Gallardón indulta ahora a un conductor que atropelló adrede a dos peatones

Gallardón indulta ahora a un conductor que atropelló adrede a dos peatones
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... P20991.htm

El Tribunal Supremo confirmó la condena de 14 años por homicidio frustrado impuesta por la Audiencia de Madrid

El Ministerio de Justicia lo ha vuelto a hacer. Solo tres semanas después de que el pasado 7 de noviembre el Tribunal Supremo anulara el polémico indulto que el Gobierno concedió a un conductor kamikaze condenado a 13 años de prisión por circular en sentido contrario en la AP-7, en Valencia, y causara la muerte de un joven en un accidente de tráfico, Gallardón acordó idéntica medida de gracia para otro conductor que deliberadamente, y en dos ocasiones, atropelló en Madrid a dos peatones con la intención de matarlos y a los que dejó malheridos.
El indulto del colombiano Sixto Mario Arango Durango fue firmado por el ministro el pasado 29 de noviembre, cuando aun resonaban los ecos por el controvertido perdón al kamikaze de Valencia. En el nuevo real decreto, Alberto Ruiz Gallardón perdona 8 de los 14 años de cárcel a los que fue condenado el conductor como «autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa», a pesar de que el propio Tribunal Supremo descartó de manera expresa que el doble atropello fuera un accidente fortuito, como alegaba el recurrente, entre otros motivos porque una de las víctimas fue embestida dos veces.
Arango fue condenado en primera instancia en mayo del 2006 a dos penas de siete años de cárcel por la Audiencia de Madrid. El tribunal consideró probado que el procesado intentó matar a sus dos víctimas a la salida del bar Tormes, regentado por su mujer en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Según el fallo, cuando ambos salieron del local, el condenado, «que les estaba esperando, puso en marcha su vehículo y, acelerando a considerable velocidad, les embistió, arrollando a ambos cuando se encontraban en la acera».
Las dos víctimas quedaron malheridas. Una de ellas muy grave, con fracturas en el fémur y en el sacro, entre otras lesiones, que le hicieron pasar dos veces por el quirófano y le dejaron secuelas permanentes.
Arango Durango recurrió ante el Supremo con el argumento de que todo fue fortuito. El alto tribunal, sin embargo, confirmó la sentencia de la Audiencia, los catorce años de pena, y sobre todo que el doble atropello no fue un accidente fruto de una «negligencia», sino que fue una acción dirigida «intencionadamente» contra las víctimas.
El indulto se puede recurrir, si pasa igual que con lo de Valencia se desestimará y será anulado.
Menudo cerdo de ministro. También lo defendía el buffete de abogados de su hijo? XD

Viva España!
Ahora con su ley del aborto lo entiendo todo...su madre debió abortar en su momento.

Se merece que cuando lo vean por la calle le escupan en un ojo.
¿Pero qué motivos tiene esta rata sobrepagada para indultar a un asesino que atropella a sus víctimas y luego vuelve a embestir a una de dichas víctimas?.

Es que me parece tan surrealista que no me lo termino de creer.
El indulto tendría que dejar de existir tal y como es ahora, pasando a estar regulado de forma mucho más estricta y con una serie de garantías. Todos los días se comenta la posible inconstitucionalidad de esta o aquella ley, llamémosle aborto, estatuto de autonomía.... me pregunto si esto no suscita cuestiones, porque se me ocurren pocas cosas más que vulneren la separación de poderes que la facultad de indultar sin dar explicaciones a dedo.
Blytk escribió:El indulto tendría que dejar de existir tal y como es ahora, pasando a estar regulado de forma mucho más estricta y con una serie de garantías. Todos los días se comenta la posible inconstitucionalidad de esta o aquella ley, llamémosle aborto, estatuto de autonomía.... me pregunto si esto no suscita cuestiones, porque se me ocurren pocas cosas más que vulneren la separación de poderes que la facultad de indultar sin dar explicaciones a dedo.

Ya pidieron que se revisara y el pp hizo valer su mayoría absoluta :D

http://www.publico.es/492572/el-gobiern ... el-indulto
...Arango Durango...

Joder, el nombre mola. Yo también creo que se merece el indulto sólo por eso. Total intentar atropellar a dos personas tampoco es para tanto. Que tire la primera piedra a quien no le hayan entrado ganas alguna vez de atropellar a algún peatón molesto e impertinente.
Grande gallardón, los siguientes sois vosotros, ciclistas. Carmagedón-Gallardón no va a dejar hippie sobre el asfalto.
Tengo que decirlo porque si no reviento, ojala!, repito ojala! me deis un "Zas, en toda la cara" pero nose de que nos quejamos señores, en la ultima encuesta del CIS sigue saliendo bastante gente que tiene intención de voto y mientras tanto, sean del partido que sea, la clase política riéndose en nuestra cara.

