Gallardón y Botella 'regalaron' 16 millones a subcontratas por un software que no se hizo

T-Systems e Indra se llevaron la parte del león (14 millones) del desastroso proyecto +TIL del Ayuntamiento de Madrid, externalizado durante 10 años por los gobiernos del PP para que empresas privadas como Iritec y TAO acabaran desarrollando programas de gestión que ahora comercializan, sin que dieran nada a cambio del dinero público que cobraron

http://www.publico.es/politica/gallardon-botella-regalaron-16-millones.html

[facepalm]

Millones y mas Millones

Luego no hay tramas... que tramas?, y esta feo sacar un autobús para denunciarlas y que la gente se entere
A mi lo que me preocupa de Madrid son los Reyes Magos que parecen el rey hielo o los titiriteros. 16 Millones tirados a la basura es de ser buen gestor.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Bueno, pero es el PP, hay que ser comprensivos y entender que estas, ejem,"irregularidades", son un pequeño tributo que aportamos los españoles a cambio de todo lo que recibimos: paz, orden y estabilidad.
Sigo pensando que en el fondo los del PP son unos gestores cojonudos. Con todo lo que han robado y que no estemos todos comiendo piedras tiene mérito.
Y las cocacolas que? nadie piensa en ellas? [poraki]
CaronteGF escribió:A mi lo que me preocupa de Madrid son los Reyes Magos que parecen el rey hielo o los titiriteros. 16 Millones tirados a la basura es de ser buen gestor.

A la basura no, alguno se hizo millonario gracias a esto.
Una más de tantas... Y lo más gordo es de lo que no nos enteramos.

Imagen

Pero bueno, el español como buen borrego, no rechista y tira pa lante. Se asume como "algo normal que haríamos todos" y ya.

PD: y una vez más aparece INDRA, esa empresa amiga del PP que es la que cuenta los votos en las elecciones...
VENEZUELA

Ya lo voy diciendo yo. Es vergonzoso que hoy en día la noticia sea que el partido que nos gobierna no robe.
A ver con que excusa nos deleitan los peperuelos del foro en esta noticia.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
zeoroh escribió:A ver con que excusa nos deleitan los peperuelos del foro en esta noticia.

Nos deleitaran enseñandonos que hay que aprender a mirar hacia otro lado como les ha enseñado tito rajoy
Si todo ese dinero mal gestionado lo hubieran destinado para Sanidad, Educación, I+D y otras mejoras, seria el pais a la par de avanzado de otros paises como los escandinavos.
Overdrack escribió:Si todo ese dinero mal gestionado lo hubieran destinado para Sanidad, Educación, I+D y otras mejoras, seria el pais a la par de avanzado de otros paises como los escandinavos.

Quita, quita, para qué quieres avanzar tanto. ¿No ves que si el país avanza la gente se culturiza y dejaría de votarles? Mejor así, medio atontados, aborregados y dóciles. Entretenidos tratando de sobrevivir con míseros sueldos, así no miran más allá.
harryhaller está baneado por "Troll"
Han salido ya Pablo Casado y cuñado Rivera con lágrimas en los ojos hablando de los disturbios en Venezuela?
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Esta claro que en EOL se ha aprendido a mirar para otro lado de putisima madre 2 paginas en 48 horas si señor [plas] [plas] [plas]

eso si a la minima referencia a Podemos y demases 300 paginas en 12 horas EOL nunca defrauda
Lo triste es que ni sorprende. Pero ni lo más minimo.

Vamos, la sorpresa sería que los del PP no hubieran robado.
Tukaram escribió:Esta claro que en EOL se ha aprendido a mirar para otro lado de putisima madre 2 paginas en 48 horas si señor [plas] [plas] [plas]

eso si a la minima referencia a Podemos y demases 300 paginas en 12 horas EOL nunca defrauda

No es nada nuevo. :)
Tukaram escribió:Esta claro que en EOL se ha aprendido a mirar para otro lado de putisima madre 2 paginas en 48 horas si señor [plas] [plas] [plas]

Siempre estamos los mismos que opinamos sobre estos temas, es decir, 4, el resto estarán a otros menesteres.

