La mía funciona perfectamente y creo que tiene 26 años. Lo único que le ha fallado en todo este tiempo ha sido el protector de pantalla que se despegó y le puse un repuesto, la carcasa se había oscurecido que ya blanqueé y las zonas de la placa donde la cruceta hace presión están desgastadas y había que presionar muy fuerte para jugar. Esto último es quizás lo peor, tiene arreglo con un spray conductivo o algo así, pero cuesta el bote 20€ y yo sólo necesito cuatro puntos, me chivaron por aquí que pintando la zona con un lápiz como tiene grafito me hace la misma función y efectivamente ahora funciona mucho mejor. Lo malo es que este método no es para usar la consola con frecuencia porque se borra rápido y tendrías que estar pintando cada semana; pero para guardarla y enseñarla en acción cumple.
De todas formas yo creo que hasta la pasada generación prácticamente todas las consolas estaban fabricadas para durar, en parte porque la tecnología usada era más tosca que puntera y porque el público al que se le vendía eran criaturas que todos sabemos no se caracterizan por tener cuidado con no rayar o que no le caigan las cosas. Incluso la DS que tiene unos fallos gordos con el sistema de sujeción de la pantalla que se jode en nada, por lo demás me parece una consola bastante robusta. La mia quitando ese problema ha tenido mucha guerra y sigue funcionando de maravilla aunque bueno por ahora sólo tiene 8 años.