Game Boy Color no pasa de la pantalla con el logo de Nintendo.

Buenos días,

Tengo una Game Boy Color y hace poco ha dejado de funcionar correctamente. Según he leído si aparece el logo de Game Boy y Nintendo® significa que la consola está leyendo bien el juego. Si en lugar de aparecer el logo de Nintendo aparece una barra negra, entonces o bien los pins del juego o los pins de la consola están sucios.
En mi caso al poner un juego y encenderla aparecen ambos logotipos de forma clara pero no continúa hacia el juego, es decir, aparece Gambe Boy y Nintendo® y ahí se queda hasta que apago la consola. Suena incluso el "piticling" de encendido por los altavoces.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

He abierto la consola y está impecable tanto por fuera como por dentro, he limpiado los pins con un limpiador de contactos por si las moscas y nada de nada, no hay manera. No tiene condensadores "sospechosos" ni nada parecido, es como si detectara el juego correctamente pero no pudiera ir más allá. He probado los juegos en otra Game Boy Color y sí funcionan, así que no es cosa de los juegos. :-?

Muchas gracias de antemano [bye]
JuRaSSiCBoY escribió:Buenos días,

Tengo una Game Boy Color y hace poco ha dejado de funcionar correctamente. Según he leído si aparece el logo de Game Boy y Nintendo® significa que la consola está leyendo bien el juego. Si en lugar de aparecer el logo de Nintendo aparece una barra negra, entonces o bien los pins del juego o los pins de la consola están sucios.
En mi caso al poner un juego y encenderla aparecen ambos logotipos de forma clara pero no continúa hacia el juego, es decir, aparece Gambe Boy y Nintendo® y ahí se queda hasta que apago la consola. Suena incluso el "piticling" de encendido por los altavoces.

¿Alguien sabe a qué puede deberse?

He abierto la consola y está impecable tanto por fuera como por dentro, he limpiado los pins con un limpiador de contactos por si las moscas y nada de nada, no hay manera. No tiene condensadores "sospechosos" ni nada parecido, es como si detectara el juego correctamente pero no pudiera ir más allá. He probado los juegos en otra Game Boy Color y sí funcionan, así que no es cosa de los juegos. :-?

Muchas gracias de antemano [bye]

La verdad es que has mirado todo lo que hay que mirar. Si el conector de cartuchos está limpio y los condensadores están bien, no entiendo que no tire, salvo que haya una avería más gorda en la placa...

Prueba a poner fotos de la placa a ver si algún compi puede ver mejor si hay algo raro.
Imagen
prueba cambiar el chip que esta entre el cpu y el encendido de la consola, yo una vez reviví una GBA SP cambiando la RAM.
dc laneta escribió:Imagen
prueba cambiar el chip que esta entre el cpu y el encendido de la consola, yo una vez reviví una GBA SP cambiando la RAM.

Gracias compañeros. ¿Te refieres al chip SHARP? A ver si tengo un momento este fin de semana y la abro y le hago fotos.. pero a simple vista no se veía nada raro.
Tengo una game boy clasica que le pasa lo mismo y no sé que puede ser, salen las letras de nintendo perfecto pero no arranca el juego. Una lástima
lito69 escribió:Tengo una game boy clasica que le pasa lo mismo y no sé que puede ser, salen las letras de nintendo perfecto pero no arranca el juego. Una lástima

Por aquí sigo igual, ahora mismo la tengo delante y le he vuelto a limpiar la entrada de cartucho con un limpiador de circuitos bueno... y nada de nada. Tengo un multímetro a mi izquierda pero además de no tener ni idea de como se utiliza, las patitas de los circuitos son tan pequeñas que no sé como atinar.
De momento he probado el positivo y negativo de las pilas con el multímetro y parece que dan buen voltaje [sonrisa]
5 respuestas