Los cuñados que dan vida en los hilos de Podemos y afiliados, en criticar las corruptelas ni están ni se les espera, o si, pero no sera para criticar esta gran gestión del PPsoE.

Un saludo!!
No chicos, es que un par de personas muriendose de hambre han robado comida caducada de un contenedor de basura. Vamos a crucificarles que ellos son los verdaderos delincuentes de este pais }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
titular sensacionalista a las 12 en punto.

el software si se hizo. lo que nunca llego a ser terminado, pero si esta operativo y en produccion, o lo estuvo.
Nada nuevo bajo el sol.
@GXY

Si que se hizo, solo que para que luego lo vendiesen privadamente, que es peor todavía.

Eso sí, esas empresas –pertenecientes a T-Systems (Deutsche Telekom) e Indra– emplearon ese tiempo y dinero en desarrollar sus propios sistemas informáticos de gestión tributaria, que hoy comercializan en beneficio propio a diferentes ayuntamientos, como el de Gijón, sin que en cambio hayan facilitado al de Madrid ningún programa operativo a cambio de los fondos públicos que cobraron y que duplicaron con creces el presupuesto aprobado por la Administración.
GXY escribió:titular sensacionalista a las 12 en punto.

el software si se hizo. lo que nunca llego a ser terminado, pero si esta operativo y en produccion, o lo estuvo.

Ahmmm, puede ser, tal vez, es posible.

Todo muy serio. Ver para creer.

Y lo justifico por que yo lo valgo.

No tengo ni puta idea de que va este caso (hay tantos que uno se pierde) pero al menos cúrrate algo mejor para justificarles, con motivo de?... Se hizo pero no? joder, algunas veces da ganas de meter fuego al planeta con estas excusas.. [facepalm]
Os acordais de que hace poco ya salio Indra por financiacion ilegal al PP??
Vaya... parece que les devolvieron bien el favor...
Y para el que no o sepa, Indra es la empresa que controla los votos en las elecciones... :-| :-| :-|
Veo esto y que todos nos preguntamos como es que el PP gana por cada vez mas votos, cuando mas gente les tiene asco y me da por pensar mal...
urtain69 escribió:Os acordais de que hace poco ya salio Indra por financiacion ilegal al PP??
Y para el que no o sepa, Indra es la empresa que controla los votos en las elecciones... :-| :-| :-|
Veo esto y que todos nos preguntamos como es que el PP gana por cada vez mas votos, cuando mas gente les tiene asco y me da por pensar mal...

Como sea asi y se filtre que indra ha manipulado las elecciones... no pasará nada.
Reakl escribió:Como sea asi y se filtre que indra ha manipulado las elecciones... no pasará nada.

Es triste pero es asi...
CNC escribió:Todo muy serio. Ver para creer.

Y lo justifico por que yo lo valgo.

donde he dicho yo que justifique nada?

lo que he dicho es que el titular es incorrecto porque el software SI se hizo. otra cosa es que no se completaran todos los modulos y no se cumplieran todos los requisitos.

y por cierto, que yo sepa, nada del acuerdo entre las empresas de software y el ayuntamiento de madrid obligaba a la exclusividad del software. (un error por parte del ayuntamiento. error interesado, porque era el ayuntamiento quien estaba interesado en ofrecerle el software una vez terminado a otros, principalmente a ayuntamientos de la CCAA de madrid).
urtain69 escribió:Os acordais de que hace poco ya salio Indra por financiacion ilegal al PP??

claro y el resto de partidos no dicen nada, por cierto, los votos se cuentan manualmente en cada mesa y colegio, y de todo eso queda registro no sólo electrónico, sino también manual en las actas.
Hereze escribió:

claro y el resto de partidos no dicen nada, por cierto, los votos se cuentan manualmente en cada mesa y colegio, y de todo eso queda registro no sólo electrónico, sino también manual en las actas.

Si... Y luego Indra da el visto bueno de si todo esta bien o no...
Yo de esta gentuza ya no me fio lo mas minimo...
A mi no me sorprende la corrupción, lo que me sorprende es que les pillen de esta manera tan escandalosa... no a uno ni dos... ¿cuantos van ya?.
En serio, no creo que sean tan idiotas estos del PP, sencillamente que no vieron venir que la impunidad se acabaría (vaya... ergo si... son idiotas) [qmparto]

Es muy difícil manipular unas elecciones, no es cambiar el valor de la base de datos y ya.

