¿game boy clasicas eternas?

como muchos sabemos, las cosas de antes se hacían para durar, y esa filosofía a sido el buque de insignia de los japoneses hasta hace poco.
en el caso de las game boy tochas siguen funcionando si problemas, y si los tiene como las famosas lineas verticales tienen fácil solución, aunque me costa que las lineas horizontales no tienen arreglo.
pero ¿cuanto podrían durar estas maquinas? ¿que componentes son los más frágiles?
Según mi experiencia usando gameboys lo primero que se suele estropear son las pantallas y luego el altavoz, aunque esto tiene facil solución.

Muchas veces se le han roto gameboys a amigos y conocidos por dejarse las pilas dentro por mucho tiempo, lo que ha provocado que se le salga el acido a la pila y fastidie la placa base.

Una vez un tipo me contó que se dejo la gameboy en el coche al sol en verano y se le chuscarro. O.o

Creo que a nivel de componente electronicos, lo que antes se jodería son los condensadores aunque tampoco tengo mucha idea de electrónica.

Yo tengo mi gameboy desde el 96 y todavía va perfecta, espero que siga así por muchos años.
hay una game boy que sobrevivió a un bombardeo de la guerra de irak y esta en una tienda nintendo en el Rockefeller Center de Nueva York, encendida según dicen 25 años, pero me dá que tiene truco, no me creo que lleve tanto tiempo encendida funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=nwXUkGzXxpA
Yo vi esa GameBoy, la tenían enchufada todo el puto dia
nenun escribió:hay una game boy que sobrevivió a un bombardeo de la guerra de irak y esta en una tienda nintendo en el Rockefeller Center de Nueva York, encendida según dicen 25 años, pero me dá que tiene truco, no me creo que lleve tanto tiempo encendida funcionando
https://www.youtube.com/watch?v=nwXUkGzXxpA

Claro que tiene truco, quien se va a creer que es la pantalla original.
Pero ¿y el resto de componentes? ¿tanto duran los condensadores?
Bueno, es como todo. Yo he reparado mas de 50 Gameboys (tengo 3 para reparar ahora mismo que en breves pondré al día) y hay de todo. Lineas, tengo una negra que no hay manera de poner una vertical en funcionamiento, algunas son peleonas pero por lo general siempre se termina soldando pero esa nada.
Las resistencias de volumen y contraste algunas de ellas se les va, casi siempre por suciedad.
Las lineas horizontales por mas que he intentado es pantalla muerta.
Los contactos de las pilas suelen oxidarse o sulfatarse
En cuanto a condensadores nunca he visto una que falle de condensadores pero he visto a gente que si le fallan.

Para mi es la consola mas todoterreno que hay y que habrá.
Gracias elardi_88 por tu comentario, parece que entiendes de gameboys.
Si una pantalla tiene líneas horizontales y es imposible reperar ¿hay recambios que no sean donaciones de otras gameboys?
La mía funciona perfectamente y creo que tiene 26 años. Lo único que le ha fallado en todo este tiempo ha sido el protector de pantalla que se despegó y le puse un repuesto, la carcasa se había oscurecido que ya blanqueé y las zonas de la placa donde la cruceta hace presión están desgastadas y había que presionar muy fuerte para jugar. Esto último es quizás lo peor, tiene arreglo con un spray conductivo o algo así, pero cuesta el bote 20€ y yo sólo necesito cuatro puntos, me chivaron por aquí que pintando la zona con un lápiz como tiene grafito me hace la misma función y efectivamente ahora funciona mucho mejor. Lo malo es que este método no es para usar la consola con frecuencia porque se borra rápido y tendrías que estar pintando cada semana; pero para guardarla y enseñarla en acción cumple.

De todas formas yo creo que hasta la pasada generación prácticamente todas las consolas estaban fabricadas para durar, en parte porque la tecnología usada era más tosca que puntera y porque el público al que se le vendía eran criaturas que todos sabemos no se caracterizan por tener cuidado con no rayar o que no le caigan las cosas. Incluso la DS que tiene unos fallos gordos con el sistema de sujeción de la pantalla que se jode en nada, por lo demás me parece una consola bastante robusta. La mia quitando ese problema ha tenido mucha guerra y sigue funcionando de maravilla aunque bueno por ahora sólo tiene 8 años.
nenun escribió:Gracias elardi_88 por tu comentario, parece que entiendes de gameboys.
Si una pantalla tiene líneas horizontales y es imposible reperar ¿hay recambios que no sean donaciones de otras gameboys?
Me uno a la pregunta, aunque en mi caso para la Pocket.
nenun escribió:Pero ¿y el resto de componentes? ¿tanto duran los condensadores?

