› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hicks-81 escribió:CaronteGF escribió:Sucedió en Pontevedra. Me parece muy muy difícil que no se pueda encontrar a 3 personas de esas características físicas en una población de 100.000 personas.
Dos identificadas y tomadas declaración:
http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 57601.html
Alegan que el tio empezo metiendo un tiron del pelo a una de ellas. El joven dice que no hubo agresión suya de por medio.
Cada uno que saque sus conclusiones, pero para mi es una agresión desmedida (y el genero me la bufa, aqui solo veo violencia) que me gustaria que se condenase como es debido.
Hadesillo escribió:Pues no sabemos a qué se debe la agresión.
Outer_Heaven escribió:Lo primero de todo, por supuesto, condenar la agresión de plano. Tomarse la justicia por su mano es una barbaridad, lo haga quien lo haga.
Lo segundo, es muy atrevido aventurarse a plantearse por qué sucedió lo que sucedió con un vídeo de apenas 1 minuto y pico, pueden haber sido muchas cosas: desde que el tipo se propasara porque sí, o porque fuera borracho y/o drogado, hasta que las tías le atacaran porque les dio la gana. Algunos veis cosas donde posiblemente no las haya: también podrían ser una panda de macarras haciendo el macarra. Si nos ponemos a teorizar, son miles los motivos. Falta mucha información. En todo caso, jamás es justificable una agresión a nadie, sea del sexo que sea. Espero que la policía tome cartas en el asunto y les metan un puro.
Por otro lado, el rencor acumulado en este hilo hacia las mujeres es digno de estudio, la verdad...
Dead-Man escribió:Es que una cosa es defenderse y otra cosa es reventar a la otra persona. La legítima defensa tiene que ser proporcional. Si te va a pegar una tía (o tío) de 50 kilos y tu que eres el doble de fuerte le revientas, eso ya no es legítima defensa, puede que hubiera una atenuante como mucho. En ese caso te podrías defender, por supuesto, pero igual con darle un par de empujones o agarrarle es suficiente.
En el vídeo de la noticia pues el tío por supuesto que se puede defender (digo legalmente), son tres contra uno y no parecen unas debiluchas.
Por otra parte, las del vídeo o empezaron a pegarle sin motivos o por que habían sido agredidas previamente. En ambos casos están cometiendo un delito porque esta claro que no se están defendiendo proporcionadamente. En el segundo caso puede que llegue a haber un atenuante, pero lo dudo bastante tendría que volver a mirar el código penal.
Dead-Man escribió:Es que una cosa es defenderse y otra cosa es reventar a la otra persona. La legítima defensa tiene que ser proporcional. Si te va a pegar una tía (o tío) de 50 kilos y tu que eres el doble de fuerte le revientas, eso ya no es legítima defensa, puede que hubiera una atenuante como mucho. En ese caso te podrías defender, por supuesto, pero igual con darle un par de empujones o agarrarle es suficiente.
En el vídeo de la noticia pues el tío por supuesto que se puede defender (digo legalmente), son tres contra uno y no parecen unas debiluchas.
Por otra parte, las del vídeo o empezaron a pegarle sin motivos o por que habían sido agredidas previamente. En ambos casos están cometiendo un delito porque esta claro que no se están defendiendo proporcionadamente. En el segundo caso puede que llegue a haber un atenuante, pero lo dudo bastante tendría que volver a mirar el código penal.
Espada Salvaje escribió:Bueno pues me he tragado todo el telediario y ni rastro de esta noticia, eso si, han sacado una buena noticia para combatir la violencia de género en la que una chica tenía un perro adiestrado para defenderse de una hipotética agresión de su expareja que la maltrataba.
ojo que no digo nada de esta chica, pero no he podido evitar soltar una carcajada cuando yo lo que esperaba era ver si emitian esta noticia. jajajaja me río por no llorar.
junajo escribió:Opino como varios de por aquí.
Es deleznable la agresión, de la misma manera que son deleznables algunos comentarios vertidos por aquí.
