"Game and Watch" Mad Scientist

Mi primer contacto con los videojuegos fue con las Game and Watch sin licencia, tardé muchos años en descubrir la GB o la nes, con lo cual de lo que primero me hice fan fue de estos trastos.

Tuve varias:

1. Una de los X-Men, cuya curiosidad principal era usar pilas AA en lugar de la clásica pila de reloj, pero con el típico juego monótono que deja de acelerar muy pronto en el que si pierdes será por aburrimiento.

2. Una de futbol en la que había que parar balones, también bastante simple y en la que sin demasiada habilidad lograbas darle la vuelta al marcador.

3. La que nos ocupa, la mejor con una diferencia abismal, Mad Scientist. con esta jugué hasta el día que se estropeó, hace bastantes años. Cuando tuve internet una de las primeras cosas que hice fue buscar información sobre este curioso artefacto , y tras bastante investigación (porque por su nombre no aparecía nada) descubrí que el cacharro en cuestión era un clon del juego Bombsweeper de G&W, juego que he intentado conseguir algunas veces sin éxito debido a su precio abusivo actualmente. Lo más curioso de esta maquinita es que no es un clon 1:1 de la original, incluye un power-up que por lo que he podido leer la original no tiene, el martillo. En la mía cuando está apunto de acabar el tiempo aparece un martillo en uno de los laterales de la pantalla, y si lo coges a tiempo puedes romper un muro. Otra diferencia con la original es que se cargaron el modo 2, esta sólo dispone del modo de juego 1.
Hoy se me dio por jugar a ella, así que con un poco de cartón, pegamento y mucho amor la he resucitado. Os pongo las fotos, pero aviso, aunque funcional, está en un estado lamentable debido a los muchos años, el mucho uso y unos materiales de calidad no demasiado "premium", toda la roña que tiene no hay forma de sacársela sin riesgo de dañarla (más).
Me gustaría que comentarais si conocíais este clon de Bomsweeper o algún otro clon de este juego.
Imagen

Imagen
La verdad es que no conocía esa máquinita. Hay miles de ellas así que resulta complicado conocerlas todas aún leyendo y viendo cosas al respecto y determinados libros como el Electronic Plastic especializado en estas cosas. Más si son de por sí clónicas de otros juegos. De mecánica similar a esa sólo conozco el propio Bomb Sweeper que está entretenida aunque no entraría en mi top 10 de las Game & Watch de Nintendo preferidas.
1 respuesta