Game boy tocha no funcionan los botones

Hoy me he llevado una gran tristeza, he ido a echar un ratillo de vicio al tetris con GB tocha y no le funcionan los botones A, B, Start y Select. De hecho sólo se que funciona bien la cruceta porque me puedo mover por los menús de los juegos, pero no puedo seleccionar nada. No creo que sea problema de limpieza porque este verano jugaba sin problemas con ella.

¿Algún caso parecido y/o ayuda? Gracias
Supongo que la GB tendrá el típico sistema de membrana en los botones. Te puedo decir que yo sí he tenido aparatos que han dejado de funcionar de un día para otro por suciedad en los conectores de los botones, incluso en pleno uso me ha pasado, no está de más abrirla y darle una limpiadita, aunque sea simplemente para ir descartando los fallos más tontos.
el caso esque ya la abri una vez para hacerle una limpieza a fondo y no pude despegar el circuito de la parte delantera, porque al tirar sonaba como algo despegándose y me temí que pudiera ser el lcd, asique lo dejé así, de modo que, aunque ya se me había pasado por la cabeza la típica limpieza de contactos de goma, o incluso ponerle un trozo de aluminio, no se como voy a acceder a esa zona
2 respuestas