Para empezar no conocemos las razones (que no justifican nada), pero sí un vídeo donde se ve la agresión. Es totalmente reprochable la agresión, da igual las razones, sean cuales sean son desproporcionadas. Pero no ayuda a empatizar con el problema que de primeras ya haya gente que lo único que hace con sus mensajes es mostrar su odio y meta este problema como violencia de género, para empezar porque desconocemos casi todo lo que ocurrió para que se creara esa situación. Puede que sean gente que ni se conozca y hayan tenido un altercado y ya me diréis que tendría que ver con violencia de género. Es más, si fuese al contrario tampoco lo sería a no ser que hubieran mantenido una relación sentimental. Guste o no, si no se da este caso simplemente son agresiones entre 2 desconocidos. Luego ya otra cosa es la gravedad de la agresión.... pero intentar darle la vuelta a la tortilla a lo que tantos critican no es para nada la solución.
Desde luego que hay muchos que hablan de feminazis (término que odio, creo que lo correcto es decir hembristas) y tendrían que mirarse a ellos mismos para ver si no hacen exactamente lo contrario.
Lo único que espero es que las encuentren, reciban realmente su castigo y que al juzgarlas, se agrave su castigo por el ensañamiento mostrado y la desproporcionalidad de sus actos.
ygriega escribió:Os invito a que comparéis las noticias de violencia de hombres pegando a mujeres, y ésta. En esos casos se condena directamente la agresión y se le dice de todo menos guapo al tío, aquí la frase más utilizada ha sido: "No sabemos las razones".
cuando ni un grupo de chavales se atreven a meterse, no sea que les metan un buen puro.
junajo escribió:Pero no ayuda a empatizar con el problema que de primeras ya haya gente que lo único que hace con sus mensajes es mostrar su odio y meta este problema como violencia de género, para empezar porque desconocemos casi todo lo que ocurrió para que se creara esa situación. Puede que sean gente que ni se conozca y hayan tenido un altercado y ya me diréis que tendría que ver con violencia de género. Es más, si fuese al contrario tampoco lo sería a no ser que hubieran mantenido una relación sentimental. Guste o no, si no se da este caso simplemente son agresiones entre 2 desconocidos
Garranegra escribió:Si llegan a ser dos hombres pegando a una mujer que no conocen de nada, no seria violencia de genero?
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado hoy que es el momento de ampliar la ley integral contra la violencia de género de manera que queden recogidas todas las manifestaciones de dicha violencia y no solamente aquellas que se producen en las relaciones de pareja como ocurre hasta ahora.
Que se desarrolle e implemente el Convenio de Estambul y el cumplimiento de las recomendaciones de la CEDAW, y se reforme la ley 1/2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres.
por “violencia contra las mujeres” se deberá entender una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra las mujeres, y designará todos los actos de violencia basados en el género que implican o pueden implicar para las mujeres daños o sufrimientos de naturaleza física, sexual, psicológica o económica, incluidas las amenazas de realizar dichos actos
pantxo escribió:Pregunto: ¿Que le ocurriria al tio si logra levantarse y partirle la cara a alguna? ¿Social y judicialmente?
aaalexxx escribió:A mi el vídeo no me dice nada, si no sabemos lo que ha pasado antes poco se puede juzgar.
Si por ejemplo, eso se lo hubieran hecho al desgraciado que le metió una patada a una chica que estaba esperando a cruzar la calle, yo les pondría una calle con su nombre.
JGonz91 escribió:aaalexxx escribió:A mi el vídeo no me dice nada, si no sabemos lo que ha pasado antes poco se puede juzgar.
Si por ejemplo, eso se lo hubieran hecho al desgraciado que le metió una patada a una chica que estaba esperando a cruzar la calle, yo les pondría una calle con su nombre.
+1. Sin saber qué es lo sucedido poco se puede opinar (con argumentos sólidos).
JGonz91 escribió:aaalexxx escribió:A mi el vídeo no me dice nada, si no sabemos lo que ha pasado antes poco se puede juzgar.
Obelus escribió:JGonz91 escribió:aaalexxx escribió:A mi el vídeo no me dice nada, si no sabemos lo que ha pasado antes poco se puede juzgar.
