Game boy region free ?

Hola abro este hilo para preguntar si la game boy, la color y la advance son region free, es decir si son capaces de cargar juegos japoneses.

Muchas gracias y saludos
Efectivamente es así, todas las Game Boy de Nintendo han sido region-free, y la DS también :P
De hecho creo q todas las portatiles son región free incluso PSP.

Saludos.

Edumix
en la psp creo que lo unico que no es region free son los umd vido si no me equivoco

saludos
Muchas gracias compis eske tenia miedo de por si alguna vez me pillaba un juego de importación y no fuera... weno gracias por aclararme las dudas :D

Saludos ;)
Yo tengo el ridge racer usa y el ape scape usa tambien y la verdad con mi psp española funcionan perfectamente.

No se si posteriormente se incluyó algún tipo de protección regional pero es posible.
Todas las consolas portatiles de la historia salvo la Game.COM son region-free

De hecho una consola portatil sin region-free es una estupidez completa ya que en sobremesa el tema de la región es básicamente por la diferencia existente entre las lineas de la televisión entre NTSC, PAL y SECAM, pero todas las portatiles de un modelo se hacen con el mismo standar de pantalla con lo que su conversión geográfica es una mera modificación de idioma, dificultad, extras ... tonteridas de esas

Puntualizar que PC Engine GT y NOMAD no son region free ... pero llamar portatiles a "ESO" es cuando menos arriesgado ya que no son más que maneras de empaquetar el hardware de una consola de sobremesa en un cacho de plastico con botones y ponerle una pantalla amén de el uso de pilas ... no son más que lo que hace Ben Heck

Todos los UMD-GAME de PSP son region-free, lo úncio que no son de fábrica (con CF ... claro que sí) son los UMD-VIDEO
¿La Game Gear no tenía región? Yo pensaba que sólo las japonesas eran region free... Oooh
gelon escribió:Todas las consolas portatiles de la historia salvo la Game.COM son region-free

La Game.com de Tiger también es de región libre ya que solo existen juegos vendidos en USA, no se vendió en ningún otro sitio.
yo la primera game boy tocha que compre la compre en andorra y era japo porque aqui aun no habia salido y los juegos de aqui iban perfectamente al igual que los juegos japos en una game boy española de mis primos.
La Game Boy si que es region free pero la PSP creo que no lo es.
CristianCG escribió:La Game Boy si que es region free pero la PSP creo que no lo es.

La PSP no lo es en teoria..... A los UMD se les puede poner un codigo regional parecido al de los DVD y para que funcionen tiene que coincidir el codigo de la consola con el de el disco.....hasta aqui la teoria.

Sony UMD Region 0: Libre, a nivel mundial.
Sony UMD Region 1: America
Sony UMD Region 2: European Union, Japan, Middle East, Egypt, South Africa, Greenland
Sony UMD Region 3: Taiwan, Korea, Philippines, Indonesia, Hong Kong
Sony UMD Region 4: Australia, New Zealand, Pacific Islands
Sony UMD Region 5: Russia, Eastern Europe, India, Africa, North Korea, Mongolia
Sony UMD Region 6: China

¿Practica?, los juegos no llevan codigo, y en UMD video, algunas peliculas llevan codigo y otras no (depende de los distribuidores).

De manera, y parece que esto no va a cambiar, en cuanto a juegos, la consola es Region Free, y en cuanto a pelicualas, da un poco igual puesto que ya no se producen.
11 respuestas