Lo mas grave no ha sido la ley del aborto, eso ya ves tu se volverá a cambiar cuando cambie a izquierdas, lo mas grave ha sido que ya no nos dejan ni acercarnos al parlamento "lo que, en teoría, es la casa del pueblo" un sitio donde nace la democracia y desde donde se tiene que seguir manteniendo y nos la cierran en nuestra cara y. ¿Que ocurre? Nada! Ojo, yo el primero en no manifestarme, para que nos vamos a engañar! aunque lo mio tiene un pase porque yo no creo en la escoria política que tenemos de ningún partido, es más creo que se debe tirar a todo el mundo y poner nuevas generaciones que sean mas civilizadas y concienciadas con una democracia.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, después de soltar a asesinos y violadores que no reúnen ni una sola condición para reinsertarse en la sociedad ...... ahora nos vamos a sorprender por esto?

Si lo primero que hicieron al llegar al gobierno es condecorar a Zapatero y sus secuaces con el Collar de la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, respectivamente, en lugar de ponerlos en prisión preventiva como deberían haber hecho por malversación de fondos públicos, falsificación de cuentas públicas y colaboración con banda armada entre otros logros .......... después, del tirón y en uno de los primeros consejos de ministros, indultaron a unos golfos ya condenados de Unión Democrática de Cataluña por todo el morro

Comentar que La Orden de Isabel la Católica tiene como objetivo "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional"

Sin más comentarios que añadir por este lado ...... luego, los golfos de este gobierno, se reunieron con ZP en el ministerio del Interior (con nocturnidad y alevosia) para poner negro sobre blanco de todo este entramado de ETA que ha acabado con el paripe de la Doctrina Parot ...... y de verdad nos tenemos que sorprender por esto? Esto es una tonteria comparado con las golfadas que llevan ya ...... y esto no es lo peor, es que pensar en la alternativa a este gobierno es para abrir la terraza y saltar por el balcón para dejar de sufrir ya

Salu2
Se nota mucho que escuchas Intereconomía, no hace falta que lo aclares en tu firma.
Joder, que está intentando que remonte el sector de la automoción y vosotros lo criticáis.
hugogs71 escribió:Buenas, después de soltar a asesinos y violadores que no reúnen ni una sola condición para reinsertarse en la sociedad ...... ahora nos vamos a sorprender por esto?

Si lo primero que hicieron al llegar al gobierno es condecorar a Zapatero y sus secuaces con el Collar de la Orden de Isabel la Católica y la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, respectivamente, en lugar de ponerlos en prisión preventiva como deberían haber hecho por malversación de fondos públicos, falsificación de cuentas públicas y colaboración con banda armada entre otros logros .......... después, del tirón y en uno de los primeros consejos de ministros, indultaron a unos golfos ya condenados de Unión Democrática de Cataluña por todo el morro

Comentar que La Orden de Isabel la Católica tiene como objetivo "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional"

Sin más comentarios que añadir por este lado ...... luego, los golfos de este gobierno, se reunieron con ZP en el ministerio del Interior (con nocturnidad y alevosia) para poner negro sobre blanco de todo este entramado de ETA que ha acabado con el paripe de la Doctrina Parot ...... y de verdad nos tenemos que sorprender por esto? Esto es una tonteria comparado con las golfadas que llevan ya ...... y esto no es lo peor, es que pensar en la alternativa a este gobierno es para abrir la terraza y saltar por el balcón para dejar de sufrir ya

Salu2

Eres el único que ha pensado que el hilo iba sobre ZP, había que revisar la capacidad de lectura a veces.

- Gallardón indultó a una persona que atropelló de forma intencionada a dos personas
- La culpa es de Zapatero que hundió la economía nacional

Lo de aplicar la doctrina Parot es aplicar la ley, simple y llanamente. Lo que pasa es que se ve el plumero de mucha gente, principio de legalidad sí menos para los etarras. Personas que se pasaron cerca de 30 años en prisión parece que se hayan pasado la vida en el Caribe.
Lo que sí que entiendo es que sea difícil agarrar el concepto de que la justicia es igual para todos en este país, con leer la noticia del hilo ya se ve lo alejado que está esa afirmación de la realidad.
Ahora bien, los fanáticos es lo que tienen.
hugogs71 escribió:Buenas, después de soltar a asesinos y violadores que no reúnen ni una sola condición para reinsertarse en la sociedad ...... ahora nos vamos a sorprender por esto?

Esta frase es un ejemplo de demagogia. Recurres a elementos crispantes de la sociedad para justificar lo que deseas justificar o quitarle hierro a lo que se lo quieres quitar.

Ambas cosas están mal pero este hilo habla del conductor y el indulto en concreto.
Yo siempre pienso "¿Porqué se indulta especificamente a un mindundi cualquiera mediante la firma de todo un ministro de justicia de un pais? ".

¿Qué tipo de relación tiene Gallardón con esta persona? y si no tiene que ver con él, entonces con quién o con qué tiene que ver? Preguntas mas que interesantes cuyas respuestas no sabremos.

Siempre hay algo que no cuentan...

