Gallardon "roba" una imagen con derechos de autor

Gallardón utiliza una imagen 'robada' para su nueva página web electoral
Imagen
* Es de un libro que se puede comprar en Amazon y tiene un pesonaje repetido
* Con la 'Ley Sinde' en vigor el autor de la imagen podría solicitar su cierre

La imagen que encabeza la página web 'Gallardón con Madrid', el sitio creado por Alberto Ruiz-Gallardón para informar acerca de su candidatura a la reelección como alcalde de Madrid, no es una imagen original. Se trata de una ilustración idéntica a la de la portada del libro 'Doing Well And Good: The Human Face of the New Capitalism', del economista Julian Friedland, que se puede comprar en Amazon.

Tan claro es el 'plagio' que en el sitio web del todavía alcalde de Madrid ni siquiera se han retocado los fallos de esta portada, donde hay al menos un personaje repetido -un joven rubio con corbata roja- que aparece en dos ocasiones. Lo único que se ha hecho ha sido cambiar el fondo de la imagen, pegar la silueta de Gallardón y colocar el eslogan de la página: "Nos gusta Madrid, nos gustas tú" como si fuese un bocadillo que parte de uno de los personajes.

Ademas de ser portada del libro, la imagen esta a la venta en diversos bancos de imágenes, como fotolia, en los que se puede comprar a su autor, Yuri Arcurs, a un precio que va desde los 2,25 euros hasta los 75 euros, según la calidad de la imagen. Encontrar la imagen es tan sencillo como buscar en este u otro banco de imagen las palabras 'joven' o 'equipo', entre otras muchas.

Si estuviese vigente la 'Ley Sinde', recién aprobada, el nuevo sitio web de Gallardón podría tener problemas. Con dicha normativa, el dueño de los derechos de la imagen podría interponer una reclamación a través de la Comisión de Propiedad Intelectual por vulneración de sus derechos de autor y por el daño que ello pueda suponer al autor.

Dicha comisión debería, inmediatamente, solicitar la retirada del contenido a la compañía que aloje la página. Y dado que se trata de la cabecera del sitio probablemente supondría el cierre de la web completa, aunque que más tarde se demostrase que esa imagen hubiera sido comprada con anterioridad: un posible efecto del cierre 'exprés' de sitios web sospechosos de vulnerar derechos de autor sin un procedimiento judicial completo y con todas las garantías.

La nueva web electoral de Gallardón ha recibido numerosas críticas en Twitter y otras redes sociales a lo largo de la jornada, precisamente el día de su estreno."Pfff la verdad es que asusta ver la web de Gallardón..." u otros mensajes irónicos como "¿Cuánto habrá costado la nueva página web de Gallardón? ¿será accesible?" son dos claros ejemplos de la reacción que ha provocado entre los internautas.

Pero desde el principio ha sido la imagen que encabeza el sitio uno de los temas calientes entre los internautas, especialmente el personaje que aparece dos veces: "busca el tipo repetido en la foto junto a Gallardon, no se puede ser mas cutre". Un mensaje previo a que se conociese el 'plagio' de dicha imagen.

Imagen

Fuente
(mensaje borrado)
XD ... le daran una colleja al web master (o al que diseño la imagen) y tira millas ... cambio de foto y punto, Gallardon ni se enterara de esta chorrada. Pensais que Gallardon hace la web y la gestiona el??? XD XD XD XD XD
La ley no se le aplica a los politicos, salvo las leyes que esten destinandas a llenarle los bolsillos de euros.

[bye]
Mucho me temo que se quedará en "anécdota" cuando es una flagrante violación de la tan cacareada ley sinde.

"Somos todos iguales, pero unos somos más iguales que otros"
Rebelión en la granja. George Orwell
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
[qmparto]
La comision nunca cerrara una pagina de un partido politico o un sindicato, esos pueden hacer mucho ruido y no les compensa. Mejor cerrar paginuchas de gente que les pueda hacer daño politicamente o economicamente, aunque luego se demuestre que sea el cierre ilegal.
Joder, también lo que comparáis algunos es un poco complicado, y más teniendo en cuenta que el interesado no tendrá ni pajolera idea de donde ha salido esa foto, eso si, eso no quita que sea un owned muy aparente.

Saludos.
hombre....si tienen comprados los derechos de esa imagen para usarla en la web no le veo ilegalidad ninguna.....otra cosa es la etica de usar esa foto con gente que no es ni de madrid y el gusto estetico del webmaster.

Pues no habra webs legales, con imagenes legales, clonadas infinitamente de repositorios de imagenes mil veces vistas......
NANJITO escribió:Pues no habra webs legales, con imagenes legales, clonadas infinitamente de repositorios de imagenes mil veces vistas......

El tema es que supone que la han fusilado de la portada de un libro de amazon, en vez de comprarla de un repositorio de imagenes.
Pero no estoy yo seguro que sea así como dice la noticia ...
cercata escribió:
NANJITO escribió:Pues no habra webs legales, con imagenes legales, clonadas infinitamente de repositorios de imagenes mil veces vistas......

