cutrelux, indicadores de energía, pantallitas con jetos de la peña que te dice cosas (no sé que cosas porque ladran en inglés) y luego, detrás de esa capa de porquería multicolor vislumbras... LOS MICROMACHINES DEL ESPACIO!!!!!!
Y es que, de verdad, he visto MiroMachines de StarWars con más detalles que las naves (por llamarlo de alguna manera) que salen en este esperpento. Para empezar, no ves una mierda; para seguir, lo poco que ves TE PARECE UNA MIERDA, porque son unas naves tan birriosas que te dan ganas de matarlas a todas sólo para hacerlas desaparecer del mapa y poder ver con claridad (Oh! Milagro) el papel pintado con estrellitas que tapiza el fondo del escenario. Os juro por la sagrada gloria de Guybrush Threepwood que en el Cortinglés he visto un papel navideño para el fondo de los belenes igualito que el espacio exterior que nos plantan aquí.
Pero vamos con la jugabilidad. Es injugable. Lo único bueno que tiene, es que al tener menos poligonos que una caja de DUPLO va todo follao, pero claro, teniendo en cuenta que la navilucha esa que llevas no sabes ni por donde cogerla, se te escapa todo. La vista es cogotera (esto es, que vemos el cogote de la nave) y no hay ni una mísera vista del interior de la cabina. Con el gatillo izquierdo frenas y con el derecho (creo) aceleras. Con A dsparas ráfagas y con X los misiles. con la B creo que mandas a la azafata de la estación espacial a preparar unos sandwiches (y si no, pues creo que es el freno de mano). El blanco son ráfagas cortas y el negro las luces antiniebla, y si me estoy equivocando de juego debe ser porque justo después de tragarme este castañón, me he puesto a derrapar con el PGR2 y al final, de lo bueno siempre se pega algo.
Vamos que, otro multiplataforma pa la basura.
Y ya van...