Mi Master System tiene 27 años, mi Amstrad CPC 29, y a ninguno les he cambiado los condensadores.
Mi master por hay anda, y ha sido tratada con el menor de los cuidados posibles...
Y ahí la tengo, aguantando mis manazas mis mods, al gato...
Aprovechando que hay entendidos de gameboy, tengo una pocket que se le ha cascado la pantalla al caerse al suelo.
Os pongo la foto:

Imagen

Tendría arreglo si le cambio la pantalla?, la consola por lo demás va perfecta.
Como todo el mundo sabe, si usas mucho mucho una gameboy clásica lo primero que fallan son... tus retinas :o
nenun escribió:como muchos sabemos, las cosas de antes se hacían para durar, y esa filosofía a sido el buque de insignia de los japoneses hasta hace poco.
en el caso de las game boy tochas siguen funcionando si problemas, y si los tiene como las famosas lineas verticales tienen fácil solución, aunque me costa que las lineas horizontales no tienen arreglo.
pero ¿cuanto podrían durar estas maquinas? ¿que componentes son los más frágiles?

Game Gear discrepa de esa afirmación
CapcomRyu está baneado por "saltarse baneo temporal con clones"
Mi Game Boy primaria sigue igual que siempre, se ve un poco menos, toques por aqui y por allá pero se puede jugar perfectamente. Inmortal.
¿Alguien a instalado un chip bivert en la game boy?
https://youtu.be/urQxih_MaMU
¿se nota la diferencia de definición?
hyrulewarriror escribió:Aprovechando que hay entendidos de gameboy, tengo una pocket que se le ha cascado la pantalla al caerse al suelo.
Os pongo la foto:

Imagen

¿Seguro que fue por una caída? Las LCD de las GB Pocket revientan solas, no salieron tan buenas como las originales.
La mía hace años la encontré así y la tengo nueva, fue tratada con el mejor de los cuidados.
La solución fue pillar una Pocket moribunda muy barata pero con la pantalla en perfecto estado. Se cambia muy fácil, solo es desconectar una fajita de datos.
Suerte!

nenun escribió:¿Alguien a instalado un chip bivert en la game boy?
https://youtu.be/urQxih_MaMU
¿se nota la diferencia de definición?

Si le pones el chip verás la imagen con mejor contraste pero en negativo (una aberración). Para solucionarlo tienes que hacer el mod de retroiluminación y ya se quedaría cojonuda.

Saludos!
Las pantallas de las GB originales les salen lineas a todas practicamente, las GB pocket se joden las pantallas con las.manchas, las color mueren los altavoces, las GBA se joden el.boton de prendido, y las NDS.. bueno, esas petan por todos lados

Encontrar portatiles de nintendo funcionales 100% no es facil ya, de 100 q compro, 60 o mas, van a reparar directas
nenun escribió:Gracias elardi_88 por tu comentario, parece que entiendes de gameboys.

Si te han salido lineas horizontales dala por perdida. Lo mejor es cambiar placa y pantalla, a no ser que seas muy muy muy pero que muy bueno con el soldador no recomiendo quitar la pantalla de la placa.

hyrulewarriror escribió:Aprovechando que hay entendidos de gameboy, tengo una pocket que se le ha cascado la pantalla al caerse al suelo.
Os pongo la foto:

Imagen

Thundertwin72 escribió:

Para ambos la misma respuesta y como dijeron anteriormente. Esa mancha es un fallo común que aparece sola y cada vez se agranda solo.
Tendríais que buscar una pocket en mal estado y cambiar la pantalla. Es muy fácil quital el flex y ponerlo en la nueva .
elardi_88 escribió:

Si te han salido lineas horizontales dala por perdida. Lo mejor es cambiar placa y pantalla, a no ser que seas muy muy muy pero que muy bueno con el soldador no recomiendo quitar la pantalla de la placa.

Os pongo la foto:

Imagen

Thundertwin72 escribió:

Para ambos la misma respuesta y como dijeron anteriormente. Esa mancha es un fallo común que aparece sola y cada vez se agranda solo.
Tendríais que buscar una pocket en mal estado y cambiar la pantalla. Es muy fácil quital el flex y ponerlo en la nueva .

Vamos,que el recambio de la lente que te sale por dos duros no vale,no? Tiene que ser la pantalla entera?
hyrulewarriror escribió:
Vamos,que el recambio de la lente que te sale por dos duros no vale,no? Tiene que ser la pantalla entera?

