Galaxy Note 10.1 2014 o Surface 3

Necesito un dispositivo con stylus para trabajar con PDF y textos, subrayando, escribiendo, dibujando, etc etc. He llegado a estos dos dispostivos y quería preguntar cual de los dos me recomiendan personas que los tengan o los hayan tenido. La Surface 3 mola bastante y tiene Windows 10, por lo que es un sustituto del portátil. La Note 10.1 es Android, no siendo un sustituto de un portátil. Pero el objetivo es trabajar con textos, con PDF pesados, revistas, apuntes... y quizá para ello Windows sea más un lastre que una ayuda, y Android con su interfaz rápida y simple me permita más productividad.

En fin, estoy hecho un lío y me haría falta ir comprándolo ya de cara al final de las vacaciones.

Gracias y un saludo.
En mi opinión has descrito el uso típico de la surface. Para temas de pdf pesados Android no está preparado, creo que es un sistema de consumo y no de producción de contenidos.
Android en tablets está muerto. Lo único medio aceptable era Samsung con tablets tipo esta pero su soporte de software deja mucho que desear, así que cualquier alternativa es mejor.
Gracias por las respuestas.

Veo que ambos tenéis una opinión similar. Estoy de acuerdo, en parte, porque he utilizado mucho Android y sé que como productor de contenidos está muy por debajo que como consumidor. En cuanto a soporte de software, ¿a que nos referimos? ¿a actualizaciones de la versión de Android? Mi pregunta iba más enfocada a cómo se comportan ambas tabletas actualmente a la hora de subrayar textos y anotar y escribir cosas. Me da igual si trae KitKat o Lollipop, la cuestión es si para trabajar sirve perfectamente. Porque, hasta donde tengo entendido, en Windows no está (paradójicamente) del todo adaptada la tecnología de Stylus, teniendo OneNote, Drawboard PDF, y poco más. Mientras que en Android el soporte stylus está mejor hecho debido a que desde el minuto 0 fue un sistema táctil. Corregidme si me equivoco.

PD: Me ha parecido curioso eso de que Android no está preparado para PDF muy grande, cuando me resulta casi más rápido leer una revista de 300 megas en mi Nexus 7 que en mi PC Windows 7 con un i5 2500K.
budismo_92 escribió:Gracias por las respuestas.

Veo que ambos tenéis una opinión similar. Estoy de acuerdo, en parte, porque he utilizado mucho Android y sé que como productor de contenidos está muy por debajo que como consumidor. En cuanto a soporte de software, ¿a que nos referimos? ¿a actualizaciones de la versión de Android? Mi pregunta iba más enfocada a cómo se comportan ambas tabletas actualmente a la hora de subrayar textos y anotar y escribir cosas. Me da igual si trae KitKat o Lollipop, la cuestión es si para trabajar sirve perfectamente. Porque, hasta donde tengo entendido, en Windows no está (paradójicamente) del todo adaptada la tecnología de Stylus, teniendo OneNote, Drawboard PDF, y poco más. Mientras que en Android el soporte stylus está mejor hecho debido a que desde el minuto 0 fue un sistema táctil. Corregidme si me equivoco.

PD: Me ha parecido curioso eso de que Android no está preparado para PDF muy grande, cuando me resulta casi más rápido leer una revista de 300 megas en mi Nexus 7 que en mi PC Windows 7 con un i5 2500K.

Con el soporte de software no me refiero a las actualizaciones de Android, sino a todo el software que traen esas tablets, que es mucho y muy mal optimizado. De vez en cuando te sueltan una actualización que lo único que hace es lagearte el sistema.

Siempre me ha gustado la Note 10.1, me parece un aparato flipante pero paso. Al final caerá una tablet con Windows.
budismo_92 escribió:Gracias por las respuestas.

Por partes. Windows de serie no es un sistema táctil, a pesar de win 8.1 (no he probado el 10) lo intenta por tanto el soporte nativo es limitado de inicio. Yo he tenido una tableta wacom y en win 7 he podido hacer virguerias en windows por tanto creo que no hay color. Otro tema es que la serie galaxy note haya desarrollado touchwiz para usarse con Android y te permita hacer cosas decentes, pero para mi gusto bastante lejos de Windows ( aunque probablemente te valga).

