Game Boy Advance y sus diferentes modelos

Hay diferencias técnicas entre la GBA y la GBA SP? Es que de segunda mano vale el doble literalmente la SP que la otra. Si son técnicamente lo mismo, me plantearé comprar la primera GBA, que la he visto a 25 euros y me parece más cómoda para jugar.
La primera GBA es mucho más cómoda para las manos pero es injugable porque no se ve la pantalla. Aunque sacaron un accesorio llamado afterburner que te permite jugar a oscuras y retroilumina la pantalla.

Saludos.
la gba no tiene luz y la sp si. esa es la mayor (y unica diferencia de hardware) diferencia entre ellas.
la gba no tiene luz y la sp si. esa es la mayor (y unica diferencia de hardware) diferencia entre ellas.

No nos olvidemos de que la SP cuenta también con una batería recargable de ion-litio, que hace que te puedas olvidar del engorro de las pilas para siempre.

Y ya como última diferencia hay que comentar que la SP no cuenta con la entrada estandar para cascos (mini jack), si no que necesitas un adaptador especial que se conecta en el puerto serie de la consola para poder utilizarlos.

Como consejo personal, si lo que quieres es jugar unicamente a juegos de GBA te recomiendo la GB Micro, es una maravilla :D
lo malo es q la micro no funciona con los juegos de la color, y no es nada ergonomica, al ser tan peqeñita a veces te dueln las manos. pero s tan bonita, me compre una azul la semana pasada y estoy encantado :Ð
Aunque te salga mucho más barata la GBA ( y sea más cómoda), no te la compres, gástate un poco más de dinero en la SP.

Se hace insufrible jugar a la GBA sin luz, te lo dice una que la tiene y tenía que hacer malabarismos para tener la pantalla en una posicion decente para que le diera la luz. Lo cómoda que pueda ser en contraste con la SP no tiene ni punto de comparación con la ventaja de la luz.

Luego ya si quieres puedes optar por la micro también si no tienes las manos muy grandes. Y la tienes a 50€ nueva en todas las tiendas.

[oki]
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo te recomiendo la SP pues la GBA la saco Nintento para ganar un dineral pues los usuarios de esta consola aparte de esa se tuvieron que comprar mas tarde la SP si no kerian quedarse ciegos. Respecto la Micro es mas xica pero la pantalla tb lo es.
PEro la micro de 2ªmano la vi por 30 euros (nueva vale 50) y puede merecer la pena.
yo tengo la micro y me encanta por q es la consola más portatil del mercado, y es preciosa. pero la pantalla es muy pequeña, y te duelen las manos con usar los gatillos un par de veces, pero por 39 € que me costo, super contento con ella. lo bueno de la sp es que tiene retroiluminación, aunq por lo visto no es real como la d la micro, no se si se nota mucho la diferencia, yo he usado las dos y no lo note. y la edición zelda es preciosa , claro que la famicom de la micro... (automensaje) deja de soñar, q tu tienes la azul
¿La micro que lleva pilas o batería?

¿Y dura bastante? Es que me está tentando comprarme una nueva azul si la veo por 50€ o de segunda mano más barata.
Hola Peter, la micro lleva bateria, y en cuanto a la duracion de la bateria la verdad, es que no he notado si dura mas o menos que la SP, seguro que alguien si tiene ese dato.

Si puedes, buscate una micro, que esta en los game, corte ingles y vamos, en la mayoria de las tiendas a 50 (o incluso menos), merece la pena, aunque sea solo por quedartela mirando!
Yo en 6 meses me compre una lite, una cube y una gba normal(todas de ofertazas, segundamano y tal)

Pero se me presentó la oportunidad de comprar una Micro a 30€ nueva.

Y pensé... teniendo la GBA ¿Por qué una micro?

Ahora mismo juego más que a la lite a la micro, debido a que para el curro es lo más comodo.

Es como llevar otro móvil :D
Israperrillo escribió:Ahora mismo juego más que a la lite a la micro, debido a que para el curro es lo más comodo.

Es como llevar otro móvil :D
100% de acuerdo, yo la llevo a todas partes, y q venga con bolsita es un puntazo
nada mejor que una normal con un afterburner bien instalado :)
Yo voto por la micro, ademas cuando se te "amoldan" los dedos es una gozada :)

[bye]
Yo tambien me quedo con la micro. Por su diseño, por su pantalla (hay que ver como se ven juegos como los Golden Sun, o el Minish cap en ella).

De todas formas, para lo que no estan muy convencidos con su tamaño, debido a que se sienten incomodos con ella en las manos, la mejor opción es una SP retroiluminada. El inconveniente... el precio
Entre GBA y GBA SP yo me quedo con la SP, por el tema de la iluminación, a poder ser la retroiluminada que se ve bastante mejor que la FLU, o en su defecto una Micro.

Black Knight escribió:No nos olvidemos de que la SP cuenta también con una batería recargable de ion-litio, que hace que te puedas olvidar del engorro de las pilas para siempre.
Eso tiene esa ventaja pero también una desventaja, el día que se dejen de fabricar baterías para la SP y la tuya llegue a su ciclo final ¿qué?

Peter Anderson escribió:¿La micro que lleva pilas o batería?

¿Y dura bastante? Es que me está tentando comprarme una nueva azul si la veo por 50€ o de segunda mano más barata.
Batería, y dura bastante.

Ho!
Sabio escribió:Entre GBA y GBA SP yo me quedo con la SP, por el tema de la iluminación, a poder ser la retroiluminada que se ve bastante mejor que la FLU, o en su defecto una Micro.

Eso tiene esa ventaja pero también una desventaja, el día que se dejen de fabricar baterías para la SP y la tuya llegue a su ciclo final ¿qué?

Ho!

Jeje, los chinos siempre seguirán haciendo :D
Pero en cuanto a compatibilidad con la GC tan sólo se puede con la GBA y la SP en principio.... La micro usa otro tipo de puerto y no puedes enlazarla a la GC.
17 respuestas