Salu2

Supongo que lo tenemos que enchironar nosotros, a él y al infame de Rajoy, a todo el PP valenciano, a muchos de Ciu y muchas barrigas agradecidas de todos ¿estas dispuesto a ello?¿estas dispuesto a quedarte en la calle pasando frío y montar barricadas, asaltar ayuntamientos y el senado hasta que esta casta parasitaria acabe en la carcel?
Ahora mismo siento tanto odio hacia la gente que votó al pp en las pasadas elecciones, que en las próximas voy a ser yo el que Lo vote. Sólo para joderles bien.
Wiry escribió:Yo siempre pienso "¿Porqué se indulta especificamente a un mindundi cualquiera mediante la firma de todo un ministro de justicia de un pais? ".

¿Qué tipo de relación tiene Gallardón con esta persona? y si no tiene que ver con él, entonces con quién o con qué tiene que ver? Preguntas mas que interesantes cuyas respuestas no sabremos.

Por eso me parece todo tan surrealista. ¿Qué cojones tiene que ver Gallardón con este tío?. ¿Acaso Gallardón planea formal un ejército de villanos?.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Si lo primero que hicieron al llegar al gobierno [b]es condecorar a Zapatero y sus secuaces con (mierda infumable)

Yo es que no me creo que hasta en hilos como este vengais a hacer un y tu mas. De verdad que pais.
vik_sgc escribió:
Wiry escribió:Yo siempre pienso "¿Porqué se indulta especificamente a un mindundi cualquiera mediante la firma de todo un ministro de justicia de un pais? ".

Por eso me parece todo tan surrealista. ¿Qué cojones tiene que ver Gallardón con este tío?. ¿Acaso Gallardón planea formal un ejército de villanos?

Imagen

Esperarse que los años que vienen son de los wuenos. El PP-PSOE saldra otra ve elegido. A pesar de estar las cosas como estan, la cosa parece que no hace reaccionar a esta sociedad española que AUN espera que con el paso del tiempo mejore la situacion y todo se soluciones magicamente. Pero eso si españa gana el mundial de brasil vereis que fiesta y como se toman las calles por esos felices españoles que almenos nos dan alguna alegria jejejejeje [poraki]
Yo ya no me siento español, mas bien quiero no sentirlo....... por que estoy harto, cada vez tengo mas claro que el problema no son los que nos gobiernan, o los llamados mercados y la troika, es la sociedad española en si, no creo que haya solucion para este pais y cada vez tengo mas ganas de irme de aqui. El pais tendria que estar PARALIZADO pidiendo un cambio, por que esta mas que claro que este gobierno que se reparten el PP-PSOE (4 años tu, otros 4 tu) esta podrido y la transicion fue un engaño donde la casta de franquistas nos la metieron pero bien repartiendose las migajas del caudillo. En los buenos tiempos la mierda quedaba tapada, pero ahora al mirar debajo es cuando nos sorprendemos.

Y lo mas preocupante de todo es que se esta aprovechando la crisis para follarse lo publico. Al estar en un momento de crisis con la gente SUFRIENDO, pasando hambre....... en shock, se aporvecha para meter medidas impopulares y de corte privatizador. Sobre el tema hay un libro, y creo que tiene tambien un documental, muy interesante. La doctrina del shock, el auge del capitalismo del desastre de Naomi Klein.

Edito

El documental en youtube por si os interesa.
http://www.youtube.com/watch?v=L5x4EWMn01s
Pero luego imponemos nuestras ideas religiosas escudandonos en el derecho a la vida.
Y nos votan, huehuehue.

Orgulloso de ser Español.
Knos escribió:Pero luego imponemos nuestras ideas religiosas escudandonos en el derecho a la vida.
Y nos votan, huehuehue.

Lo suyo es proteger la vida antes de q se nazca, una vez nacido ya te puedes pudrir en la miseria
Es un genio Gallardon
¿Nadie ha encontrado nada aún para saber en qué se basa la concesión del indulto a este tipo?

Es increíble. Vaya justicia que tenemos.
Juanillooo92 escribió:
Knos escribió:Pero luego imponemos nuestras ideas religiosas escudandonos en el derecho a la vida.
Y nos votan, huehuehue.

Lo suyo es proteger la vida antes de q se nazca, una vez nacido ya te puedes pudrir en la miseria
Es un genio Gallardon

Una vez nacido lo puedes atropellar y pedir el indulto.

Saludos
vik_sgc escribió:
Por eso me parece todo tan surrealista. ¿Qué cojones tiene que ver Gallardón con este tío?. ¿Acaso Gallardón planea formal un ejército de villanos?.

Yo creo firmemente que viendo el revuelo causado tras el indulto al pavo que estaba defendido por el bufete de su hijo está haciendo indultos aleatorios para que simplemente creamos que es gilipollas.

Pronto va a ser como este:
Imagen

Libera un preso cada x tiempo, solo que ese tiempo para Gallardón es cuando le da la gana
O sea, que digan lo que digan los jueces, y la justicia por extension, al final se hace lo que diga un politico...
28 respuestas