Galicia: 3 mujeres dejan con contusiones y traumatismo craneal a un hombre

No creo que realmente se considere menos grave que a la inversa, sino que la violencia del hombre contra la mujer está más generalizada, y también es lógico que se le preste más atención.

Esto al margen de reivindicaciones ridículas, las que condenan a la mínima cualquier acción leve y subconsciente de un hombre, elevándola al grado de machismo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Putas zorras feminazis cierren el hilo por favor
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hicks-81 escribió:
CaronteGF escribió:Sucedió en Pontevedra. Me parece muy muy difícil que no se pueda encontrar a 3 personas de esas características físicas en una población de 100.000 personas.

Dos identificadas y tomadas declaración:
http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 57601.html

Alegan que el tio empezo metiendo un tiron del pelo a una de ellas. El joven dice que no hubo agresión suya de por medio.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero para mi es una agresión desmedida (y el genero me la bufa, aqui solo veo violencia) que me gustaria que se condenase como es debido.

Después de ver las formas, de la anormal rapada, todo lo que salga por esa bocaza no se lo creen ni sus novias.
Hadesillo escribió:Pues no sabemos a qué se debe la agresión.

Es injustificado de todas maneras, te imaginas que una mujer le da una hostia a un hombre y el hombre para defenderse le da una paliza de tal calibre junto con un amigo, es injustificable en mi opinion.

Me acuerdo viendo un Reality americano, una chica discutiendo con su novio y este para no cabrearse pasa de hablar con la chica, ante el pasotismo del novio la chica le mete un puñetazo y se queda tan tranquila, pues bien no trascendio nada, todo siguo su curso. si llega a pasar al reves, esa imagen ni siquiera se emitira o lo harian censurado, y el chico lo echarian del programa, denunciado, repudiado por maltratador etc. etc..

Imagen
Outer_Heaven escribió:Lo primero de todo, por supuesto, condenar la agresión de plano. Tomarse la justicia por su mano es una barbaridad, lo haga quien lo haga.

Lo segundo, es muy atrevido aventurarse a plantearse por qué sucedió lo que sucedió con un vídeo de apenas 1 minuto y pico, pueden haber sido muchas cosas: desde que el tipo se propasara porque sí, o porque fuera borracho y/o drogado, hasta que las tías le atacaran porque les dio la gana. Algunos veis cosas donde posiblemente no las haya: también podrían ser una panda de macarras haciendo el macarra. Si nos ponemos a teorizar, son miles los motivos. Falta mucha información. En todo caso, jamás es justificable una agresión a nadie, sea del sexo que sea. Espero que la policía tome cartas en el asunto y les metan un puro.

Por otro lado, el rencor acumulado en este hilo hacia las mujeres es digno de estudio, la verdad...

Da igual lo que pasara antes, no veo ninguna sangrando ni nada grave, así que lo que están haciendo durante el vídeo ya está en la categoría de linchamiento, no de defensa propia y eso hace que cualquier escusa "previa" pierda toda lógica.

Y no confundas "rencor hacia la ley que sobreprotege a las mujeres" con "rencor hacia las mujeres". Mujeres, igual que hombres, hay de buenas y de hijas de puta, sin mas. Las leyes que dicen que ellas son las buenas si no se demuestra lo contrario y los hombres los malos por defecto son el problema.

Dead-Man escribió:Es que una cosa es defenderse y otra cosa es reventar a la otra persona. La legítima defensa tiene que ser proporcional. Si te va a pegar una tía (o tío) de 50 kilos y tu que eres el doble de fuerte le revientas, eso ya no es legítima defensa, puede que hubiera una atenuante como mucho. En ese caso te podrías defender, por supuesto, pero igual con darle un par de empujones o agarrarle es suficiente.

En el vídeo de la noticia pues el tío por supuesto que se puede defender (digo legalmente), son tres contra uno y no parecen unas debiluchas.

Por otra parte, las del vídeo o empezaron a pegarle sin motivos o por que habían sido agredidas previamente. En ambos casos están cometiendo un delito porque esta claro que no se están defendiendo proporcionadamente. En el segundo caso puede que llegue a haber un atenuante, pero lo dudo bastante tendría que volver a mirar el código penal.

