Gallardón quiere cobrar por empadronarse, además de por casarse o cambiar de nombre

En principio no se pagará por inscribir en el Registro Civil nacimientos y defunciones, pero sí por bodas, divorcios, cambios de nombre y censarse.
Hasta ahora estos registros civiles estaban en manos de los jueces, pero Gallardón modificará la ley para que se ocupen los registradores.
Se trata de un colectivo minoritario en el que están dos hermanos de Rajoy y dos familiares del ministro de Justicia.
El 80% de los registradores está en contra de la reforma de la ley que dejará en sus manos la gestión de los registros.
La asociación de Enrique Rajoy lidera la facción que apoya la reforma de la ley.

Noticia completa en: http://www.20minutos.es/noticia/1789844 ... don-rajoy/

Venga, que siga la fiesta, que nos sobra el dinero claro que sí! ¬_¬
O sea que el 80% de los registradores no quieren, pero por un pequeño lobby de registradores el Gallardón lo va a imponer...con dos cojones.

ME mosquea lo de doble empadronamiento.

Y me mosquea más que cuando un lobby presiona a un estado, o unos ricachones amenazan con irse del pais si le suben los impuestos, eso no es ACOSO, ni NAZISMO, y el estado cede...pero los escraches sí lo son...panda de hijos de puta.
Corregidme si me equivoco, pero no había que pagar ya por casarse? Yo tenía entendido que si.

Saludos
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Fuá aprovecharé porque me quiero ir a cambiar de nombre cuando tenga tiempo, igualmente como hoy en día todo cuesta dinero pensaba que esto ya me iba a costar.
KoX escribió:O sea que el 80% de los registradores no quieren, pero por un pequeño lobby de registradores el Gallardón lo va a imponer...con dos cojones.

Y me mosquea más que cuando un lobby presiona a un estado, o unos ricachones amenazan con irse del pais si le suben los impuestos, eso no es ACOSO, ni NAZISMO, y el estado cede...pero los escraches sí lo son...panda de hijos de puta.

Presión al estado? Presión ninguno, si el pequeño lobby que quiere son familiares y (seguro que también unos cuantos) colegas [+risas]
unkblog escribió:
KoX escribió:O sea que el 80% de los registradores no quieren, pero por un pequeño lobby de registradores el Gallardón lo va a imponer...con dos cojones.

Presión al estado? Presión ninguno, si el pequeño lobby que quiere son familiares y (seguro que también unos cuantos) colegas [+risas]

bueno ya, pero sabeis a que me refiero.
Tacramir escribió:Corregidme si me equivoco, pero no había que pagar ya por casarse? Yo tenía entendido que si.

Saludos

que yo recuerde, no
eraser escribió:
Tacramir escribió:Corregidme si me equivoco, pero no había que pagar ya por casarse? Yo tenía entendido que si.

Saludos

que yo recuerde, no

En mi ayuntamiento si que cobran, no mucho pero si.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Si se tuviera que pagar por ser un Hijo de p...,los del PP vivirían bajo un puente. cawento
Lestat25 escribió:
eraser escribió:

Saludos

que yo recuerde, no

En mi ayuntamiento si que cobran, no mucho pero si.

Depende mucho del ayuntamiento. En el de Barcelona cobran tanto por casarse como por registrar mascotas y en el de mi pueblo (Lliçà de Vall) no cobran por ninguna de las dos cosas.
Gallardón me puede comer la polla, aunque espero que antes de eso alguien le deje K.O. de un ladrillazo por la calle.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
kulsheder escribió:Si se tuviera que pagar por ser un Hijo de p...,los del PP vivirían bajo un puente. cawento

Tranquilo, conseguirían gilip****s que saquen una hipoteca y paguen por ellos. :p

Que democrático que es todo.
Otra más. Y van.......

Saludos

Casarse es 100% gratis, tanto el registro como el oficio por el juzgado. Tienes derecho a casarte ya que es un papeleo y poco más.
Lo que te cobran es si te pones en plan "no quiero casarme por el juzgado ya que es viernes por la mañana y no puede venir la gente, y es feo y yo lo quiero bonito".
La mayor parte de los ayuntamientos te cobran al igual que las iglesias por "alquiler del local, luz, flores...". Como nota curiosa en ayuntamientos de los pueblos de Alicante cobran entre 100€ y 300€, al igual que las iglesias, pero el ayuntamiento de la capital que es patrimonio histórico celebra las bodas gratis, cosa rara en esta comunidad, jajaja.

Aquí lo que se pretende que al ir al registro para solicitar el expediente matrimonial te cobren, si vas a cualquier registro civil verás los carteles en contra.
Viene a ser otra gracia más en plan pagar por renovar el DNI. Es obligatorio pero si no pagas no puedes renovarlo :-? :-? :-?

Yo cuando leí los carteles vi clara una cosa, como incluyeran el cobro por registrar niños volvíamos a la época de la post-guerra con gente que no inscribe a los niños por que no tiene un duro y si quieren que vengan y los inscriban ellos.

Un saludo.
gominio está baneado por "Game Over"
de algún sitio hay q sacar el dinero xd
Al final los escraches no van a ir a sus casas con pegatinas, ellos se lo estan buscando, no entiendo como estamos de brazos caídos.
Todos los días algo, es un suma y sigue.
que yo sepa el empadronamiento es municipal y no se cobra.
por lo menos en madrid que es la ciudad de las tasas no cobran.

de todas formas no sé de que nos kejamos, si pagamos por bodas y similares es porque ese dinero lo destinarán a un catering o similar, ¿porqué iban a cobrar algo que ya se está pagando actualmente con los impuestos? ¬_¬
Pues si ya pasamos del padrón normalmente... Que cobren xd.

Durante dos años empadronado en una casa de alquiler que ya no estaba.

Luego me empadrone en casa de mis padres.

Ahora llevo 3 años en otra casa sin empadronarme xd
Primero se cobra y luego se privatiza y ya tienes el negocio para el amiguete!!!!

El pais no lo estan arreglando pero su futuro pinta de putisima madre.
20 respuestas