Si te refieres a esto por lente:
Imagen
No, no es tu solución. Eso es para cuando el metacrilato esta muy muy rayado por el uso. La mancha que tu pones es problema del LCD de la pantalla por lo que tendrías que adquirir una gameboy que tenga otro problema que no sea la pantalla y cambiarla
elardi_88 escribió:
hyrulewarriror escribió:

Si te refieres a esto por lente:
Imagen
No, no es tu solución. Eso es para cuando el metacrilato esta muy muy rayado por el uso. La mancha que tu pones es problema del LCD de la pantalla por lo que tendrías que adquirir una gameboy que tenga otro problema que no sea la pantalla y cambiarla

A eso me referia, gracias :)
Increible, de un lote de game gears junk que he pillado, una de ellas esta perfecta, condensadores originales en perfecto estado :O , una especie en extinción.
@O´Neill Pues yo llevo unas cinco GG junk y ni una me ha salido bien ni aun cambiando condensadores y placas de alimentación completas.
Respecto al tema del hilo, la game boy me recuerda un poco a las placas mvs, hechas para durar y durar y seguir durando....
Nintendo se tomó su tiempo para diseñar la game boy, mientras sega sacó deprisa y corriendo la game gear.
El resultado de ventas salta a la vista
nenun escribió:Nintendo se tomó su tiempo para diseñar la game boy, mientras sega sacó deprisa y corriendo la game gear.
El resultado de ventas salta a la vista

No creo que la GameGear esté especialmente mal diseñada, de hecho su problema común con los condensadores no es tanto por un fallo de diseño como por la cantidad de ellos usados. Luego está el tema de la batería, pero eso mucha gente lo consideró asumible en la época.

Y las ventas, bueno, la GameBoy es una de las consolas más vendidas de la historia, poco puedes hacer contra eso...pero ojo que en Estados Unidos la GameGear superó en ventas a la Gameboy en...1994! (solo ese año) Fue curiosamente un exito relativo en esa zona.
La game gear, por alguna razón, siempre se me antojó un caso temprano de la famosa plaga de condensadores chusqueros de mediados-finales de los 90 hasta finales de los 2000.

https://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_plague

También es verdad que las gameboys suelen llevar solo 2 o 3 y normalmente en polimero o tantalio en vez de electroliticos.
theelf escribió:Las pantallas de las GB originales les salen lineas a todas practicamente, las GB pocket se joden las pantallas con las.manchas, las color mueren los altavoces, las GBA se joden el.boton de prendido, y las NDS.. bueno, esas petan por todos lados

Encontrar portatiles de nintendo funcionales 100% no es facil ya, de 100 q compro, 60 o mas, van a reparar directas

¿Y las game boy light?. A mi me parecen una pocket con luz, pero no se si realmente son la misma cosa por dentro, nunca he abierto una.
Eldiscipulo escribió:La game gear, por alguna razón, siempre se me antojó un caso temprano de la famosa plaga de condensadores chusqueros de mediados-finales de los 90 hasta finales de los 2000.

https://en.wikipedia.org/wiki/Capacitor_plague

También es verdad que las gameboys suelen llevar solo 2 o 3 y normalmente en polimero o tantalio en vez de electroliticos.

Desconocía que fuese algo generalizado ¿Aparte de la Game Gear tenemos algún otro cacharro o cartucho que se presente este síntoma con frecuencia? Es por descartar futuras compras que yo no sé ni quiero ponerme a soldar cosas [sonrisa]
Señor Ventura escribió:
theelf escribió:Las pantallas de las GB originales les salen lineas a todas practicamente, las GB pocket se joden las pantallas con las.manchas, las color mueren los altavoces, las GBA se joden el.boton de prendido, y las NDS.. bueno, esas petan por todos lados

¿Y las game boy light?. A mi me parecen una pocket con luz, pero no se si realmente son la misma cosa por dentro, nunca he abierto una.

No lo se, se ven muy pocas, no puedo decirte que tal salen. Nunca he encontrado una light con la pantalla con manchas, si alguna con la luz ya jodida

Pero no es una consola q compre habitualmente, piensa que entre todas las otras gameBoy compro unas 200-300 al anio o mas depende de las ventas, de light si llego a comprar 10 ya es mucho

Sobre como es por dentro, si, es como una pocket, aunque no es igual la pantalla, creo no es intercambiable, ahi tengo una light q tiene rota la pantalla, se ve q le clavaron algo, y no me sirvio ninguna de pocket comun
Calculinho escribió:
Desconocía que fuese algo generalizado ¿Aparte de la Game Gear tenemos algún otro cacharro o cartucho que se presente este síntoma con frecuencia? Es por descartar futuras compras que yo no sé ni quiero ponerme a soldar cosas [sonrisa]

Por desgracia, cualquier aparato de electrónica de consumo fabricado en esas fechas tiene riesgo. En placas base de pc es normal hacer recap completo de cualquier cosa Pentium3-4/K8-10. En xbox es también común eliminar o cambiar dos o tres condensadores que trae y las Fuentes de alimentación de cualquier cacharro que caiga en tus manos que pertenezca a esa época deberías de, al menos, pasarle una inspección visual.

Los condensadores de Megadrives, master systems, supernintendos y demas.... casi seguro que cuando palman es por motivos distintos, ya sea salida del rango por el uso o por cualquier otro motivo ajeno a la problemática de la "plaga", por que no suele ser algo tan generalizado. Aunque por edad merece la pena cambiarlos antes de que salpiquen (y verificar el regulador de corriente).
31 respuestas