El problema de lo marcado en negrita es que "yo que sé" como va a aguantar la hostia la otra persona. Yo peso 80 Kg, pero no soy deportista ni luchador ni nada y si una tía como la del vídeo me pega una patada en la cabeza y puedo agarrarle el pié ya te digo yo que en cero coma la intento tirar al suelo y pegarle tal puñetazo que no despierte hasta pasadas navidades. Y luego yo por pesar 20Kg tengo mas culpa que ella? Si alguien me intenta pegar una patada en la cabeza a mi me la pela si hace 1'90 o 1'40 las represalias serán equivalentes a una patada a traición en la cabeza, a parte que será cualquier cosa menos "pensada" esa respuesta.
Bueno pues me he tragado todo el telediario y ni rastro de esta noticia, eso si, han sacado una buena noticia para combatir la violencia de género en la que una chica tenía un perro adiestrado para defenderse de una hipotética agresión de su expareja que la maltrataba.

ojo que no digo nada de esta chica, pero no he podido evitar soltar una carcajada cuando yo lo que esperaba era ver si emitian esta noticia. jajajaja me río por no llorar.
Ahora le pegas una paliza entre 3 a un tio, y como son tres tias alegas defensa propia y ningun juez@ feminazi te va a condenar jamas.
El tio ya puede ser Hitler y haber gaseado a sus familias, que desde el momento en el que está en el suelo y darle la primera patada todo lo que le hagan es intento de asesinato y ensañamiento. Una víctima en cuanto neutraliza la amenaza o incapacita al agresor debe escapar y llamar a la policía, dedicarse a pegarle patadas en la cabeza a un tio en el suelo que posiblemente estuviera borracho y sin capacidad para volver a levantarse es injustificable, si aun fuera un maromo de 2 metros que después las va a alcanzar o sacar una pistola y pegarles un tiro pues mira, pero por suerte en este país algo así no es probable.
Dead-Man escribió:Es que una cosa es defenderse y otra cosa es reventar a la otra persona. La legítima defensa tiene que ser proporcional. Si te va a pegar una tía (o tío) de 50 kilos y tu que eres el doble de fuerte le revientas, eso ya no es legítima defensa, puede que hubiera una atenuante como mucho. En ese caso te podrías defender, por supuesto, pero igual con darle un par de empujones o agarrarle es suficiente.

En el vídeo de la noticia pues el tío por supuesto que se puede defender (digo legalmente), son tres contra uno y no parecen unas debiluchas.

Por otra parte, las del vídeo o empezaron a pegarle sin motivos o por que habían sido agredidas previamente. En ambos casos están cometiendo un delito porque esta claro que no se están defendiendo proporcionadamente. En el segundo caso puede que llegue a haber un atenuante, pero lo dudo bastante tendría que volver a mirar el código penal.

El problema de lo marcado en negrita es que "yo que sé" como va a aguantar la hostia la otra persona. Yo peso 80 Kg, pero no soy deportista ni luchador ni nada y si una tía como la del vídeo me pega una patada en la cabeza y puedo agarrarle el pié ya te digo yo que en cero coma la intento tirar al suelo y pegarle tal puñetazo que no despierte hasta pasadas navidades. Y luego yo por pesar 20Kg tengo mas culpa que ella? Si alguien me intenta pegar una patada en la cabeza a mi me la pela si hace 1'90 o 1'40 las represalias serán equivalentes a una patada a traición en la cabeza, a parte que será cualquier cosa menos "pensada" esa respuesta.[/quote]

Cada caso es diferente y hay que valorarlos de forma independiente. En el ejemplo que tu dices habrías actuado bien, por supuesto. Pero si después de que ocurra lo que dices le sigues pegando cuando esta claro que ya has repelido la agresión, en ese caso ya no estarías defendiéndote.

Repito que en casos así el género de las víctimas o agresores es irrelevante ante la Ley (a ojos de la sociedad puede que no, pero eso es otro tema).

@Dfx supongo que será sarcasmo xD
Espada Salvaje escribió:Bueno pues me he tragado todo el telediario y ni rastro de esta noticia, eso si, han sacado una buena noticia para combatir la violencia de género en la que una chica tenía un perro adiestrado para defenderse de una hipotética agresión de su expareja que la maltrataba.

ojo que no digo nada de esta chica, pero no he podido evitar soltar una carcajada cuando yo lo que esperaba era ver si emitian esta noticia. jajajaja me río por no llorar.

