Un fan ha coloreado el original Super Mario Land 2 (que ya de por si solo era una pasada) y ha sacado un parche para generar una ROM para GB Color. En resumen, parece un juego diferente (se puede incluso elegir a Luigi). Os dejo un enlace al vídeo:
No se vosotros, pero para mi es la excusa perfecta para revisitar este pedazo de juego (mi segundo cartucho de GB clásica, que aún conservo). Os dejo el enlace a la página del proyecto: https://www.romhacking.net/forum/index. ... ic=24251.0
A modo de resumen, necesitáis tener la ROM del juego original y parchear con Lunar IPS o similares. Espero que os guste.
Link de descarga con información y actualizaciones.
PD: Por si queréis saludar al padre de esta magnífica obra, aquí su Twitter (Español él y autor de otros hacks igual de interesantes).
Esta misma tarde lo pruebo, fué mi segundo cartucho también de gb, que conservo en perfecto estado La verdad que por el vídeo, ha quedado estupendamente
Algo así me esperaba yo cuando salio el Mario DX para GB COLOR
Obviamente no encontré eso, aunque el apartado grafico desfasado se me olvidó al ver el modo Challenge...todos los juegos 2D de Mario deberian tener ese modo.
Por cierto, si vais a haceros una repro os recomiendo esperar a que saque la versión en la que estoy trabajando, que pule el par de cosas que menciono en el readme.
John3d escribió:La notica se comentó hace dias en el hilo de novedades retro:
toruzz escribió:Muchas gracias gente, ¡que lo disfrutéis!
Por cierto, si vais a haceros una repro os recomiendo esperar a que saque la versión en la que estoy trabajando, que pule el par de cosas que menciono en el readme.
¡Gracias por la mención!
Solo decir que muchas gracias y un placer jugar esta pasada, lo estoy disfrutando como un niño, con decir que he hecho un parón en el DKC2 que estaba rejugando (que no es moco de pavo ). Tendré que probarla en el EMS a ver si tira (para los SML2 era un poco tiquis este cartucho, solo iba bien una versión especifica de ROM y no era esta precisamente).
toruzz escribió:Muchas gracias gente, ¡que lo disfrutéis!
Por cierto, si vais a haceros una repro os recomiendo esperar a que saque la versión en la que estoy trabajando, que pule el par de cosas que menciono en el readme.
John3d escribió:La notica se comentó hace dias en el hilo de novedades retro:
Y el autor del hack, es forero de aquí, voy a citarle por si quiere comentar algo @toruzz
Por cierto, hace dos dias actualizo el parche para arreglar algunos bugs.
¡Gracias por la mención!
Muchacho que gran trabajo!!! Es una maravilla la verdad, lo estoy jugando en la snes mini y estoy disfrutando como hace mucho no lo hacía con un buen Mario.
toruzz escribió:Muchas gracias gente, ¡que lo disfrutéis!
Por cierto, si vais a haceros una repro os recomiendo esperar a que saque la versión en la que estoy trabajando, que pule el par de cosas que menciono en el readme.
John3d escribió:La notica se comentó hace dias en el hilo de novedades retro:
toruzz escribió:Muchas gracias gente, ¡que lo disfrutéis!
Por cierto, si vais a haceros una repro os recomiendo esperar a que saque la versión en la que estoy trabajando, que pule el par de cosas que menciono en el readme.
John3d escribió:La notica se comentó hace dias en el hilo de novedades retro:
Y el autor del hack, es forero de aquí, voy a citarle por si quiere comentar algo @toruzz
Por cierto, hace dos dias actualizo el parche para arreglar algunos bugs.
¡Gracias por la mención!
Es una pasada, me he quedado asombrado cuando lo he visto
Sobre la Repro, por un lado seria buena idea una conjunta a AliExpress y que nos grabarán la ROM en un cartucho, por otro lado, si hacemos eso los chinos te la van a copiar.
Aún conservo el cartucho, me acuerdo que venía con las instrucciones en Alemán!
He probado a parchearlo con MultiPatch (Mac OS) y con UniPatcher (Android), ya que no tengo windows, pero no me va el rom resultante, ¿es tan necesario hacerlo con el Lunar IPS? o deberian funcionar estos otros?
con algun juego de NES como el kirby recuerdo que tambien pasaba lo de las instrucciones en alemán
Yo tengo la versión no classics que me cayó por reyes creo que hoy justo hace 25 años y he comprobado que tanto la caja como las instrucciones están en español A lo mejor las primeras tiradas que sacaron en 1992 estaban en alemán...
Y gracias al parche DX de toruzz he decidido volver a jugarlo en una fecha tan especial como hoy, en una GBA retroiluminada, un lujo para uno de mis juegos favoritos de la clásica Gameboy
Creatures escribió:He probado a parchearlo con MultiPatch (Mac OS) y con UniPatcher (Android), ya que no tengo windows, pero no me va el rom resultante, ¿es tan necesario hacerlo con el Lunar IPS? o deberian funcionar estos otros?
gaditanomania escribió:Rejugado ayer en PSP Go. Felicidades. Te ha quedado absolutamente genial. Parece otro juego. La selección de colores es fantástica.
Voy a meterlo en la Go yo también, lo poneis cojonudo
gaditanomania escribió:Rejugado ayer en PSP Go. Felicidades. Te ha quedado absolutamente genial. Parece otro juego. La selección de colores es fantástica.
Voy a meterlo en la Go yo también, lo poneis cojonudo
lo es,ya lo veras yo lo estoy jugando en la psvita,con retroarch una delicia
JuananBow escribió:Cuidado con algunos emuladores. La Macro Zona tiende a romperse en aquellos cuya emulación no es correcta. En VisualBoy creo que no va, por ejemplo.
Ya probaré con los cores de RetroArch, terminé la zona del árbol sin problemas pero no he probado más.
Sin ánimo de iniciar un debate, no entiendo como Super Mario Land 1 vendió casi el doble que este juego.
@Ivanjazz sabes tu o alguno sin con el ED clon funcionaria este juego?
Por ejemplo con la lellenda de la cerda tuve que hacer un arco de iglesia para que funcionase (es decir, con las roms preparcheadas no iba y hubo que parchearlo desde 0)