Aaaaah el tan famoso "algo habrá hecho" de toda la vida.
Delnegado escribió:Pues yo me defenderia. Vamos, no se xD
rokyle escribió:Delnegado escribió:Pues yo me defenderia. Vamos, no se xD
Te digo lo que pasaría.
>Pillas a una
>Le metes un puñetazo en la cara que la dejas tendida en el suelo
>Las otras dos se acojonan y empiezan a llorar y gritar
>De golpe un montón de gente que te miraba y se reía de ti se abalanzan sobre ti
>De repente media españa quiere matarte
aaalexxx escribió:Hay gente en este mundo que se merece una paliza como esa 3 veces al día hasta el fin de su existencia, pero sí, confiemos en nuestra justicia, siempre justa e igual para todos.
Y vuelvo a decir, ni condeno ni defiendo, simplemente no se lo que ha pasado, por eso no juzgo, ya lo hacen otros por mi.
Hicks-81 escribió:Algo más de información; se conocian y habian tenido rencillas anterioremente (a saber el motivo), aunque el joven solo conoce a una de ellas. En otro medio hablan de que la tercera agresora ya ha sido identificada y tomada declaración. En libertada estan hasta que lo requiera el juez, acusadas de un delito de lesiones leves.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/po ... 6C6995.htm
http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 58221.html
Tengo curiosidad de como acabara todo... espero que se aplique justicia como es debido con esas tres agresoras.
Hicks-81 escribió:Algo más de información; se conocian y habian tenido rencillas anterioremente (a saber el motivo), aunque el joven solo conoce a una de ellas. En otro medio hablan de que la tercera agresora ya ha sido identificada y tomada declaración. En libertada estan hasta que lo requiera el juez, acusadas de un delito de lesiones leves.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/po ... 6C6995.htm
http://www.farodevigo.es/portada-pontev ... 58221.html
Tengo curiosidad de como acabara todo... espero que se aplique justicia como es debido con esas tres agresoras.
hal9000 escribió:A ver, entre nosotros, quien le metería mano a las del pelo rapado, la que le mete el patadon final?
CaronteGF escribió:JGonz91 escribió:aaalexxx escribió:A mi el vídeo no me dice nada, si no sabemos lo que ha pasado antes poco se puede juzgar.
Estás diciendo que si viésemos en un vídeo a 3 hombres pegar patadas en la cabeza, también escucharíamos el "¿A saber que ha hecho?"
¿Lo crees de verdad?.
A muchos del hilo lo que les fastidia es la diferencia legal entre que las acciones violentas sean por parte de una mujer que por parte de un hombre. Y no ya sólo las jurídicas, sino las sociales. Porque levantar cualquier duda sobre la aplicación de la ley de violencia de género es automáticamente tachado de macromachismo.
Es más, estaría bien conocer la sentencia judicial del agresor de la patada que comentábamos en este hilo. Me podría jugar la cuenta a que va a tener más repercusión aquella única patada que el ensañamiento a patadas en la cabeza en este caso. Ambos son actos completamente repudiables, que quede bien clarito.
P.D.: Cuando salió el vídeo de la patada a la chica, nadie dijo en el hilo "Algo habrá hecho", y aquí lo hemos leído en varias ocasiones. Algunos se ve que condenan la violencia, pero condenan unas más que otras.
Garranegra escribió:
Lesiones leves? es al contrario, y con mucho menos ensañamiento y lesiones, y estos hombres estarían ahora colgados de los huevos en una plaza publica.
Hicks-81 escribió:Garranegra escribió:
Lesiones leves? es al contrario, y con mucho menos ensañamiento y lesiones, y estos hombres estarían ahora colgados de los huevos en una plaza publica.
Creo que las noticias que he enlazado no venia ese termino. Para evitar malentendidos, pongo donde lo había leido:
http://www.elcorreogallego.es/galicia/e ... ia-966186/
Yo no soy jurista, pero supongo que eso ira en el parte de lesiones que hay atenido el joven. Dentró de eso, digo yo que se podra juzgar si hubo ensañamiento (que lo hubo), y otras circunstancias de la agresión.