Galicia - Ortigueira ¡HELP!

Tengo 2 preguntas que haceros:

I) ¿Que ha sido del hilo oficial de los gallegos? ¿Se ha cerrado definitivamente? ein?

II) ¿Qué sabéis del festival de Ortigueira? Me comentaron que era una especie de "Piragüas" (Arriondas/Ribadesella). En donde una villa relativamente pequeña se transforma en un camping de miles (o cientos de miles) de personas con gana de fiesta. ¿Algún consejo a quien conozca cómo va esta fiesta?

Saludos!! [bye]
Ortigueira rules !!! :) yo he estado y es un desfase :) muy recomendable!
Es un festival celtico que se hace desde hace 25 años en ortigueira. Esta muy bien , acampas en el bosque cercano al pueblo. Desde la zona de acampada hay buses que van al pueblo y viceversa con una frecuencia increible. La zona de acampada es muy grande junto a la ria y hay muy buen rollo general. Tambien te digo que en la zona de acampada hay drogas y bebida a mansalva , incluso puestecitos que venden dichas sustancias.
En el pueblo se hacen conciertos gratis ( estan muy muy bien e? ) y hay puestos hippys , puestos de comida ect... ah! en la zona de acampada tambien hay carpas y baños y duchas!!. El año pasado fui y estaba acondicionado de p.m. Te podria decir 1000 cosas mas pero lo unico que te dire es que si puedes ir no lo dudes!!!. Y si todo es gratis menos la comida , la bebidas y la *******
Saludos!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo estuve el año pasado, acampamos en unas praderas muy cerca del pueblo (aunque hacian honor al nombre, estaba plagado de Ortigas) y lo pase genial.

Sobre acampar en el bosquecillo... el ultimo dia decidimos ir a la playita a mojarnos el culo, y cuando llegamos a la zona de acampada, uno de mis colegas dijo algo que lo definia a la perfeccion: "Dios... es como un campamento orco".  Estaba todo lleno de mierda, los baños daban verdadero asco, los punkys tenian montadas 3 carpas (de las militares) bendiendo birra calentorra, calimocho de dudosa salubridad y poniendo musica techno (si, nosotros tambien nos sorprendimos) a toda ostia, hasta tenian pieles colgadas de las carpas!!!!

El mar, frio de cojones (pero aun asi nos bañamos) y la arena llena de conchitas que cortaban mucho (sali con los pies loncheados).

En cuanto al festival en si, una gloria: conciertos de musica celta, muchisimos puestos, muy buen rollo, conciertos espontaneos en la calle (en una plazita donde estabamos comiendo, de repente, 3 tios empezaron a tocar la gaita, despues se unio otro con un saxo, luego otro con unos bongos, otro con guitarra, otro con flauta y se montaron un concierto de casi 2 horas, sin apenas conocerse de nada e improvisando), la gente del pueblo es muy amable (sobre todo las hijas de estos [sati] [sati] [sati] ); en definitiva, es un festival mas que recomendable y una experiencia unica (sobretodo si acampas en el bosque, junto a los orcos [qmparto] [qmparto]  ).
nayru2000 escribió:Tengo 2 preguntas que haceros:

I) ¿Que ha sido del hilo oficial de los gallegos? ¿Se ha cerrado definitivamente? ein?

II) ¿Qué sabéis del festival de Ortigueira? Me comentaron que era una especie de "Piragüas" (Arriondas/Ribadesella). En donde una villa relativamente pequeña se transforma en un camping de miles (o cientos de miles) de personas con gana de fiesta. ¿Algún consejo a quien conozca cómo va esta fiesta?

Saludos!! [bye]

La gente que ha ido me ha hablado muy bien de ortigueira y se lo han pasado muy bien y muy trankilos decian.
zambombas escribió:ah! en la zona de acampada tambien hay carpas y baños y duchas!!. El año pasado fui y estaba acondicionado de p.m.