Que puto peligro, y encima te lo dan en las noticias.

Yo tengo un Boerboel, y jamas se me ocurriría adiestrarlo para defensa, porque puede matar a una persona tranquilamente.
Por mucho que este adiestrado un perro, en un momento dado al perro se le puede cruzar el cable, o interpretar mal una situación, y atacar a un viandante, pero como es una mujer se permite y hasta se ve con buenos ojos [facepalm]
Opino como varios de por aquí.

Es deleznable la agresión, de la misma manera que son deleznables algunos comentarios vertidos por aquí.

Para empezar no conocemos las razones (que no justifican nada), pero sí un vídeo donde se ve la agresión. Es totalmente reprochable la agresión, da igual las razones, sean cuales sean son desproporcionadas. Pero no ayuda a empatizar con el problema que de primeras ya haya gente que lo único que hace con sus mensajes es mostrar su odio y meta este problema como violencia de género, para empezar porque desconocemos casi todo lo que ocurrió para que se creara esa situación. Puede que sean gente que ni se conozca y hayan tenido un altercado y ya me diréis que tendría que ver con violencia de género. Es más, si fuese al contrario tampoco lo sería a no ser que hubieran mantenido una relación sentimental. Guste o no, si no se da este caso simplemente son agresiones entre 2 desconocidos. Luego ya otra cosa es la gravedad de la agresión.... pero intentar darle la vuelta a la tortilla a lo que tantos critican no es para nada la solución.

Desde luego que hay muchos que hablan de feminazis (término que odio, creo que lo correcto es decir hembristas) y tendrían que mirarse a ellos mismos para ver si no hacen exactamente lo contrario.

Lo único que espero es que las encuentren, reciban realmente su castigo y que al juzgarlas, se agrave su castigo por el ensañamiento mostrado y la desproporcionalidad de sus actos.
Os invito a que comparéis las noticias de violencia de hombres pegando a mujeres, y ésta. En esos casos se condena directamente la agresión y se le dice de todo menos guapo al tío, aquí la frase más utilizada ha sido: "No sabemos las razones".
Asi va España, ahora las mujeres pueden ir haciendo lo que les de la gana con total impunidad. Ojala les caiga un puro bueno y que les follen.

Maltidas neardentales.
junajo escribió:Opino como varios de por aquí.

Es deleznable la agresión, de la misma manera que son deleznables algunos comentarios vertidos por aquí.

Para empezar no conocemos las razones (que no justifican nada), pero sí un vídeo donde se ve la agresión. Es totalmente reprochable la agresión, da igual las razones, sean cuales sean son desproporcionadas. Pero no ayuda a empatizar con el problema que de primeras ya haya gente que lo único que hace con sus mensajes es mostrar su odio y meta este problema como violencia de género, para empezar porque desconocemos casi todo lo que ocurrió para que se creara esa situación. Puede que sean gente que ni se conozca y hayan tenido un altercado y ya me diréis que tendría que ver con violencia de género. Es más, si fuese al contrario tampoco lo sería a no ser que hubieran mantenido una relación sentimental. Guste o no, si no se da este caso simplemente son agresiones entre 2 desconocidos. Luego ya otra cosa es la gravedad de la agresión.... pero intentar darle la vuelta a la tortilla a lo que tantos critican no es para nada la solución.

Desde luego que hay muchos que hablan de feminazis (término que odio, creo que lo correcto es decir hembristas) y tendrían que mirarse a ellos mismos para ver si no hacen exactamente lo contrario.

Lo único que espero es que las encuentren, reciban realmente su castigo y que al juzgarlas, se agrave su castigo por el ensañamiento mostrado y la desproporcionalidad de sus actos.

