[GAME BOY CLÁSICA] No funciona con pilas.

Muy buenas,

Antes de nada decir que soy nuevo y pedir disculpas si este tema ha sido tratado y/o resuelto. La cuestión es que he estado buscando algún tema relacionado pero no he visto nada parecido. Bueno, al lío:

Tengo una Game Boy clásica, el famoso modelo DMG-01, la gris, gorda o tocha, como queráis llamarla. De pantalla monocroma, etc... La compré nueva en 1996 y siempre la he conservado como oro en paño, literalmente. Siempre que dejaba de jugar la guardaba en su bolsita de plástico dentro de la caha original. Si la vieseis (ya le hará alguna foto) está como nueva, como recién comprada (de hecho huele a nueva). Ha estado algún tiempo inactiva, tal vez alguna partidita esporádica, pero siempre guardada en su caja en un cajón. No tiene ningún fallo, no lo ha tenido nunca, ni siquiera le faltan líneas en la pantalla, algo que creo fue bastante habitual.

Pero la última vez que fui a ponerla en marcha con pilas, simplemente no iba. Sí funciona con un adaptador de corriente, perfectamente, pero con pilas no. He probado a girarlas una vez insertadas, a limpiar los conectores de la consola... y nada. No tira con pilas. Poseo un destornillador especial, la he abiertosiguiendo el tutorial que he visto en esta misma web, pero a simple vista no he detectado nada suelto ni ningún condensador hinchado o reventado.

¿Alguien conoce algún caso similar? ¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias!
Fíjate bien en los condensadores , sobre todo en las conexiones a la placa , aunque no parezcan reventados , puede que el liquido se haya salido y no haga bien contacto , limpiarla por dentro con alcohol 96.
si puedes hacerte con un polimetro podrías comprobar los componentes y sobre todo las patillas de las pilas , puede que alguna no haga bien su cometido.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Tal vez de quitar y poner las pilas, las soldaduras de las conexiones de las pilas se han soltado
¿no habrás dejado las pilas dentro? a ver si se te ha manchado la circuitería con ácido de las pilas... o lo mismo se te ha soltado algún conector de las pilas..
asegurate que esta todo bien atornillado, aunque parezca una tonteria en este modelo no lo es, ya que esta diseñada de tal manera que si no esta todo bien apretado con las pilas no funciona.
Aún está en garantía? [carcajad]
Sergio BAD escribió:Aún está en garantía? [carcajad]

Imagen
PS: Bueno, ¿has probado algo?
socram8888 escribió:

Imagen
PS: Bueno, ¿has probado algo?

No entiendo [+risas]

Jajajajajajajajaja. Me temo que no.

Bueno, a ver... por ir cerrando el círculo:

- No es problema de haber dejado las pilas dentro, nunca lo he hecho. Por lo tanto, nunca han derramado ácido ni líquido en el interior de la consola. (Ni la consola ha estado expuesta a ambientes húmedos, ni se le han derramado líquidos de ningún tipo. Ya os digo, en cuant pueda, puedo aportar alguna foto, está como nueva, literalmente).
- No es problema de atornillar bien las cosas porque me pasaba antes de abrir la consola por primera vez, que ha sido esta mañana. Es decir, ha dejado de funcionar con pilas sin haberla abierto nunca.
- Las pilas están cargadas [+risas]

Como decía, hasta donde he alcanzado a ver, no hay nada suelto ni hinchado. No obstante, y por las indicaciones que me habéis dado algunos, mañana, con más tiempo, volveré a abrirla cuidadosamente para observar bien que no hay nada suelto que no haya visto. También lo intentaré con el polímetro, que creo que tengo uno en casa. Y por cierto, para hacer esta comprobación, ¿podrías explicarme cómo hay que hacer? ¿han de estar las pilas puestas?.

Gracias de nuevo!!!
Te aconsejo que hagas una cosa:
Conectale el alimentador externo, y mide el voltaje con la consola encendida en algún condensador electrolítico (busca por internet alguna foto si no sabes como son)

Luego pon las pilas y compara el voltaje

Y si da distinto, mañana a ver si encuentro el esquema de la GB y te digo otros puntos clave donde mirar
parece una chorrada, pero has probado con otras pilas? Algunas veces las pilas también se gastan solas con el tiempo.

Saludos
kanyero escribió:parece una chorrada, pero has probado con otras pilas? Algunas veces las pilas también se gastan solas con el tiempo.

Saludos

Siento responder con tanta demora. Sí, he probado eso también, y no tira.

@socram8888: Dame un tiempecillo que pueda probarlo y ver si tengo ese 'cacharro' del que hablas para hacer el test que me propones.

Y gracias!
Perdón de nuevo, se me ha juntado la gripe con el curro y me era imposible hacer nada. A partir de hoy hasta el lunes voy a tener tiempo de meterle mano. Voy a empezar a mirar el tema del potenciómetro y los condensadores. No sé muy bien como funciona este aparato, pero voy a buscar algo de info por ahí.

EDITO:

Tengo noticias. He posido emplear el medidor. Y he efectuado mediciones sobre el mismo condensador al azar. Sorprendentemente, con la consola abierta, y e forma aleatoria (cosa que antes no ocurría) se ha encendido cuando he probado a medir la corriente en ese condensador con las pilas puestas. Da lo mismo que con el transformador eléctrico.

Estoy más tranquilo porque creo que es algo de conexiones. No sé que, pero he logrado arrancarla con pilas. Ahora, al menos, cuando no me arranca con pilas, al manipularlas éstas insertadas en el receptáculo de pilas, hace el pedorreo este hasta que encuentro la posturita que la hace funcionar. Es decir, hasta que hace contacto. He revisados las plaquitas y los muelles. Están limpios, he estirado un poco los muelles, para ver si el problema está en eso, en que no ejercen suficiente presión sobre alguna pila, pero continúa con los mismos sintomas.

Creo que he cerrado un poco más el cerco en torno a esta 'avería'. ¿A alguien se le ocurre algo más?
12 respuestas