Game Boy vs Game Boy Color vs Game Boy Advance ¿Cual tuvo mejor catalogo?

Pues eso, de las 3 Game Boy que hemos tenido, ¿cual creeis que se lleva el gato al agua con su catalogo?
Al ser retro compatibles la última tiene el mejor catalogo, ya que tiene el suyo propio más el de las otras dos. [oki]
Jdioxjp, me refiero a que consola cremos cada uno con sus exclusivos que es mejor. Yo voto por la Advance, ya que apart de ports de juegos de SNES (A link to the past o los donkey kong country), tambien tiene joyas como los golden sun o los f-zero, sin embargo veo muy floja a la color en comparación a las 3, siendo la gamboy original la que queda en 2º lugar.
Para mi gusto gb, nunca una consola estuvo tan bien aprovechada.
Entonces mi voto seria para la Game Boy clásica.
La GB clásica, sin duda.
gb clásica, seguida de la advance.
El problema de la advance es que esta llena de ports de SNES y no hubieron muchos juegos que aprovecharan todas las capacidades de la consola (aunque juegos como el Kingdom hearts COM son dignos de verse y oirse)

Y entre el catalogo de gb y gbc, quizas me quede con el de gbc aunque solo sea por todas las joyas que hizo Rare (y por el metal gear solid xD) aunque en generos como la lucha, la gb se come con patatas a la color
ALCAMJI escribió:sin embargo veo muy floja a la color en comparación a las 3

Hombre es que la pobre Color no tubo mucho tiempo para lucirse.

Game Boy (+ Pocket) 1989 - 1998
Game Boy Color 1998 - 2000
Game Boy Advance 2000 - 2004

De todas, la que menos tiempo tubo para lucirse fue la Color, y encima, muchos juegos que salían ya en periodo Game Boy Color eran todavía compatibles con la Game Boy, así que no se si se tienen que considerar juegos de Color de Game Boy (Pokemon Oro y Plata, Pokemon Pinball, etc).

Porque si sólo cuentan los exclusivos GB Color, pues (aunque algunos muy buenos como los Oracles o Metal Gear) no son tantos. Ahora, si metemos esos juegos que eran Color pero también retrocompatibles, en el saco de la Color, no creo que salga tan mal parada frente a la GB clásica.
Pues yo dudo seriamente, porque la clásica tiene cosas muy buenas, la color tiene juegos que la llevaron mas allá (metal gear, alone in the dark, survival kids) y revisiones a color de algunos de los grandes (wario 2, zelda, Tetris, Mario Bros, DKCountry) ademas de juegos nuevos....

La advance, no conozco mucho su catalogo, hay mucha morralla y tb mucha cosa interesante, los ports de SNES son buenos juegos pero no me interesan (para eso tengo la snes).

No se, me atreveria a decir que Game Boy Color, contando juegos negros y transparentes podria tener el mejor catalogo en menos tiempo.
Pues yo me quedo con GBA...

Los dos Golden Sun, toda la serie de FFs, los Doom, Toda la saga Super Mario Bros y World, Sonic Advance, serie Donkey Kong Country, Wario Land 3 y 4, 2 Pokémon (remake y nuevo), Broken Sword, V-Rally 3, Mario Kart, Konami Crazy Racers... y encima total retrocompatibilidad con las otras dos...
Yo la verdad es que no sabría decidir. Tendría que hacer una lista de lo que tienen unas y otras porque todas me parece que tienen un catalogo genial xD Y lo mejor de todo es lo que comentaban por ahí arriba, el poder tener esos 3 catálogos en una sola consola.

Skullomartin escribió:No se, me atreveria a decir que Game Boy Color, contando juegos negros y transparentes podria tener el mejor catalogo en menos tiempo.

Exacto ese es el tema, si contamos los "Negros" (que eran los compatibles con la normal) como juegos de color, sale bastante bien parada xD

EDIT: Para ambientar el hilo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZsB8ot_3HgU#!
LINKr2 escribió:

EDIT: Para ambientar el hilo:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZsB8ot_3HgU#!