Si llegan a ser dos hombres pegando a una mujer que no conocen de nada, no seria violencia de genero? :-|
Como no vamos a hablar de las feminazis, ni como quieras llamarlo, cuando este altercado ha sido un claro ejemplo de como se nos trata, y lo limitados que estamos los hombre ante estos ataques, cuando ni un grupo de chavales se atreven a meterse, no sea que les metan un buen puro.
ygriega escribió:Os invito a que comparéis las noticias de violencia de hombres pegando a mujeres, y ésta. En esos casos se condena directamente la agresión y se le dice de todo menos guapo al tío, aquí la frase más utilizada ha sido: "No sabemos las razones".

Es que una cosa es un hombre pegando a una mujer y otra muy distinta es un hombre pegando a su pareja. Que es lo que creo que muchos no son capaces de ver.

Y una cosa no justifica la otra.... pero aunque para vosotros sean agresiones iguales, seguramente no lo sean. Y no hablo de la gravedad de la agresión.... sino que vienen provocadas por distintas motivaciones.

Cada vez esto me recuerda más al tema política y Venezuela. Como digas algo a favor de Venezuela ya eres y comunista, y estás a favor de ellos. Aunque eso que digas simplemente sea para aclarar la verdad entre tantas mentiras y manipulaciones de los medios.

Lo dicho, desde luego no ayuda que en estos casos que no conocemos absolutamente nada, ya se empiece con esa campaña de acoso y derribo.

@garranegra

Pues entiendo que no, al no ser la mujer ni pareja ni ex-pareja ni haber tenido ninguna relación sentimental en el pasado. Ahora bien, dependiendo de las motivaciones puede ser violencia de género (en este caso tendrían que ser unas motivaciones que impliquen violencia machista/de genero o como la queráis llamar). Pero sin dar más datos no se puede deducir nada de tu caso, de la misma manera que no se puede deducir de este.-

Y no he justificado nada en ningún momento, sólo que también nos gusta mucho ser jueces. Sin más datos, pues me parece muy aventurado jugar a ser jueces y determinar el tipo de agresión, las razones, etc. Seré que soy una persona cauta, pero si vosotros os creéis en la potestad de juzgar la acción a tenor de lo visto en el video, pues adelante. Yo prefiero no sacar conclusiones de lo que no sé. Aunque entiendo que también nos guste jugar al Sálvame y que todo el mundo tenga una opinión y además se hagan sus pajas mentales del porqué del asunto y sus motivaciones.

Imagina esta situación. 2 hombres se acercan a una mujer para robarla, está no quiere darles el bolso por lo que los dos hombres en el forcejeo la empujan y cae y aparte sufre varios moratones en los brazos propios del forcejeo producido. Le roban y el bolso y salen huyendo. ¿es violencia de género?

cuando ni un grupo de chavales se atreven a meterse, no sea que les metan un buen puro.

Pues lo que no ayuda es la desinformación que da la gente sobre este tema. Opiniones como esta donde se da por supuesto que no se pueden meter a defender a un hombre porque les meten un buen puro no ayudan.

Por supuesto que pueden meterse y si es proporcionado, la propia policía te agradecerá que hayas ayudado. Lo que no ayuda es difundir esa mentira y ese miedo de que los hombres estamos tan limitados que no podemos ni ayudar en el caso de la agresión a un hombre. Me gustaría que me documentaras un poco este tema, a ver donde se indica lo que has comentado, porque desde luego en la ley no.
junajo escribió:Pero no ayuda a empatizar con el problema que de primeras ya haya gente que lo único que hace con sus mensajes es mostrar su odio y meta este problema como violencia de género, para empezar porque desconocemos casi todo lo que ocurrió para que se creara esa situación. Puede que sean gente que ni se conozca y hayan tenido un altercado y ya me diréis que tendría que ver con violencia de género. Es más, si fuese al contrario tampoco lo sería a no ser que hubieran mantenido una relación sentimental. Guste o no, si no se da este caso simplemente son agresiones entre 2 desconocidos

Garranegra escribió:Si llegan a ser dos hombres pegando a una mujer que no conocen de nada, no seria violencia de genero? :-|

No, legalmente no lo sería, Junajo tiene razón.

Ahora viene el pero: el PSOE ha propuesto que lo sea.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado hoy que es el momento de ampliar la ley integral contra la violencia de género de manera que queden recogidas todas las manifestaciones de dicha violencia y no solamente aquellas que se producen en las relaciones de pareja como ocurre hasta ahora.