Es más, cuando salió lo de Indra ni siquiera podemos lo movió mucho, simplemente dijo que iba a revisar el acta de cada municipio en que se había presentado y comprobar que coincidiera con el frecuento final.
Como ya habeis comentado no es posible hacer un pucherazo sin que todos los partidos esten involucrados.
Se hace el recuento,se rellenan las actas,los apoderados de cada partido toman nota de los resultados y se mandan las actas al juzgado.
Si despues no coincide lo anotado con el informe oficial final es tan facil como reclamar;si hubiera alguna discrepancia importante se quejarian;es su obligacion,vamos.
Monowar escribió:Se hace el recuento,se rellenan las actas,los apoderados de cada partido toman nota de los resultados y se mandan las actas al juzgado.

si, pero no hay apoderados de todos los partidos.

los unicos partidos que tienen masa social para tener apoderados en todos los colegios y mesas (en realidad, interventores, los apoderados son uno en cada colegio o par de colegios segun cuantos tenga disponibles el partido) son el PP, el PSOE, y algunos partidos regionalistas fuertes en sus regiones (PNV, CiU y demas marcas asociadas, ERC, CC...)

podemos y sus marcas, por ejemplo, no tenian interventores ni en la mitad de los colegios donde se hicieron elecciones. y la aportacion de esos interventores no es obligatoria. se puede tranquilamente formalizar el acta sin cualquiera de ellos y hasta sin ninguno de ellos, solo con el presidente de mesa, los vocales (que son ciudadanos puestos por sorteo) y una autoridad que suele ser un policia local o agente de la GC, no tiene porque ser un agente judicial. luego el policia lleva a los presidentes de mesas a la sede electoral provincial para que entreguen el acta, e ya.

y si, para manipular un acta deben estar todos "en el ajo", o mirar practicamente todos al tendido, lo cual es poco probable, pero luego esas actas van todas a parar a la delegacion de gobierno en la provincia y desde ahi es desde donde se introducen los resultados de las actas (labor que hacen curritos contratados por obra y servicio) al software que totaliza los resultados (esta es la parte del meollo puesta por indra). en este paso es donde un pucherazo es mas probable porque basta con introducir resultados interesadamente y luego las actas, que las controla quien gobierne en el lugar, o bien se modifican o bien desaparecen. lo cual es poco probable, pero no imposible.

de hecho en las elecciones de 2016 se dieron casos de resultados mal introducidos en las actas EN EL PAPEL, EN EL COLEGIO ELECTORAL, poniendo los votos a podemos a los de otra formacion y fallos similares, que pueden pasar como errores puntuales y que probablemente ocurrieron en lugares donde no habia un interventor de podemos que dijera "eh no, en esa casilla no. en esta otra". :-|

fallo que por cierto, propició en parte la propia podemos, no presentandose con una marca en todo el pais, como hace el PP, sino con 30.

y de todo esto, los votos propiamente dichos no se guardan. una vez contabilizados y hecha el acta, se manda destruir todo, cuando en mi opinion deberian ser conservados al menos 4 años por si se necesita hacer un segundo recuento.

en mi opinion este sistema se debe cambiar por uno mas informatizado en el cual el paso del colegio al sistema informatico ya sea proceso informatico (con copia en papel y con almacenamiento de los votos tambien en papel), pero el sistema ya de por si es suficientemente confiable, con bajas posibilidades de pucherazo, y el sistema sustituto al menos como yo lo imagino, seria bastante caro (un ordenador con pantalla e impresora en cada cabina, se imprime la papeleta que el votante quiere, la mete en el sobre y a la urna. en el conteo se cuenta todo y, de nuevo mediante un ordenador (que tendria que ser un terminal seguro, obviamente) se rellenan los datos, se envian, se genera copia en papel y esas copias en papel junto con las papeletas, se archivan).

Pillo gorro de papel de plata.
MaximumPowah escribió:
Pillo gorro de papel de plata.

No, mejor usa el papel de plata para guardar tu vergüenza, que los que votais al pp no la usais y se os echa a perder...
35 respuestas