game boy pocket y sus averias

Para mi la game boy pocket es la mejor de todas las game boy. se ve genial con luz natural, sus botones son de más calidad y su pantalla es mas grande que la gb clásica y color.
hace dos semanas me di cuenta que mientras jugaba había una linea vertical que era más clara de lo normal. Mientras seguía jugado el problema empeoraba. la linea cada vez era mas gruesa y más clara. Decidí apagar la consola y busque posibles soluciones por Internet. después de mucho buscar solo vi remedios para lineas muertas en la game boy clásica. pero nada parecido para la pocket. y no me fío de aplicar ese remedio para la pocket hasta que alguien que entienda me asesore adecuadamente.

Al día siguiente me disponía a jugar y el problema había desaparecido. la pantalla se veía perfecta. estuve jugando durante dos semanas sin problemas hasta ayer que volvió a aparecer la dichosa linea que cada vez se iba aclarando más. después de dejarla descansar un dia entero volvio a desaparecer el problema.
Si alguien supiera asesorarme para solver este problema eventual le estaría muy agradecido.
Gracias y un saludo
Hola, en este hilo puedes encontrar algo de info.

hilo_reparar-lineas-pantalla-gameboy-pocket_2016778

La mayor parte de tutoriales se dirigen a la Game Boy clásica, pero hay uno dedicado a Game Boy Pocket, parece eficaz. Si no dá resultado creo que la pantalla se puede comprar como pieza suelta (Game Boy LCD spare parts), suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=ccqvqcbYghA

https://www.youtube.com/watch?v=Q7zlioWDCWU

https://www.youtube.com/watch?v=6RKp1i3YP-4

https://www.youtube.com/watch?v=BHTD12G7368

Un saludo
Las líneas de la GB Pocket son más jodidas que las de GB Tocha, de lo que me he encontrado suele ser que se parte o se pudre la faja de datos, y es casi imposible de reparar. La faja de datos de las líneas verticales está en el lado inferior del LCD, si has visto reparaciones de GB tocha verás que es muy parecida la pantalla. Tendrías dos opciones:

- Darle calor y un pelín de estaño, lo justo para que se cuele debajo y haga contacto. Esto es muy difícil, lo más probable es que acabes con un pegote de estaño o que acabes quemando la faja o rompiéndolo más.

- Apretar la faja de datos, por lo que comentas las líneas salen cuando llevas un rato jugando. Cuando eso pasa suele ser porque se ha movido lo justo para que se separe, pero al dejarla en reposo vuelve a su sitio. Quizás con meterle unos algodones o papeles para que haga presión sería suficiente.

Mi consejo es que "si funciona no lo toques", a poco que muevas el LCD o desmontes es probable que vaya a peor el problema. Si se hace insoportable intenta lo de poner presión en la faja, el soldador déjalo para lo último.
Precisamente he estado reparando mi querida tochi hace un par de semanas con el soldador y malla/trenza desoldadora, con mucho cuidado y respeto pensando que iba a quemar la faja de conexión del LCD y al final no ha sido para tanto, sencillo y rápido, eso sí siempre con un mínimo de cuidado y precauciones, sobre todo no dejar mucho tiempo el soldador en una parte fija de la faja, moviendo todo el rato la punta de forma lateral y/o circular. Eso sí es una tocha, la pocket no se si será mas delicada o tediosa la reparación.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:Precisamente he estado reparando mi querida tochi hace un par de semanas con el soldador y malla/trenza desoldadora, con mucho cuidado y respeto pensando que iba a quemar la faja de conexión del LCD y al final no ha sido para tanto, sencillo y rápido, eso sí siempre con un mínimo de cuidado y precauciones, sobre todo no dejar mucho tiempo el soldador en una parte fija de la faja, moviendo todo el rato la punta de forma lateral y/o circular. Eso sí es una tocha, la pocket no se si será mas delicada o tediosa la reparación.
[bye] [bye]

Yo en mi vida pude reparar una tocho creo, como mucho logro hacer desaparecer una o dos lineas, que al cabo de un mes a lo sumo, regresan
theelf escribió:Yo en mi vida pude reparar una tocho creo, como mucho logro hacer desaparecer una o dos lineas, que al cabo de un mes a lo sumo, regresan

Bueno de momento desde el apaño sin problemas, el tiempo dirá.
El apaño anterior que hice años atrás era el de apretar la tira de goma y sí, durante un tiempo funciono pero volvieron a aparecer, con el tema de aplicar calor con el soldador de momento bien.
Hablo siempre de líneas verticales del LCD claro está.
[bye] [bye]
5 respuestas