Game Boy no funciona correctamente

Yo arreglé mis columnas de pixeles fundidos con un secador de pelo.

Aplica calor en las soldaduras, pero poco a poco: le das unos segundos y compruebas si ya se ve bien.
Si sigue jodido, aplicas otros segundos y así. ;)
bertobp escribió:
Krender escribió:Lo siento no poder ayudarte, pero si encuentro informacion te ayudare ;)

Tengo buenas noticias! No hace falta qur las diga, las imagenes ya hablan por si solas, jene. Tendre que arreglar esa linea yo tambien.
ImagenImagen

Genial Krender!!! :) :) :)

Sabía que con eso ya funcionaria, la linea de reset del slot estaba cortocircuitada a masa por la corrosión y la CPU estaba en "reset permanente"

Disfrútala amigo!! [beer]

Sobre lo de las lineas verticales "sin pixels" es curioso. Como bien decís las lineas de control basicas del LCD son Hsync, Vsync, Data1, Data0 y Pixel Clock
Hsync establece el inicio y fin de cada linea, el Pixel clock en su flanco descendente marca cada pixel que luego entre Data0 y Data1, definen el color del pixel (en GBColor son 4 bits creo), en total 160 pulsos por linea.

Asi, se me ocurre que si fallan pixels sistematicamente en cada linea pudiera ser que el pixel clock esté fuera de valor¿? lo ideal seria tener piezas y descartar cosas ya que sin un analizador lógico es ir dando palos de ciego.

Haré algunas pruebas con otras piezas, pero así jugando a detectives, recuerdo que comprobé los voltajes de los pines, alguno no daba un valor demasiado correcto. El caso es que si fuera la señal de clock, cuando pongo el contraste al máximo deberían de seguir sin verse. Se que hay unas señales V1, V2, V3 y V4 que tienen influencia en la pantalla, pero no recuerdo cual. Salen de un chip de Sharp, IR3E02, que según he leído, tendrían que ver con un generador de voltajes para la LCD. Quizás uno de esos voltajes erróneos corresponda con uno de esas señales. Intentaré averiguar cuando tenga un poco de tiempo.

Saludos!
Dudo mucho que sea el generador de voltages, ya que si fuera eso fallarían las demas líneas. Esos voltages son para los 4 colores que da la pantalla si no recuerdo mal.
Pero cuidado, que me puedo equivocar.
Bueno, no se si le interesara ha alguien, pero hoy he intentado encender mi game boy reparada y resulta que se reiniciaba (lo que ocurria antes), la razon? No tengo ni idea, pero variaba la tension despues del pull-up entre 2,8 y 3,2. Claro que si llegaba ha 2,8, hacia un reset continuo y en 3,2 se encendia, pero no duraba mucho rato.

He cambiado la resistencia de 180 Kohms a 5 Kohms y todo solucionado, por ahora.
Krender escribió:Bueno, no se si le interesara ha alguien, pero hoy he intentado encender mi game boy reparada y resulta que se reiniciaba (lo que ocurria antes), la razon? No tengo ni idea, pero variaba la tension despues del pull-up entre 2,8 y 3,2. Claro que si llegaba ha 2,8, hacia un reset continuo y en 3,2 se encendia, pero no duraba mucho rato.

He cambiado la resistencia de 180 Kohms a 5 Kohms y todo solucionado, por ahora.

Si ves que reincide, levantas la patilla de la resistencia que va a slot y le metes vcc directa, puede que las pistas esten tocadas donde la corrosion.
Pero bueno espero que sea solo la inestabilidad de la resitencia ;)
Por ahora voy la estoy probando a ratos y jugando al Mario 2 sin ningun problema.

Si vuelve ha pasarme algo, mirare lo que me has dicho, muchas gracias ;)
55 respuestas
1, 2