También era uno de los puntos del manifiesto del 7N, como ya dije en su hilo. Cada pancarta que visteis contra "las violencias" machistas pedía eso precisamente: el reconocimiento de la violencia entre desconocidos como violencia de género.

Que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW, y se reforme la ley 1/2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres.

Si revisamos dicho convenio, dice que:

por “violencia contra las mujeres” se deberá entender una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra las mujeres, y designará todos los actos de violencia basados en el género que implican o pueden implicar para las mujeres daños o sufrimientos de naturaleza física, sexual, psicológica o económica, incluidas las amenazas de realizar dichos actos

Si consideramos que la normativa actual dice que la violencia doméstica está basada en el género cuando la ejerce un hombre sobre una mujer, tendremos que suponer que el Convenio de Estambul pretende ampliar la definición de violencia de género a cualquier acto violento de un hombre hacia una mujer, sin necesidad de que exista entre ellos una relación.

Conque sí, Junajo tiene razón, lo que estáis diciendo no es verdad. Pero coincide con lo que se está pidiendo, así que tampoco estáis diciendo ninguna burrada.
pantxo escribió:Pregunto: ¿Que le ocurriria al tio si logra levantarse y partirle la cara a alguna? ¿Social y judicialmente?

Defensa propia
aaalexxx escribió:A mi el vídeo no me dice nada, si no sabemos lo que ha pasado antes poco se puede juzgar.
Si por ejemplo, eso se lo hubieran hecho al desgraciado que le metió una patada a una chica que estaba esperando a cruzar la calle, yo les pondría una calle con su nombre.

+1. Sin saber qué es lo sucedido poco se puede opinar (con argumentos sólidos).
JGonz91 escribió:
aaalexxx escribió:A mi el vídeo no me dice nada, si no sabemos lo que ha pasado antes poco se puede juzgar.
Si por ejemplo, eso se lo hubieran hecho al desgraciado que le metió una patada a una chica que estaba esperando a cruzar la calle, yo les pondría una calle con su nombre.

La patada que le mete al terminar el video cuando el hombre está en el suelo hecho un trapo, no se puede juzgar?
Venga hombre.
JGonz91 escribió:

Aaaaah el tan famoso "algo habrá hecho" de toda la vida.
Obelus escribió:
JGonz91 escribió:

Aaaaah el tan famoso "algo habrá hecho" de toda la vida.

Pon en el video a una mujer en el suelo y como agresores a tres tíos y luego lee mi comentario. No es cuestión de sexo sino de motivos. Hay veces que la justicia no es suficiente.
Si este video fuera a la inversa habría salido hasta en los streams del lol y nadie diría que algo habría hecho.

Por otro lado nada quitaría culpa a esas 3 energúmenas porque ahí no hay legítima defensa, hay ensañamiento.
aaalexxx está baneado del subforo por "Insultos al moderador"
Hay gente en este mundo que se merece una paliza como esa 3 veces al día hasta el fin de su existencia, pero sí, confiemos en nuestra justicia, siempre justa e igual para todos.

Y vuelvo a decir, ni condeno ni defiendo, simplemente no se lo que ha pasado, por eso no juzgo, ya lo hacen otros por mi.
Delnegado escribió:Pues yo me defenderia. Vamos, no se xD

Te digo lo que pasaría.
>Pillas a una
>Le metes un puñetazo en la cara que la dejas tendida en el suelo
>Las otras dos se acojonan y empiezan a llorar y gritar
>De golpe un montón de gente que te miraba y se reía de ti se abalanzan sobre ti
>De repente media españa quiere matarte
Vaya cardos, lo increíble es que quisiera meterles ni mano ni nada. Eso sí, me vienen las tres a darme y le tiro los dientes a la primera patada o puñetazo, no me lo pensaría demasiado.
Es inapelable. Ir 3 contra 1 y atizar patadas con todas las ganas cuando el tío está en el suelo y no intenta contraatacar. No hay argumento ni defensa posible para ellas.