Recuerdo haber oido esta canción en la radio cuando era pequeño, me extraño por aquello de que era la música del Mario Land XD

Por cierto, yo creo que si separamos catalogos por Game Boy, Game Boy color, y GBA. Los negros son de Game Boy color, aunque funcionen en la GB vieja, (también funcionan todos en la GBA y no vamos a decir que son de GBA). [carcajad]
Ahora que me estoy fijando, GBA es la unica consola de la historia de Nintendo que no tiene un Mario de plataformas propio, todos los que tiene son conversiones de SNES XD

(Bueno, miento...la GBC tampoco tiene [+risas] )
ryo hazuki escribió:Ahora que me estoy fijando, GBA es la unica consola de la historia de Nintendo que no tiene un Mario de plataformas propio, todos los que tiene son conversiones de SNES XD

Por aquel entonces las portátiles eran "Territorio Wario".
Si hubieras creado una encuesta...
ryo hazuki escribió:Ahora que me estoy fijando, GBA es la unica consola de la historia de Nintendo que no tiene un Mario de plataformas propio, todos los que tiene son conversiones de SNES XD

Hombre, podríamos decir que sí si contamos al Mario Vs Doneky Kong:

Imagen
Se alaba mucho a GBA por los ports de Snes, pero por ejemplo, la Saga Donkey Kong Country, para mi son muy malos a nivel tecnico, el fondo de color es asqueroso... no se, ¿habéis comparado?, no quiero empezar a detallar pero algunos "ports" no son la panacea que digamos... pero bueno, GBA tiene un estupendo catalogo, pero por ejemplo, no tiene un Mario propio, si que tiene "Wario Lands" (bastante buenos), pero... ¿ni un juego de plataformas exclusivo de Mario?

Sin duda, me quedo con la primera Game Boy. [oki]
Hombre, el Wario Land 4 tampoco es que sea la panacea precisamente, esta muy por debajo de los 3 primeros en casi todo.

Al final va a resultar que los unicos plataformas exclusivos de calidad de la consola son los Sonic Advance (bueno, el 2 no que es un poco truñaco [+risas]

Los DKC de gba si son algo peores graficamente que en Snes (culpa de los programadores sin duda, porque como demuestra el KH chain of memories, gba es mas potente que snes) pero tambien es cierto que tienen algunos añadidos.

Y a pesar de todo son 3 imprescondibles en gba
chachin2007 escribió:Se alaba mucho a GBA por los ports de Snes, pero por ejemplo, la Saga Donkey Kong Country, para mi son muy malos a nivel tecnico, el fondo de color es asqueroso... no se, ¿habéis comparado?, no quiero empezar a detallar pero algunos "ports" no son la panacea que digamos... pero bueno, GBA tiene un estupendo catalogo, pero por ejemplo, no tiene un Mario propio, si que tiene "Wario Lands" (bastante buenos), pero... ¿ni un juego de plataformas exclusivo de Mario?

Sin duda, me quedo con la primera Game Boy. [oki]

La verdad es que el color queda raro supongo que sera porque como la primera GBA no veias ni un pijo lo dejaron asi, pero por potencia no sera, solo hay que mirar que mueve el Yoshi's Island sin chips ni nada.

Saludos.
Prefiero el catálogo de la GameBoy clásica. Es increíble el jugo que le sacaron a un hard tan limitado.
Waldo64 escribió:Prefiero el catálogo de la GameBoy clásica. Es increíble el jugo que le sacaron a un hard tan limitado.

Es que es eso, hablamos de una NES en blanco y negro (bueno, en verde grisáceo... jaja), el jugo que se la saco a esta consola es solo comparable al jugo que le sacaron a PSX y PS2 y puede que ni esta comparativa sea equitativa...
Game Boy, la clásica, no solo tenia un catalogo acojonante si no que se le saco un tremendo partido a la consola, a mi GBA no me impresiono en absoluto aunque si tuvo un catalogo muy bueno (pero también, lleno de ports, posiblemente sea la consola de Nintendo que mas ports se a comido).

1 - Game Boy
2 - Game Boy Advance
3 - Game Boy Color

Aunque si hablamos de un catalogo absoluto que pueda ofrecer un sistema, obviamente GBA se lleva la palma ya que es retrocompatible con Game Boy (¿con Game Boy color también, no?).
Waldo64 escribió:Prefiero el catálogo de la GameBoy clásica. Es increíble el jugo que le sacaron a un hard tan limitado.

