game boy sp y flash linker

Pos tengo pensado comprarme una game boy sp, y por lo que he leido creo que seria un buen complemento el flash linker y la memoria de 256, que cuesta unos 200 euros.

Pero que es exactamente lo que hace este cable?, con el puedes leer los juegos de la game boy advance y meterlos tu despues en el cartucho?.

Se pueden meter roms bajadas de internet?

pos eso, que he leido por el foro y querria saber un poco mas al respecto.

muchas gracias por adelantado.
Hola, te recomiendo que te leas la informacion que hay en este post que te sera de gran utilidad:
Informacion sobre los Linkers
Si, ya lo habia leido, quiza he enfocado mal la pregunta. Me referia a si habia problemas con algun juego al hacer backup, si hay que dumpearlos, si las roms que circulan por ahi se pueden meter, etc.

En definitiva, si funciona bien o hay alguna alternativa mejor.

un salu2 gosty
Haber, las roms que te bajas de internet se pueden meter sin probelmas en el cartucho virgen, menos el juego dragon ball legaci of goku que da problemas en la version europea, por lo demas no tiene porque haber ningun problemas. Despues cabe destacar que segun el linker que te compres tendras que parchear las roms ( esto no suele pasar en los linkers mas modernos) y para finalizar si piensas usarlo con la GBA SP deves saber que hay una serie de linkers que estan dando problemas a la hora de pasar las roms al cartucho, esto se soluciona comprando un linker externo, es decir que no necesita la consola para transferir las roms, es el caso del XGF o el EZ, que al ser externos funcionan a la perfeccion con la GBA SP, pero para que salgas de dudas te dejo una direccion en la que comparan todos los linkers disponibles y detallan varias caracteristicas y si son compatibles con la SP:
Comparativa
Bueno, por lo que me comentas parece ser que pa la game boy advance SP la mejor opcion es el EZ Flash linker con la memoria de 256, si crees que hay una opción mejor por favor dimelo. Si lo has probado o lo tienes o me puedes dar información al respecto te lo agradeceria.

un salu2 y muchas gracias por aclararme las dudas.
Si el EZ es una buena opcion pero es muy dificil de encontrar actualmente en alguna tienda por internet, otra opcion igual de buena que la del EZ es el XGF con 256 de memoria, que es el que me he comprado yo por 135 € a la tienda Success, mañana o el miercoles me llega. Yo me pillaria el EZ o el XGF que fueron los que me recomendo Squall.
Si, he vuelto a mirar las caracteristicas y todo. En en XGF tambien se pueden leer juegos de gameboy color y demas?. Lo unico es que en esa page no pone el precio del XGF, y ademas he leido por el foro que hay gente que ha ingresado el dinero hace 2 semanas y no les han enviado nada aun.

Segun dicen tampoco les responden a los mails. Pero si dices que a ti te lo van a mandar, y te llega el miercoles.

Venga, voy a pedirlo yo tambien y a ver que tal.

un salu2 gosty.

pd:Ande te pone el precio del XGF?, en la pagina solo pone Your Price: USD 126.00 (HKD 976.50).
Te explico:
USD 126.00 --> es en dolares
HKD 976.50 --> es la moneda de Honk Kong
En Euros a mi me han cobrado 137 con gastos de envio incluido ( me lo mandan por EMS)
He mirado la web de correos en el seguimiento de paquetes y ya lo han recibido, con lo qual mañana o pasado lo tendre. Conozco a mucha gente que les ha pedido algo y simpre sin problemas, si te decides a pedirles algo aqui te explican como hacerlo:
Faq de compras por internet

PD: sobre lo de los juegos de GB Color no tengo ni idea, lo siento.
Okis, esta misma noche lo pido. Respecto a los juegos de Game boy color, por lo que he leido y creo entender, si que funciona, al igual que los de game boy advance.

Lo unico que yo me voy a pillar la memoria de 128, ya que solo cuesta 80 dolares. Y se va mucho respecto a la de 256.

Con 4 juegos que pueda meter me sobra y me basta.

Enga un salu2 y ya te dire como va la cosa. Cuando me llega y que tal funciona.
Piensa que actualmente hay juegos que ya acupan 128, a lo que tu te refieres de meter 4 juegos son solo los de 32 megas, lo normal de un juego actual es 64 megas.
Pos menos mal que me lo has dixo.

Pos ya puestos me compro el de 256 y se nos acabaron los problemas. Por cierto, que problemas hay con el dragon ball pal?. Por lo que he leido no funciona en las game boy advance. Al oir esto lo he probado en el emulador y es verdad, tampoco xuta, me diche hadware erroneo.