Ahora bien, ¿se sabe algo más que lo del video? ¿Eran unas yonkis, eran unas amigas de una ex-novia...?
rokyle escribió:
Delnegado escribió:Pues yo me defenderia. Vamos, no se xD

Te digo lo que pasaría.
>Pillas a una
>Le metes un puñetazo en la cara que la dejas tendida en el suelo
>Las otras dos se acojonan y empiezan a llorar y gritar
>De golpe un montón de gente que te miraba y se reía de ti se abalanzan sobre ti
>De repente media españa quiere matarte

y aparte de pasar 3 noches en el calabozo por que despues de la paliza que te hubieran dado los que miraban y no hacian nada, no te ibas a ir a casa asi como asi...
Algo más de información; se conocian y habian tenido rencillas anterioremente (a saber el motivo), aunque el joven solo conoce a una de ellas. En otro medio hablan de que la tercera agresora ya ha sido identificada y tomada declaración. En libertada estan hasta que lo requiera el juez, acusadas de un delito de lesiones leves.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/po ... 6C6995.htm
http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 58221.html

Tengo curiosidad de como acabara todo... espero que se aplique justicia como es debido con esas tres agresoras.
aaalexxx escribió:Hay gente en este mundo que se merece una paliza como esa 3 veces al día hasta el fin de su existencia, pero sí, confiemos en nuestra justicia, siempre justa e igual para todos.

Y vuelvo a decir, ni condeno ni defiendo, simplemente no se lo que ha pasado, por eso no juzgo, ya lo hacen otros por mi.

No se como no se puede condenar ni juzgar que se le pegue una paliza a una persona entre tres personas.
Hicks-81 escribió:Algo más de información; se conocian y habian tenido rencillas anterioremente (a saber el motivo), aunque el joven solo conoce a una de ellas. En otro medio hablan de que la tercera agresora ya ha sido identificada y tomada declaración. En libertada estan hasta que lo requiera el juez, acusadas de un delito de lesiones leves.

Tengo curiosidad de como acabara todo... espero que se aplique justicia como es debido con esas tres agresoras.

A ver si va a ser que el tio es peluquero y le rapó los lados a la machorra que sale en el video... :Ð
Hicks-81 escribió:Algo más de información; se conocian y habian tenido rencillas anterioremente (a saber el motivo), aunque el joven solo conoce a una de ellas. En otro medio hablan de que la tercera agresora ya ha sido identificada y tomada declaración. En libertada estan hasta que lo requiera el juez, acusadas de un delito de lesiones leves.

Lesiones leves? es al contrario, y con mucho menos ensañamiento y lesiones, y estos hombres estarían ahora colgados de los huevos en una plaza publica.

Ni un solo grupo político se hace eco de estas situaciones, y todos se dejan llevar la nueva moda social

Luego quieren que no estemos indignados de como se nos trata a los hombres
al final a salido en la tv? como salio lo del tio de la patada para ayudar a identificarlo por su brutal agresion.
JGonz91 escribió:

Estás diciendo que si viésemos en un vídeo a 3 hombres pegar patadas en la cabeza, también escucharíamos el "¿A saber que ha hecho?"
¿Lo crees de verdad?.

A muchos del hilo lo que les fastidia es la diferencia legal entre que las acciones violentas sean por parte de una mujer que por parte de un hombre. Y no ya sólo las jurídicas, sino las sociales. Porque levantar cualquier duda sobre la aplicación de la ley de violencia de género es automáticamente tachado de macromachismo.

Es más, estaría bien conocer la sentencia judicial del agresor de la patada que comentábamos en este hilo. Me podría jugar la cuenta a que va a tener más repercusión aquella única patada que el ensañamiento a patadas en la cabeza en este caso. Ambos son actos completamente repudiables, que quede bien clarito.

P.D.: Cuando salió el vídeo de la patada a la chica, nadie dijo en el hilo "Algo habrá hecho", y aquí lo hemos leído en varias ocasiones. Algunos se ve que condenan la violencia, pero condenan unas más que otras.
hal9000 escribió:A ver, entre nosotros, quien le metería mano a las del pelo rapado, la que le mete el patadon final? [sati]

Ni con un palo [mad]
Caso claro de violencia machista.

