Tacramir escribió:Corregidme si me equivoco, pero no había que pagar ya por casarse? Yo tenía entendido que si.
Saludos
Casarse es 100% gratis, tanto el registro como el oficio por el juzgado. Tienes derecho a casarte ya que es un papeleo y poco más.
Lo que te cobran es si te pones en plan "no quiero casarme por el juzgado ya que es viernes por la mañana y no puede venir la gente, y es feo y yo lo quiero bonito".
La mayor parte de los ayuntamientos te cobran al igual que las iglesias por "alquiler del local, luz, flores...". Como nota curiosa en ayuntamientos de los pueblos de Alicante cobran entre 100€ y 300€, al igual que las iglesias, pero el ayuntamiento de la capital que es patrimonio histórico celebra las bodas gratis, cosa rara en esta comunidad, jajaja.
Aquí lo que se pretende que al ir al registro para solicitar el expediente matrimonial te cobren, si vas a cualquier registro civil verás los carteles en contra.
Viene a ser otra gracia más en plan pagar por renovar el DNI. Es obligatorio pero si no pagas no puedes renovarlo
Yo cuando leí los carteles vi clara una cosa, como incluyeran el cobro por registrar niños volvíamos a la época de la post-guerra con gente que no inscribe a los niños por que no tiene un duro y si quieren que vengan y los inscriban ellos.
Un saludo.