Enga un salu2 y crees que se podra jugar al dragon ball proximamente?.

pd: cual es el tamaño maximo que puede tener un juego de game boy advance?
Sobre el Dragon Ball solo ocurre en la version europea, es como una proteccion anticopia, y sobre el tamaño maximo de los juegos que yo tenga conocimiento es de 128.
the_boot, el dragon ball z version española va de PM, sin parchear ni nada. me va tanto en el emulador, GBA y GBA SP [oki]

ta luegorrrrr
Yo tambien quiero comprarme un Flash Advance Pro Linker 2+256 CARD y pregunte en la tienda y me dijeron que solo funcionaba en versiones Japonesas y Americanas.
Todavia no tengo la game boy advance sp, pero la tendre pronto...¿que linker me compro entonces para la GBAsp?¿donde?
Gracias.
Yo te recomiendo el XGF o el EZ, y la tienda pues Success que aunque este fuera de Europa llegan los pedidos muy rapidos y tiene muy buenos precios.
Pos me acabo de agenciar la game boy sp, es muy pequeña y los botones son bastante comodos. En cuanto a grafico y demas, pues ni zorra, porque ahora toca cargar la bateria, asip que mañana lo comprobare porque ahora no son horas.

Bueno, una vez comprada la consola a por el flash extreme de 256. Respecto a lo del dragon ball z, a mi rom que tengo europea en la que puedes seleccionar idioma, no me tira en el emulador. Sin embargo la version americana sip. psx2man podrias decir de donde has conseguido la rom (por internet o te has hecho tu el backup) y que cable flash utilizas, ya que he oido de muchos que tienen ese problema con el dragon ball.

un salu2 gosty
A ver que no me aclaro...
En la tienda me dijeron esto (oneplayer.com)
"Lamentamos comunicarle que las unidades de las que ahora disponemos
no sirven para Game Boy advance SP Europea (sí para la japonesa y
americana)."
Entonces los lynker esos que se compran fuera de europa, tampoco serviran para las GBA Sp compradas aqui?

Cuando se refieren a que sólo funciona en versiones Japonesas y Americanas, supongo que se referiran a las consolas...o es a las roms?
Resumiendo:
¿Que modelo de linker exactamente necesito para la consola comprada aqui, que pasos hay que llevar a cabo para comprar algo en success?
Jo, que toston os estoy dando, pero es que no controlo el tema de las consolas... cawento
Un saludo
Entonces los lynker esos que se compran fuera de europa, tampoco serviran para las GBA Sp compradas aqui?

Si que sirven pero tienen que ser externos como el EZ o el XGF, los que necesitan de la GBA para transferir los datos como el Flash Advance o similares dan problemas con algunas SP Europeas
Cuando se refieren a que sólo funciona en versiones Japonesas y Americanas, supongo que se referiran a las consolas...o es a las roms?

Se refieren a las consolas
¿Que modelo de linker exactamente necesito para la consola comprada aqui, que pasos hay que llevar a cabo para comprar algo en success?

Pues yo te recomiendo el XGF o el EZ, a mi me ha llegado el XGF hoy y estoy contentisimo con el, sobre los pasos ha seguir aqui te dejo un Faq en donde explica como comprar online:
Faq de compras por internet
Es muy sencillo. Te tienes que registrar en la web y lo demas es seguri los pasos normales como poner direccion y todo eso.
Suerte.
:: Buenas. Pero mira que rallais ya eeh [jaja] .

Respecto a los juegos de Game boy color, por lo que he leido y creo entender, si que funciona, al igual que los de game boy advance.

:: Lo siento, leeiste mal, los formatos .gb-c no son actualmente funcionables con ningun Linker sin necesidad de un hard externo o puente como el "GBB", que ahora solo funciona bien con los F2A y los Xtreme, con los EZ y XG funcionan pero falta el software que permite grabar estos archivos en sus respectivos Cart.

Sobre el Dragon Ball solo ocurre en la version europea, es como una proteccion anticopia

:: Efectivamente esto pasa con la versión €uropea, pero no es ninguna protección anticopia [jaja] , simplemente el dumpeo que le hacen da erroneo con el tipo de salvado que usa y por eso no la gestiona bien en el cartucho, para ello es necesario actualización del Soft/Cliente del Linker o parche especifico para ello, mucha gente lo hace funcionar gracias al PogoShell, asi que probadlo.

:: Perdonad por la expresión, pero algunos pareceis cortos [carcajad] , estamos hablando de ello aquí en este post y sin embargo viene gente y pregunta lo mismo cawento , se tarda menos en buscad y leer, que en pensar y postear, no l orepito mas [mamaaaaa] . Nos vemos.
Pues a mi y a un colega, el F2A linker paralelo nos va al pelo con la GBA Sp europea....

Cosas más raras.... [hallow]

See ya!!! [bye]
la verdad me ha quedado claro,haora que ya tengo la gba sp me voy de cabeza a po rmi cartucho a suces.
pues oye que a mi aun no me ha quedao claro xDDD
Me voy a pillar la sp, tonces que pido, un flash2advance o un xgf?

Salu2!
21 respuestas