Y con lo del pdf de 300 mb es cierto, si usas acrobat reader Windows lo carga de golpe y Android por partes. Ahora ábrelo para editar y verás la diferencia, por eso Android ( y IOS) están orientados a consumo y Windows abtodo un poco
Windows 7 no es un sistema táctil y su soporte táctil es muy limitado, pero Windows 8 y 10 están diseñados para táctil y su soporte es casi tan bueno como el de Android o iOS.
la Surface pro 3 de muchísimo mejor que cualquier tablet con android
Muchas gracias a todos por las respuestas. En principio creo que me quedaré con la Surface 3 (que no la Pro, el modelo básico). Además de vuestros comentarios, he visto un video revelador donde comparan la velocidad de N-Trig de las Surfaces con el S-Pen de la Note 10.1 y 12.2. He de decir que no hay color. Con las Surface no hay lag ninguno, es impresionante. Con las Note hay cierto lag, minúsculo, pero que se puede apreciar. Esto, unido a que lleva Android y ya estaba dudando por eso, hace que me decante al 100% por una Surface 3. No obstante, sigo pensando que la Note 10.1 en su momento sería un cacharro impresionante, porque actualmente no dudo en que me haría el apaño. Pero se nota que una es de 2013 y la otra de 2015, la tecnología N-Trig es superior en cuanto a lag (en cuanto a niveles de presión ya no me meto, pero es para escribir, no para dibujar).

Ya que estoy, ¿alguno sabe qué necesito para beneficiarme del descuento de estudiante de la Store de Microsoft? Los trámites, el papeleo, y todo eso.

Muchas gracias, y un saludo.

PD: También estaba mirando ciertas tablets chinas, como la Cube i7 Stylus y parecidas, pero creo que esas soluciones las descarto, por tener que pillarlas desde China (garantía, transporte...) y no habiendo en el mercado occidental nada más decente (Las Dell tienen stylus regulero, las Toshiba Wacom pero muy caras y llevan Bay Trail, las Asus Vivo Note ya no se venden) creo que no me queda otra.
Yo iria a por surface de csbeza
¿Merece la pena pillar la Surface 3 de 4 GB de RAM? Hasta ahora tenía muy claro la de 2 GB, pero va a ser un aparato que voy a usar en los próximos 2 o 3 años (como mínimo) al igual que mi portátil de 2011 hasta ahora (que lleva 4 GB) y lo mismo si un día tengo que hacer muchas cosas me quedo corto. Con el portátil a veces me ocurre, y son 4 GB...
4 gigas deberían sobrar ¿que usas?
Chrome con bastantes cosas (extensiones y pestaña) o en su defecto Firefox con también bastantes pestañas. Calibre, Evernote, Ommwriter, Skype, Office. Todo ello mezclado. Al final he pedido la de 4 GB porque pretendo que me dure unos años...
Ya nos contarás que tal,

Yo tengo la note pro 12,2 y está muy bien, pero si que considero que si vas a trabajar mucho con ella sea más útil la surface. Si yo no hubiera tenido limitación de presupuesto y ya hubiera salido la Surface 3 sin pro cuando compre mi note pro 12,2 probablemente hubiera ido a windows a pesar de que me da cierto temor el tema de perder tiempo con configuraciones y malware.

Espero saber de tu experiencia!

Saludos
Juanrasmd escribió:Ya nos contarás que tal,

Yo tengo la note pro 12,2 y está muy bien, pero si que considero que si vas a trabajar mucho con ella sea más útil la surface. Si yo no hubiera tenido limitación de presupuesto y ya hubiera salido la Surface 3 sin pro cuando compre mi note pro 12,2 probablemente hubiera ido a windows a pesar de que me da cierto temor el tema de perder tiempo con configuraciones y malware.

Espero saber de tu experiencia!

Saludos

Muchas gracias por tu comentario!
Sí, yo tenía la misma percepción que tú. Por presupuesto estaba casi decidido por la Note 10, pero después de ver un vídeo revelador que comparaba ambos sistemas de escritura, me decidí a pagar un poco más e ir a la Surface 3. El único problema que le veo es su mayor virtud. Windows. En Android todo es sencillo, rápido y accesible, pero muy limitado (los navegadores web de Android ni se acercan a Windows...) en comparación con Windows. Pero como tú dices, se pierde mucho tiempo en configurarlo y en posibles problemas potenciales derivados de esa mayor capacidad de trabajo.

En fin, en cuanto llegue y la use unos días os cuento.
14 respuestas