bertobp escribió:@yuragalo sí, es de 0.1uF (100nF), está correcto
Respecto al amplificador de audio según los esquemas, los pines 1 y 2 van a masa directos, que son los que corresponden a los pines de arriba a la derecha según la orientación de la foto.
Si te fijas en tu placa esos mismos pines los une una pista también.
La cosa se pone compleja
, para intentar comprender que ocurre y que puede estar fallando he estado mirando la secuencia de arranque de la GB.
El chip de la CPU lleva una ROM interna con un pequeño programa para checkear y validar el cartucho. Es el encargado de presentar el logo de Nintendo en scroll vertical y generar el sonido de 2 tonos que se oye.
Lo primero que hace es coger de la cabecera del cartucho los datos de los tiles del logo, por eso si el logo baja distorsionado, incompleto o totalmente negro es que no accede ya a esta dirección de memoria. En tu caso está OK
Lo siguiente es que lee el resto de datos de la cabecera del juego en la ROM extrena (cartucho) y hace un checksum, si todo es OK el logo desaparece y deshabilita la ROM interna del chip y pasa a usar la ROM externa (Cartucho) como workspace. Creo que en este momento tambien se habilita la RAM de la consola. Si algo falla en el checksum, el logo se queda congelado y no cambia de pantalla.
En tu caso parece que pasa el checksum pero luego a la hora de trabajar con la ROM externa y la RAM, se va la imagen como si uno de estos 2 componentes fueran inacesibles..
No sé si tienes un Tetris para probar la ROM mas básica de 32kB que no necesita bank switching, aunque no creo que sea ese el problema, para verificar que el juego mas pequeño que puede mapear la GB funciona.
@lito69 podrías poner alguna foto en mayor resolucion de tu placa para revisar de cerca el estado de las soldaduras, pistas y pines de la CPU/RAM?