El tema es que supone que la han fusilado de la portada de un libro de amazon, en vez de comprarla de un repositorio de imagenes.
Pero no estoy yo seguro que sea así como dice la noticia ...

Y la foto de la portada del libro fue hecha para ese libro o la compraron en un repositorio de imágenes? :)

Si es apropiación indebida, la cambiarán, si se demuestra que la compró... pues nada, todos los que a la primera de cambio han pedido su cabeza volverán a sus armarios-madrigueras.
Se confirma lo que sospechábamos, la gente que sale detrás de los políticos son photoshop.

Imagen
jajaja no soy español, pero en todos lados los politicos son flojos y les gusta pagar de mas no puede ser
Lo peor de todo que le caera los platos rotos al web master de la pagina , ya que de seguro le dieron un limite de dinero y el no tuvo mas remedio que ingeniarselas ya que de seguro les dijo que necesitaba una foto con esas caracteristicas , le dieron un rotundo no (que no tienen tiempo de reunir un grupito de voluntarios para una foto con esas caracteristicas) y que resolviera como pudiera. [poraki] .

Eso es lo que va pasar, como siempre buscan al ultimo del eslabon de la cadena para darle con todo el peso de ley y los que de verdad dejaron que ocurriera no les pasa nada.
que bocazas es la gente
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
VALL3JO escribió:que bocazas es la gente

La fotografía también está disponible para comprar en varios bancos de imágenes. Sin embargo, los populares no han aportado ninguna factura que acredite el pago por el material, según El Mundo. Si la ley Sinde estuviera en funcionamiento en estos momentos, la web del PP para la alcaldía de Madrid tendría serias posibilidades de cierre. Por una parte, por el probable posible uso no autorizado de la obra y, por otra, por la modificación de la misma sin el permiso del autor.

Si, bocazas [rtfm]

La imagen tiene diferentes precios, desde los 2,25 euros se puede apreciar, una de las personas de la fotografía sale repetida dos veces –concretamente, la que viste con americana oscura y corbata granate.

[qmparto]
tanto costaba pillar a 15 tíos/as por la calle y hacerse una foto con el alcalde? seguro que más de uno lo hacía solo por enseñárselo a sus amigos... "Mira tío me he hecho una foto con el alcalde!" y tan felices...
Osea que queréis poneros al nivel de la gente de la queréis defenderos, que triste que queráis buscarle los tres pies al gato por una foto cuadno el interesado ni siqueira conoce su procedencia. Madre de dios, si algunso seriáis incluso peores gobernantes que los que tenemos hoy en día.

Venga y ahora me soltáis el discursito de si facha que si tal o pascual, pero vamos, misma respuesta hubiese tenido para el innombrable miserable zp.

Saludos.
Pues ahora que se sabe que gallardon compró la foto, y no la "ROBO" igual deberian pedir unas humildes disculpas todos los que lo han puesto verde.

Y la proxima vez, no hay que ser tan rapidos
kinbi escribió:Osea que queréis poneros al nivel de la gente de la queréis defenderos, que triste que queráis buscarle los tres pies al gato por una foto cuadno el interesado ni siqueira conoce su procedencia. Madre de dios, si algunso seriáis incluso peores gobernantes que los que tenemos hoy en día.

Venga y ahora me soltáis el discursito de si facha que si tal o pascual, pero vamos, misma respuesta hubiese tenido para el innombrable miserable zp.

Saludos.

No simplemente si la ley es para todos es para todos faltaria más que cerresen webs y luego a un tipo qque roba una una imagen y encima que pertenece al gobieno no le hagan nada ¬_¬ ¬_¬
Vamos a ver, estoy totalmente en contra de esta ley, pero lo te garantizo que en la practica no cerrarán ninguna web por tan solo colgar una foto con derechos, estáis sacando las cosas de quicio al amparo de noticias sesgadas y sensacionalistas.
Aunque no se hubiese comprado la foto, estoy seguro que el pepero que ha mandado hace la web no tenia ni idea de donde ha salido esa foto ni de como coj*nes se hace una pagina web, eso es culpa de quien la hecho no de quien la ha mandado hacer.
kinbi escribió:Vamos a ver, estoy totalmente en contra de esta ley, pero lo te garantizo que en la practica no cerrarán ninguna web por tan solo colgar una foto con derechos, estáis sacando las cosas de quicio al amparo de noticias sesgadas y sensacionalistas.
Aunque no se hubiese comprado la foto, estoy seguro que el pepero que ha mandado hace la web no tenia ni idea de donde ha salido esa foto ni de como coj*nes se hace una pagina web, eso es culpa de quien la hecho no de quien la ha mandado hacer.

+1

Si nos ponemos a cerrar las webs que usan los logos pro ejemplo de cientos de empresas conocidas (google por ejemplo) los cuales tienen copyright... nos quedamos solos xDDDD
nuwanda555 escribió:Pues ahora que se sabe que gallardon compró la foto, y no la "ROBO" igual deberian pedir unas humildes disculpas todos los que lo han puesto verde.

