Galleon a la venta desde 05/06/04.

Supongo que los mas antiguos recordareis un juego de piratas, creado por el "padre" de Tomb Raider, que en principio iba a salir para nuestra querida consola blanca con el logotipo de la espiral, el juego en cuestion se llama Galleon y ha dado la casualidad que al entrar al trabajo he visto el juego y me he dicho: "Madre mia, no puede ser verdad, tengo este juego en mis manos despues de cinco años de desarrollo", no he podido jugar con el, porque hemos tenido mucho lio esta tarde, pero que sepais que lo podeis comprar en estos CM de Madrid:

- Tres Aguas
- Atocha
- Xanadu

No me acuerdo de haber visto ninguno mas con el juego disponible en el ordenador.

Si os quereis pasar por alguno de estos para mirar el juego ;), ahi lo tendreis.

Un saludo.
Al final ha salido, pero despues de ver las ultimas screenshots uffff graficamente es una pena, esperemos que aporte algo nuevo.
Te pego lo que he puesto en meristation del pequeño analisis que he realizado, pero pequeño pequeño :D :D.

_______

Ya lo he podido probar un poquito (10 minutos) y mis primeras impresiones han sido un poco deprimentes.

Si bien es cierto que el tratamiento cinematografico que tiene la escena de introduccion (y las siguientes, que por cierto, hace el propio motor del juego) hace presagiar que el juego puede ser una buena compra o por lo menos algo con lo que pasar el rato, el momento en el que pasamos a manejar a Rhama, el capitan protagonista, hace que todo te parezca bastante lamentable.

Lo primero que entra por los ojos es el aspecto grafico, no voy a entrar ahora en el diseño de los personajes, puesto que es algo que puede o no gustar pero que esta buscado a proposito por los desarrolladores, si no, en el tema de realizacion grafica. La verdad es que no estamos hablando de un juego que sea espectacular, ni siquiera estamos hablando de un juego que tenga una riqueza de detalles enorme... simplemente es un juego que graficamente puede llegar a cumplir, sin grandes alardes tecnologicos y con una paleta de colores un tanto apagada.

La ambientacion esta bien conseguida, nada mas comenzar entras en un "pequeño" pueblecito pirata, donde ves unas casitas, unas cajas, un hombre haciendo malabares, un tio al que le tiran por la ventana... vamos, lo tipico que puedes encontrar en una guarida de piratas.

El sonido... ¿sonido?, ¡ah!, esos murmullos que se oian... y las voces en ingles con subtitulos en ingles que tienes que activar en el menu... puesto que viene por defecto sin subtitulos... este apartado tampoco es algo que sea un exponente de lo que puede hacer la Xbox.

Y llegamos a la parte que me ha parecido lo peor y lo que destroza el juego de manera importante, el control, manejas a tu personaje con el stick izquierdo y con el stick derecho controlas los diferentes menus, como el de las armas, el de personajes, el diario, el inventario... para mi gusto se asemeja al control del GTA y como a mi no me gusto ese control, el de este juego me parece horrible (uno, que esta acostumbrado al pc ), pero vamos, que por ahí va; te subes a las diferentes cosas (cajas, rocas...) de manera automatica, no he logrado saltar y tampoco he llegado a luchar, asi que en este campo no puedo ser de mucha ayuda .

La verdad es que es un juego que no me ha gustado, por lo poco que he podido probar, aparte del tema del idioma le veo varias carencias bastante importantes, pero por el lado bueno es un juego que creia que no iba a salir y que por fin esta en las tiendas, asi que... si alguien lo estaba esperando... mi opinion es: "no lo compres" .

Y pensar que en la Micromania de hace millones de años ponia que iba a ser el nuevo referente de los juegos de accion .

Espero que os haya servido un poquito .

Un saludo.
2 respuestas