Supongo que con la tercera definición se refiere a la definición "gallego = de origen español" (dicho en sudamerica, principalmente).
RvK1-Cheat. escribió:EDIT2: Ahora que leo de nuevo el mensaje de Shark aun me "escandalizo" mas al ver que es gallego y no conoce ni su propio idioma materno....(si, shark , el gallego es oficial , al igual que el castellano) bueno, lo dicho, solamente queria aclarar eso...
Amigo RvK1-Cheat., el nombre oficial de la CA es Galicia, tal y como consta en el estatuto de autonomía, tanto en versión en idioma gallego como en versión castellano. Lo diga la RAG, la RAE, la wikipedia o el bloque nacionalista gallego.
No digo que estén mal los topónimos gallegos (para mi Xinzo es correcto y Jinzo no al igual que otros muchos). Si no que del mismo modo que la provincia de "La Coruña" no existe, por que oficialmente se llama "A Coruña", "Galiza" tampoco aun siendo ambas escrituras correctas. No es lo mismo el idioma en el que dices algo que su nombre oficial.
Al respecto de lo escandalizado que te encuentras, te recuerdo que aun sabiendo hablar gallego, no estoy obligado a saberlo (y menos haciendo referencia a un cambio de normativa relativa al 2003). El estatuto de autonomía no alcanza a obligar nada a los ciudadanos relativo al idioma. La constitución española, sin embargo si obliga a saber el castellano.
Creo que te has tomado a mal algo que no llevaba mala intención,... pero veo que con un nacionalista accidentalmente topé