Y la proxima vez, no hay que ser tan rapidos

Gallardon compro la foto en mano?

Si no hay ni facturas, de hecho van a retirarla
Dejemoslo estar por que a ver si por una memez de este calibre al final vamos a terminar hablando de política, y según mi madre, hablar de politica y de religión con desconocidos es de muy mala educación. :p
kinbi escribió:Osea que queréis poneros al nivel de la gente de la queréis defenderos, que triste que queráis buscarle los tres pies al gato por una foto cuadno el interesado ni siqueira conoce su procedencia. Madre de dios, si algunso seriáis incluso peores gobernantes que los que tenemos hoy en día.

Saludos.

No se trata de ponerse a su nivel ni de exigir el cierre de la web. Se trata de decir que con el poder que le dan a la comisión de cierre de webs, podrían cerrarla. Se trata de demostrar lo demencial de la ley. Dices que estás seguro de que por fotos y estas historias no van a cerrar ninguna web, pero el poder lo tienen, luego tienes que confiar en la buena fe de la comisión. Por lo tanto permítenos que desconfiemos de la buena fe de esta gente, ya que van a ser elegidos a dedo según las presiones que reciba el ministerio de cultura... Pienso que EOL es una web que estará en peligro, ya que a algunas marcas les encantaría que se cerrara esta página, y me temo que estarán al loro para ir a por ella...

Salu2
http://www.hobbynews.es/

Hablando de usar indebidamente

La hobbconsolas online le falta esto de

Drupal es una marca registrada de Dries Buytaert.

se denuncia esto?
coxplay escribió:http://www.hobbynews.es/

Hablando de denunciar por usar indebidamente derechos de autor

La hobbconsolas online le falta esto de

Drupal es una marca registrada de Dries Buytaert.

donde se denuncia esto?

si todos denunciamos podremos acabar con ellos [qmparto]

Deja de visitar foros especializados anda, que te van a llover collejas por todos lados. Nos estamos partiendo la caja con tu comentario indefendible desde el punto de vista GNU. xDDDDDD
http://drupal.org.es/node/10484
Edit: La gente que trabaja con drupal profesionalmente es un grupo muy reducido en España, y que casualidad que la web mencionada es proyecto de parte de los colaboradores de drupal hispano. No te debera extrañar las contestaciones recibidas ante tu petición. ;)
Abismo escribió:La gente que trabaja con drupal profesionalmente es un grupo muy reducido en España

Que sea una corporacion pequeña no es el caso, hasta Eol cita a phpbb y cualquier web que respete el trabajo, si se mantienen los creditos como minimo les haces publicidad merecida y subida de PR, pero oye si tu mismo no citas en el portal tu web (si no es rebuscando, no se ve)

Y como dices, es un grupo reducido, lo primero que necesitan es publicidad, que uno pretenda defender lo amoral ya es algo muy personal de cada uno y que yo para nada estare de acuerdo

al menos si se obtiene beneficio seria lo minimo, aunque no se les pueda exigir nada
Medita antes de decir tonterias sr troll.
Bajas a pie de pagina y tienes el bonito banner de Drupal. Da la casualidad que ese banner es mas grande que el que uso en mi blog personal, que es el que trae por defecto drupal.
No tengo necesidad de perder el tiempo con alguien que habla desde el desconocimiento, y afirma antes de fijarse. ;)
Si buscas un poco en google en tus ratos de aburrimiento, veras en los distintos sitios donde he participado aportando conocimientos, sobre drupal, y sobre distintas APIs con las que trabajo. (un claro ejemplo es xbox-hq, donde soy usuario de por vida de un servicio de pago sin apenas participar oficialmente en el site)
Tampoco creo que seas la persona mas indicada para discutir la relevancia de poner un triste banner en un site, o aportar conocimientos para participar en la difusion del opensource, como bien te ha indicado mi amigo Pedro en DOE.

No seguire con este tema absurdo por aqui, me resulta cansino tener que pinchar en el link tener que visualizar comentarios de un usuario al que ignoro, asi como discutir con alguien que, en su linea no atiende a razonamiento fuera de su credo.

EDIT: Echa un ojo a la web de la casa blanca(http://www.whitehouse.gov), y me dices donde indica que usan Drupal. Que te aseguro que lo usan. O el ultimo trabajo de Acquia (empresa de Dries) Tesla Motors (http://www.teslamotors.com/CHANGELOG.txt) donde indica un enlace a drupal?? Quiza esto te ayude a entender lo absurda de tu conclusión.
jejejej pues vaya, como se las gastan los políticos de Madrid decirles que en http://www.fuerteventuraenimagenes.com/ tiene muchas fotos para usar sin ningún problema, que también hay fotos de playas,por si quiere ponerse como cartel anunciador.
Saludos desde la isla tranquila de Fuerteventura.
31 respuestas