› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Zardoz2000 escribió:Con la cantidad de ordenadores que tienen las instituciones públicas pueden tener para aburrir aunque eso parece más un almacén que un museo. La gracia estáría en hacer algo parecido a un diorama pero en grande o sea poner por ejemplo una mesa típica de trabajo de 1985 con su ordenador con el protector anti radiación puesto, el marca, algún folleto de carrefour de la época, una caja de discos flexibles en su archivador transparente etc. A saber qué joyas habrá en los trasteros de institutos de la época en la que tenían el escudo del pollo en la fachada (Amstrad, commodores, algún cd-i interactivo que sólo se usó un par de veces en clase etc).
Para mí lo que tiene más mérito son los monitores de fósforo verde y similares, es jodidísimo encontrar uno en una tienda de segunda mano porque teóricamente se fueron desechando todos sucesivamente cuando empezó todo ésto de los puntos limpios y muchas tiendas ni los aceptan por el rollo ecológico y porque ocupan mucho espacio con unas posibilidades inciertas de venta. De hecho nunca he visto uno de esos por ahí mientras sí abundan en sitios como todocolección.
GorGo escribió:Zardoz2000 escribió:Con la cantidad de ordenadores que tienen las instituciones públicas pueden tener para aburrir aunque eso parece más un almacén que un museo. La gracia estáría en hacer algo parecido a un diorama pero en grande o sea poner por ejemplo una mesa típica de trabajo de 1985 con su ordenador con el protector anti radiación puesto, el marca, algún folleto de carrefour de la época, una caja de discos flexibles en su archivador transparente etc. A saber qué joyas habrá en los trasteros de institutos de la época en la que tenían el escudo del pollo en la fachada (Amstrad, commodores, algún cd-i interactivo que sólo se usó un par de veces en clase etc).
Para mí lo que tiene más mérito son los monitores de fósforo verde y similares, es jodidísimo encontrar uno en una tienda de segunda mano porque teóricamente se fueron desechando todos sucesivamente cuando empezó todo ésto de los puntos limpios y muchas tiendas ni los aceptan por el rollo ecológico y porque ocupan mucho espacio con unas posibilidades inciertas de venta. De hecho nunca he visto uno de esos por ahí mientras sí abundan en sitios como todocolección.
Varias cosas. Es un museo del videojuego y no de ordenadores, no sé por qué piensas que debería haber ordenadores, el Marca, y un folleto del Carrefour (que en 1985 era Pryca en España y no Carrefour, igual eres jovencito y no lo sabes) en un museo dedicado a las consolas y los videojuegos.
En la época en la que los institutos tenían "el escudo del pollo en la fachada" no había ordenadores en las escuelas, solo grandes ordenadores compartidos por varias universidades y no precisamente en España. La informatización llegó mucho después a las aulas. Aparte, las instituciones por ley no pueden sino reciclar su inventario informático obsoleto.
Y lo que más me sorprende es que afirmes que no se pueden encontrar monitores monocromo, cuando los hay a expuertas y en general son baratos.
Mentira, lo que más me sorprende es que hables de monitores fósforo verde y pongas de ejemplo un monitor color. Vamos que en general no tienes ni idea de lo que opinas. Que ya sé que opinar es gratis y libre, pero informarse también lo es.
Y volviendo al hilo, bonita iniciativa, ojalá dure y se amplíe con el tiempo.
GorGo escribió:Es un museo del videojuego y no de ordenadores
theelf escribió:
Como dicen arriba, los monitores monocromo, especialmente fosforo verde aunque de ordenadores de 8bits son relativamente faciles de ver (amstrad por ejemplo), los de PC y compatibles son un jodido santo grial hoy en dia, llevo años buscando algunos modelos, y los doy por imposibles
okenshin escribió:Pues yo que quieres que te diga, aplaudo entusiasmado la iniciativa.
Me da igual si el pueblo es pequeñito, si sólo hay consolas, si parece el cuarto de alguien que colecciona... digamos que quien sea que lo haya montado ha tenido la valentía suficiente para plantear un proyecto como ese. Más grande es A Coruña o Vigo y nadie ha pujado por algo así.
Démosle un voto de confianza, todavía es mañana la inauguración y ya estamos poniendo peros.
Ojala dure y crezca todo lo posible y si fracasa al día siguiente, pues ole sus narices por haber querido poner la primera piedra en una Comunidad Autónoma de más de 2,7 millones de habitantes.
Quiero recalcar que esto es 100% iniciativa privada, fruto de la pasión de los fundadores por la divulgación y compartir esta pasión por el videojuego como un todo que aglutina aficción y disfrute por máquinas y juegos de todo tipo, sin excluir a nada ni a nadie.