Game Boy Color pantalla no enciende

Hola a todos.

Hace poco me han dejado una GBC la cual la pantalla no se ve nada en ella. Pensando que era que estaba estropeada, compré otra nueva. Cual mi sorpresa al ver que al poner esta nueva pantalla pasa exactamente lo mismo, aquí pasa algo....

Pensé en ver si el audio sonaba, el típico sonido del logotipo de Nintendo. Al encenderla no se oye, pero si pongo los auriculares si que se oye..

He estado buscando algo de info en la red a ver si encuentro algo relacionado pero nada de nada.

A alguien le ha pasado algo por el estilo o sabe como solucionarlo?

Gracias.
en lado derecho tiene una rueda del contraste mira que no lo tienes quitado ya que a mi me a pasado
La GBC no tiene rueda de contraste.

Por lo que dices del audio, seguramente en su día tuviera alguna corrosión de pilas y tendrás pistas o componentes dañados, y, al igual que te ha afectado al audio del altavoz, tendrás algo de video también tocado seguramente.
lo del audio es habitual en las gbc, suele cascar el altavoz. puedes poner el de una ds haciendo una pequeña muesca en el soporte donde va acoplado ya que encaja a la perfección salvando ese detalle. respecto a la pantalla no sabria decirte pero huele a fallo de placa
PIRATO escribió:en lado derecho tiene una rueda del contraste mira que no lo tienes quitado ya que a mi me a pasado

¿Qué rueda dices? La GBC no tiene rueda de contraste [+risas]

McClane escribió:lo del audio es habitual en las gbc, suele cascar el altavoz. puedes poner el de una ds haciendo una pequeña muesca en el soporte donde va acoplado ya que encaja a la perfección salvando ese detalle. respecto a la pantalla no sabria decirte pero huele a fallo de placa

He abierto la cosola. No hay corrosión ninguna ni nada suelto en el apartado de audio. Me preocupa más que en la pantalla no se ve nada de nada. He estado preguntando por otro lado y resulta que son los condensadoresde la consola, que al estropearse afectan al audio y a la pantalla.

Ya haré un video de la restauraciónque haré cuando me llegue.
KeiDash escribió:Hola a todos.

Hace poco me han dejado una GBC la cual la pantalla no se ve nada en ella. Pensando que era que estaba estropeada, compré otra nueva. Cual mi sorpresa al ver que al poner esta nueva pantalla pasa exactamente lo mismo, aquí pasa algo....

Pensé en ver si el audio sonaba, el típico sonido del logotipo de Nintendo. Al encenderla no se oye, pero si pongo los auriculares si que se oye..

He estado buscando algo de info en la red a ver si encuentro algo relacionado pero nada de nada.

A alguien le ha pasado algo por el estilo o sabe como solucionarlo?

Gracias.

Hola amigo que tal leyiendo tu post da a pesar que puede ser el puerto donde conectas el cable faja de la pantalla puede que internamente este sulfatado o haya algo que no permita que haga contacto como se debe.

Ahora asi como tu tambien tengo un gameboy color que no enciende y para aprovechar tu post me gustaria a ver que me pueden decir sobre este enfermo que tarigo, este game boy color segun su placa madre indica cgb-cpu-03 ahora ya les subo una foto para que lo vean, ahora este equipo me lo regalaron asi con esta falla, e estado dias viendo la manera de ponerlo operativo el equipo habia sufrido una caida y ahi dejo de funcionar y encender ahora cuando lo abri para ver que tenia una bobina de 8 patas o patillas estaba toda destrozada y obviamente desoldada ahora buscando en internet no consegui nada referente a esa bobina de gameboy color y como tenia una tarjeta madre de gameboy advance (la primer modelo) averiada y da la casualidad tenia esta misma bobina visiblemente obvio se la coloque e igual no funciona ya les subo la foto para que sepan cual es y/o me puedan ayudar para conseguir esa bobina o donde comprarla o como buscarla en internet no e podido conseguir otra placa madre de gameboy color pero estoy en la busqueda

Adjuntos

DSC_0083.JPG (93.32 KB)

la tarjeta enferma
al precio que estan acabaras antes comprando una consola nueva.
6 respuestas