Wolfoo escribió:Garranegra escribió:Que pasaría, si ante esta situación, intervienes para que no lo maten y empujas a una de estas descerebradas?
Si eres hombre, agresión, violencia de género y a la trena.
Pues básicamente eso.
Como le hagas algo que le deje muestras de violencia (un moratón , un corte/rascada en la caida...) te vas a ir al calabozo sin que nadie te pregunte absolutamente nada, serás encerrado sin presunción de inocencia. Al días siguiente cuando te dejen decir "había un tío en el suelo al que le estaban pateando la cabeza" ya si eso te sueltan, pero a la que la tía te denuncie el que sale en las noticias eres tú.
Porque te crees que cuesta tanto que aparezca alguien ayudando? Una tía ahí no se mete, para qué negarlo, y un tío directamente pasa de que le marquen a fuego como maltratador. El que graba el vídeo, desgraciadamente, es el que hace lo mas útil en esa situación que es DOCUMENTAR QUÉ está pasando (remarco el QUÉ, porque no se sabe el "Por qué...").
Si no el que se meta ahí en medio está vendido.
Y me la pela si son chicas o chicos o qué ha pasado antes. La ley actual actúa de forma preventiva contra los hombres que pegan mujeres y en cambio a ellas se les da el beneficio de la duda (lo que viene siendo la presunción de inocencia que la ley se pasa por el forro) así que meterse en ese altercado siendo hombre es un riesgo que muchos no quieren correr
Pd: Y no es un caso aislado del tema mujeres Vs hombres. Lo mismo pasa en otros temas, como carteristas o con ladrones de bolsos... Un tío tira del bolso de una mujer, la tira a tierra, tú le pones la zancadilla y tú, que tienes una tienda y no puedes ir perdiendo días porque si, porque si no no vendes, como no vayas al juzgado se te cae el pelo, pero en cambio el ladrón no se presenta y lo máximo que le van a hacer qué es? una multa que no va pagar porque es insolvente (porque al final robó una puta miseria)?
El sistema está claramente mal hecho porque da mas problemas a los justos que a los malos, pero eh! Que nos den! Es lo que hay y nos jodemos... Y cuando queramos denunciar además tenemos que pagar, con dos cojones!