Galerians Ash. Otra joya de traducción...

Bien, los que hayáis pillado este juego a pesar de no ser precisamente de los populares, bien porque sois unos raros como yoXD, o bien porque habéis jugado al censorians... estoo, al Galerians 1 (también como yoXD) seguro que habréis empezado el juego con algo de ánimo. Esto es, nada más empezar selector de idioma entre el que OH SI se encuentra el español, genial, siguiente pantalla WOW selector 50/60hz, vamos bien. Luego intro y opening bastante acorde con la primera parte, etc.
Pero claro, el problema está cuando empiezas realmente a jugar (en la intro aún no lo notas mucho, al menos yo no porque paso de los subtitulos si hay voces y estas son en inglés) y te das cuenta de que te has equivocado. El idioma en que lo has puesto no es el Español, es alguna variante barriobajera que se le parece, pero que no puede ser el mismo que tú hablas, sencillamente porque no le entiendes. Las frases han sido traducidas como el culo, con salvajadas que alteran por completo lo que se dice respecto a las voces. Pero lo más fuerte no es esto, es que NO LO HAN MODIFICADO. Es como leer una traducción beta de alguna rom de snes cuando los grupos aún no sabían como editar la rom y tenían que usar abreviaturas. El que ha traducido el juego sencillamente no ha sabido como meter más texto del que había en inglés y ha tenido que abreviar palabras en medio de las frases probocando que tengas que romperte la cabeza para saber que oño pone. Llega al punto de ser hasta grotesco cuando ves cuatro palabras recortadas en una misma frase y ya no sabes que pone salvo por el contexto y lo que hay antes o después.
En fin, visto esto, he reseteado y empezado a jugar en inglés tras comprender mi error. Lo siento por los que no pillen inglés pero les recomendaría que no comprasen este juego aunque ponga que está traducido al español, a menos claro está que queráis ver algo patético hecho por aficionados. Y aficionados novatillos, porque cualquier grupo de traducción de la scene hoy en día hace algo mejor que eso, ya no digamos profesionales como los que se supone tuvieron que trabajar en el juego.
COMOOOO!!!!! k ha salidoa ya y no me he enterado????!!!! [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] kuando ha salido??? ha stambien edicion especial???

saludosssssssssss
El 1 de la PSX me gustó muchisimo, pero solo me faltaba ke tuviera en castellano, y a muchisimaaaaaa gente le pasó mismo, así ke en este de PS2 como vieron el Fallo ke tubo el de PSX, lo han kerido traducir y a saber kien lo ha traducido.. así ahora ya no podemos decir ke no está traducido.

Yo tengo el JAPO (creo) y esta 2º parte es muy...... rara, te raya muchisimo y no lo veo tan weno como el 1º.. claro ke de la historia me enteré poco, pero juer... me recuerda a la peli de AKIRA xD

Salu2.
hola disculpen.. pero keria masomenos ke me cuenten de ke se trata este juego ? como es? su objetivo..

ustedes sabran ya ke lo juegan... asi masomenos veo ke onda... saludos y muchas gracias
¿Alguien me puede decir cual es el Galerians "no censurado"? ¿el USA o el JAP? Es que me quiero pasar el de PSX pero me gustaría verlo entero.
Pos si, ha salido ya. No me preguntes cuando porque ni ideaXD, pero el mío es un original y es la versión pal y lo pillé el jueves. Eso si, INSISTO en que no lo pongáis en español, eso tiene que ser malo para la menteXD.
Sobre de que va el juego, pues francamente, el argumento es complicado de narices y es difícil resumirlo, pero el juego es una especie de survival horror en que en vez de armas usas lo spoderes psiquicos del tío. Es tremendamente cinemático (hay videos a porrillo vamos) y los combates son un poco raros, pero lo mejor ya te digo que es la historia. Ademas no es una continuación dipo FF, este Galerians arranca justamente donde acaba el otro (bueno, seis años después pero pal prota es lo mismo por una serie de razonesXD) y tanto manual como prólogo del juego no te cuentan nada de la historia del Galerians Ash, sino del Galerins de psx resumiendote lo que pasó para que lo entiendas. (Y ya de paso si cuela darte ganas de pillarlo si no lo tienes yaXD).

P.D. Akirasan, eso ni se preguntaXD. Pero en serio, a menos que pilles japo no te valdrá de mucho pasártelo en japones porque la historia solo por las imágenes no se entiende. Vamos, el de psx es que ni sabiendo poco inglés es recomendable porque si no recuerdo mal no tenía ni subtítulos en los videos.

P.D.2 El juego graficamente no me ha parecido ninguna marabilla (sobretodo las animaciones ortopédicas de los personajesXD) pero el combate contra spider ya ma dejao flipaoXD.
si el kombate con spider te deja flipao esperate a ver el resto, eso si luego cuando veas el look del prota [+risas] (sin palabras)
parece un poco florecilla, es poco viril [+risas]
Ya lo he visto y me ha parecido bastante normal. Es más o menos lo que esperaba después de la primera parte, incluso me gusta más, ahora si que parece que lleves a un tío como es debido y no al crío acojonao del uno con aquellos pantalones horterasXD. La verdad es que en cuanto a estilo de personajes no me ha defraudao, siguen con la misma estética del galerians 1 y eso a mi me encanta.
7 respuestas