Game Boy Color Rota

He rescatado de un rastro una Game boy Color, pero mi pena ha sido cuando la he probado y no funciona.

Le he puesto pilas y no hace absolutamente nada, no se que puede ser y la verdad no se como mirar que es lo que le falla.

Si me podeis guiar para ver si la rescatamos, os lo agradeceria.
Ábrela y comprueba que no tenga óxido en la placa, de ser así trata de limpiarlo con un bastoncillo con alcohol.
La verdad es que algo de oxido le he visto, voy a intentar limpiarla mañana y luego os cuento. A simple vista no veo otra cosa. GRACIAS!

Edito: ya que no puedo resubir el post, la he limpiado, pero sigue sin ir :(
si la placa tiene oxido puedes darla por muerta, o tendrás que reparar los circuitos dañados uno a uno....
La he limpiado y podria tener un poco en algun sitio pero no se ve que este en mal estado. ¿ Que otra cosa podria ser? ( si no es oxido).
¿Has mirado los contactos de donde van las pilas?
Si los he mirado y tienen pinta de estar bien.

¿Hay algun fusible o algo que se pueda fundir y pueda ser de eso?
yo me pille una en un cash por 50 centimos, y estaba igual que la tuya, no funcionaba ni para atras, en mi caso lo que es la placa no presentaba desperfectos, y el problema que tenia la mia, era el interruptor de encendido, que estaba hecho un ascazo y no dejaba pasar la corriente, por lo que lo desmonte(desoldandolo de la placa), y ni limpiandolo hacia buen contacto, pero con un apañito le meti un par de cables y almenos se enciende(XD), ahora aunque lo tengo un pelin aparcado, me estoy haciendo una minirecreativa de GBC.
Probare a ver si es el interruptor! igualmente antes quiero conseguir comprar un adaptador de corriente para probarla, vaya que el fallo este por las pilas. Pero es que no encuentro uno original de gbc.
Hola, me pasava exactamente lo mismo a mi verdita, la he abierto, y a lo basco que es tecnologia antigua, coges un cepillo de dientes "Yo tenia de esos de los hoteles" y a base de alchool y frotar ya funciona otra vez.

Que limpita y que campeona mi verde :P Que se me "Callo" al suelo de pequeño y hay sigue dando marcha al poquemon azul XD

Callo = Abri la puerta del coche, la puerta me golpeo la mano y la consola salio volando y se arrastro varios metros, pero nada, ni un rasguño.

Suerte.

PD:. Yo he limpiado primero bien el zepillo y he "retirado" las cerdas mas sueltas de este, para que no se quedase nada en la consola.
pero no me cargaré nada haciendo eso? Igualmente lo probaré, que de perdidos al rio xD
Desmontala, puentea con un destornillador, cable o cualquier cosa metalica conductora el boton de encendido, si aun asi no hace nada, es posible que este dañada por agua, asique haz lo de el alcohol y el cepillo, no tienes nada que perder, y yo arregle asi un nokia de los viejos.. xD
P.D: Al desmontarla ten cuidado a la hora de separar las dos partes, que en la zona de arriba esta la faja que conecta la pantalla con la placa, sueltala moviendo las dos pestañas que tiene el conector a cada lado y deberia de salir facil..
Un Saludo y suerte!
Probare a puentearla a ver si es eso, sino estoy por puentear algun fusible por si las moscas
a mi me pasó algo así pero con una pocket...era el interruptor que el plástico se había roto por la pestaña de abajo que mueve la palanca de encendido, vamos, se había podrido y rompió....lo solucioné con un poco de masilla de pegar pósters y genial ;-)

a recuperar ese hard que es una pena¡¡¡
La verdad es que por mas que lo intento no lo consigo :( espero que algun dia de con la tecla xD
HE CONSEGUIDO QUE FUNCIONE!!

Al final he conseguido un adaptador de corriente y era fallo de las pilas, que la game boy tiene hecho un apaño para tener una batería externa conectada permanentemente, por lo que o utilizo un adaptador para jugar o con pilas no puedo arrancarla.

Ahora el fallo viene porque media pantalla se ve bien, y la otra media se ve mal ¿alguna solución a esto?
15 respuestas