Glamdirg escribió:Sobre acampar en el bosquecillo... el ultimo dia decidimos ir a la playita a mojarnos el culo, y cuando llegamos a la zona de acampada, uno de mis colegas dijo algo que lo definia a la perfeccion: "Dios... es como un campamento orco". Estaba todo lleno de mierda, los baños daban verdadero asco

He aquí dos opiniones contrarias [qmparto] Seguro que zambombas fue el primer día (jueves) y Glamdirg el último (domingo) [jaja] En fin, lo que saco en claro es que los hippies hacen su agosto ahí y el buen ambiente que hay :)

Glamdirg, no creo que esté tan frío el mar, es sólo que no tiene nada que ver el Mar Cantábrico (/Océano Atlántico) con la piscina climatizada del Mediterráneo, yo estoy acostumbrado a lo primero así que no creo que tenga mucho problema [360º]

¿Algo más que deba saber? [sonrisa]
Enrealidad estuve todos los dias ^^ pero ya habia ido otros años y tengo que decir que la primera vez que fui si que era una locura XDD
PD: mmmmmm hippys [babas]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
nayru2000 escribió:He aquí dos opiniones contrarias [qmparto] Seguro que zambombas fue el primer día (jueves) y Glamdirg el último (domingo) [jaja] En fin, lo que saco en claro es que los hippies hacen su agosto ahí y el buen ambiente que hay :)

Efectivamente, nosotros fuimos el domingo, pero colegas que nos encontramos alli, nos dijeron que el viernes por la mañana ya estaba todo que daba asco, y fue gracias a los punkos (quienes si no?? )

nayru2000 escribió:Glamdirg, no creo que esté tan frío el mar, es sólo que no tiene nada que ver el Mar Cantábrico (/Océano Atlántico) con la piscina climatizada del Mediterráneo, yo estoy acostumbrado a lo primero así que no creo que tenga mucho problema [360º]

¿Algo más que deba saber? [sonrisa]

Ten en cuenta, que antes de meterme en el mar, la mayor extension de agua que habia tocado mi culo, es la que sale de la ducha de mi casa... asi que todo lo que no este a esa temperatura, me parecia jodidamente frio (aunque despues me acostumbre, porque en la casa de mi colega no funcionaba bien el calentador y estuvimos 1 semana duchandonos con agua fria).

De todas maneras, recomiendo encarecidamente ir, yo iria este año, pero mi colega empieza a currar hoy (curro nuevo) y no podremos ir [decaio] [decaio]
nayru2000 escribió:Tengo 2 preguntas que haceros:

esta archivado, habria que reportar para que lo vuelvan a abir
Glamdirg escribió:
nayru2000 escribió:He aquí dos opiniones contrarias [qmparto] Seguro que zambombas fue el primer día (jueves) y Glamdirg el último (domingo) [jaja] En fin, lo que saco en claro es que los hippies hacen su agosto ahí y el buen ambiente que hay :)

Efectivamente, nosotros fuimos el domingo, pero colegas que nos encontramos alli, nos dijeron que el viernes por la mañana ya estaba todo que daba asco, y fue gracias a los punkos (quienes si no?? )

Los baños están bastante bien para la burrada de gente que hay y los de la limpieza de baños vienen unas cuantas veces al día. Si sólo quieres ir a mear te metes 5 metros dentro del bosque o te subes al pueblo y ya está. Las duchas están perfectamente pero dependiendo de la hora a la que vayas habrá más o menos cola. Yo me duchaba de noche y no había ni dios.

Los costras que andan por allí no son ninguna problema. Están a su bola vendiendo cerveza, paella, kebabs y demás cosas que vienen de puta madre.

En mi caso, Ortigueira y todo lo de la música celta es básicamente una excusa para pasarte 3-4 días fuera de casa tirado en una tienda de campaña bebiendo y bañándome en la playa. En los años que fui debí de subir a los conciertos 2 o 3 veces.

PS: Nos vemos el 10 por Ortigueira.
Hay como unas cuantas duchas, por llamarlas de alguna forma, exteriores donde todo dios se puede duchar.., con unos baños al lado de esos viejos que tienen un agujero en el medio y meas de pie.. Si te haces el camino andando es como 30 minutos al pueblo y aunque apenas haya luz te vas guiando por la gran cantidad de gente...

Lo mejor del camping es cuando la gente empieza a gritar y notas como llega el ruido hasta que se va.. Es acojonante la gente que hay.. y un consejo.. si tienes la típica tienda de campaña lleva algo para diferenciarla... pq sino acabarás en otra tienda fijo..

Es un festival impresionante.. 100 % recomendable..

Lo de los pies negros con sus carpas tb es acojonante...
9 respuestas