Muchas gracias a todos por las respuestas. En principio creo que me quedaré con la Surface 3 (que no la Pro, el modelo básico). Además de vuestros comentarios, he visto un video revelador donde comparan la velocidad de N-Trig de las Surfaces con el S-Pen de la Note 10.1 y 12.2. He de decir que no hay color. Con las Surface no hay lag ninguno, es impresionante. Con las Note hay cierto lag, minúsculo, pero que se puede apreciar. Esto, unido a que lleva Android y ya estaba dudando por eso, hace que me decante al 100% por una Surface 3. No obstante, sigo pensando que la Note 10.1 en su momento sería un cacharro impresionante, porque actualmente no dudo en que me haría el apaño. Pero se nota que una es de 2013 y la otra de 2015, la tecnología N-Trig es superior en cuanto a lag (en cuanto a niveles de presión ya no me meto, pero es para escribir, no para dibujar).
Ya que estoy, ¿alguno sabe qué necesito para beneficiarme del descuento de estudiante de la Store de Microsoft? Los trámites, el papeleo, y todo eso.
Muchas gracias, y un saludo.
PD: También estaba mirando ciertas tablets chinas, como la Cube i7 Stylus y parecidas, pero creo que esas soluciones las descarto, por tener que pillarlas desde China (garantía, transporte...) y no habiendo en el mercado occidental nada más decente (Las Dell tienen stylus regulero, las Toshiba Wacom pero muy caras y llevan Bay Trail, las Asus Vivo Note ya no se venden) creo que no me queda otra.