Con lo machorras que son... [360º] [sonrisa]
Algo habria hecho. En serio, me da puto asco la gente que dice esto
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
De la misma manera que me quejé de los usuarios que usaban esta noticia para alimentar el odio hacia las mujeres me quejo de otros usuario que le van quitando importancia a la acción. Y además, por el mismo hecho, intentar hacer de jueces de algo que no tenemos ni puñetera idea de lo que pasó. Si bien me pareció mal que se haga de juez para atribuir cuestiones de género que desconocemos, me parece igual de deleznable que se quite hierro al asunto por la misma manera, porque no tenemos ni idea. Me la suda lo que pasase anteriormente a la paliza, pero la propia paliza es denunciable y juzgable por si sola. Los antecedentes de dicha pelea sólo valdrán para agravar o suavizar la condena... pero el hecho en sí es desproporcionado hiciera lo que hiciera. No se si las tipas estas intentaron tomarse la justicia por su mano, pero fuera así o no, sigue siendo igual de reprochable sus actos.

¿Que tendrá que ver lo que haya hecho o dejado de hacer el tío antes? Joder, que yo creo que las imágenes son bastante claras para observar una violencia y desporporción desmesurada.
CaronteGF escribió:
JGonz91 escribió:

Estás diciendo que si viésemos en un vídeo a 3 hombres pegar patadas en la cabeza, también escucharíamos el "¿A saber que ha hecho?"
¿Lo crees de verdad?.

A muchos del hilo lo que les fastidia es la diferencia legal entre que las acciones violentas sean por parte de una mujer que por parte de un hombre. Y no ya sólo las jurídicas, sino las sociales. Porque levantar cualquier duda sobre la aplicación de la ley de violencia de género es automáticamente tachado de macromachismo.

Es más, estaría bien conocer la sentencia judicial del agresor de la patada que comentábamos en este hilo. Me podría jugar la cuenta a que va a tener más repercusión aquella única patada que el ensañamiento a patadas en la cabeza en este caso. Ambos son actos completamente repudiables, que quede bien clarito.

P.D.: Cuando salió el vídeo de la patada a la chica, nadie dijo en el hilo "Algo habrá hecho", y aquí lo hemos leído en varias ocasiones. Algunos se ve que condenan la violencia, pero condenan unas más que otras.

Yo hablaba por mi. Algunos se quejan de las feminazis por lo brabuconas y bocazas que son a veces y no os dais cuenta de que algunos sois iguales.

Evidentemente que existe una discriminación hacia el hombre en este sentido pero no por ello se ha de tratar estas acciones como una fuerte crítica hacia la violencia machista. Creo yo.
Garranegra escribió:
Lesiones leves? es al contrario, y con mucho menos ensañamiento y lesiones, y estos hombres estarían ahora colgados de los huevos en una plaza publica.

Creo que las noticias que he enlazado no venia ese termino. Para evitar malentendidos, pongo donde lo había leido:
http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-966186/

Yo no soy jurista, pero supongo que eso ira en el parte de lesiones que hay atenido el joven. Dentró de eso, digo yo que se podra juzgar si hubo ensañamiento (que lo hubo), y otras circunstancias de la agresión.
Hicks-81 escribió:
Garranegra escribió:

Creo que las noticias que he enlazado no venia ese termino. Para evitar malentendidos, pongo donde lo había leido:
http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-966186/

Yo no soy jurista, pero supongo que eso ira en el parte de lesiones que hay atenido el joven. Dentró de eso, digo yo que se podra juzgar si hubo ensañamiento (que lo hubo), y otras circunstancias de la agresión.

Venía a decir eso mismo, se les acusa de lesiones leves porque las lesiones de la víctima son leves, punto. Daría lo mismo si fuesen tres tíos contra una tía. Luego ya partiendo de ahí, puede haber agravantes y atenuantes, por ejemplo la de ensañamiento se ve en el vídeo. (Aunque no estoy seguro, en lugar de aplicar ensañamiento podrían sumarse las penas por las distintas lesiones). Si queréis verlo buscad los arts. 20,21 y 22 del código penal. Porque sólo se ve la paliza, no sabemos los detalles.

Y ojo espero que no digáis por mi lo de "algo habrá hecho" porque a mi me parece aberrante el vídeo. Dije lo de que puede haber una atenuante de legítima defensa como también podrían haber una agravante de pegar la paliza por una recompensa, por dar un ejemplo, pero no estoy defendiendo a esas macarras.
90 respuestas
1, 2