+1
Me quedo con la GBA porque al no tener en su época la SNES, para mi fue la consola perfecta, gracias precisamente a todos esos ports que
otros critican. De todas formas si os fijáis en cuanto se llega a un volumen de ventas importantes, y sobre todo en portátiles se empieza a llenar el catalogo de castañas infumables que no están a la altura de la maquina que incluso, en algunos casos, llegan a eclipsar autenticas joyas, puede que caso mas sangrante sea la NDS.

También destacar que es ver un cartucho de GB clásica y no puedo evitar comprarlo. [snif]
Para mi la Advance, tiene auténticas maravillas, las conversiones, Golden Sun, Mario Kart, el GTA, el KH, ...
Pero por ejemplo en RPG Game Boy Advance es muy superior a las demás... 2 Golden Sun, 2 Pokémon, 5 FF (+ el Tactics)... Además por fin llegaban traducidos la mayoría de títulos, y llegaban a Europa.
Muchos juegos de las demás Game Boy como los SaGa o Dragon Quest por aquí ni los olimos... y a parte de los Pokémon y The Sword of Hope no recuerdo otros RPGS traducidos más allá del inglés.

Y la para mi la Game Boy Clásica es la que más moralla tiene precisamente derivado de su arrollador éxito. Lo que pasa que el tiempo ha dejado pasar lo mejor y nos ha hecho olvidar lo peor...y Game Boy Advance está más reciente.
LINKr2 escribió:

Hombre, podríamos decir que sí si contamos al Mario Vs Doneky Kong:

Imagen

La color si lo tiene, el super mario bros deluxe...aunque tiene algun modo nuevo...

Y el super mario 4 piraton!! XD XD XD XD

saludos!
Game Boy clasica de calle!

Tiene un catalogo espectacular...
Ibado escribió:Pues yo me quedo con GBA...

Los dos Golden Sun, toda la serie de FFs, los Doom, Toda la saga Super Mario Bros y World, Sonic Advance, serie Donkey Kong Country, Wario Land 3 y 4, 2 Pokémon (remake y nuevo), Broken Sword, V-Rally 3, Mario Kart, Konami Crazy Racers... y encima total retrocompatibilidad con las otras dos...

Te dejas metroids, castlevanias, zeldas, f-zero, street fighter alpha 3 (buenísimo para la potencia de la consola), sword of mana, megaman,...

Yo tuve la game boy en su momento, pero no la game boy advance. A la GB le tengo mucho cariño, pero hay que reconocer que la GBA tiene un catálogo de la leche (cierto, que también hay mucha morralla). No sé, casi me quedaría con la GBA.
Raijinken escribió:

Te dejas metroids, castlevanias, zeldas, f-zero, street fighter alpha 3 (buenísimo para la potencia de la consola), sword of mana, megaman,...

Yo tuve la Game Boy en su momento, pero no la Game Boy Advance. A la GB le tengo mucho cariño, pero hay que reconocer que la GBA tiene un catálogo de la leche (cierto, que también hay mucha morralla). No sé, casi me quedaría con la GBA.

Yo es que en la época Game Boy, jugaba más con la Game Gear, y recuerdo pocos juegos que me marcasen de GB, con Game Boy Color casi me despegué de las consolas y me centré mucho más en el PC. Y me reenganché en las consolas con GBA-SP, que me la compré cuando estaba estudiando en Tokyo, y mis primeros 5 juegos fueron japoneses y me pareció una consola brutal, no tuve una Super Nes, y pude jugar a muchos juegos de esa consola... XD

Tengo la sensación de que GBA me ha marcado más que las anteriores portátiles de Nintendo.

+1

A las sagas que habéis expuesto tu y Raijinken yo añadiría los Advance Wars, Hamtaro y Harry Potters... (De estos últimos hubo 3 bastante buenos, uno de ellos genial... Al menos es que yo soy bastante fan de la saga en Advance xD)
Y al ser retrocompatible con las anteriores pues ya tienes una cantidad de joyas ilimitadas a tu disposición ^^

En segundo lugar me quedaría con la Game Boy Color... Aun que hay juegazos en la clásica que marcaron época, pero en relación calidad/tiempo me gustó más la vida de la Color.
Un saludo!
La Game Boy de aquí a Lima...Si es que no hay color... [hallow]
La GB clásica. La Color tuvo pocos y en la Advance hay bastante basurilla aunque también muchos rescatables.
La clásica tiene muchos juegazos pero la mayoría son relleno, además muchos de los que se consideraron juegazos en su época hoy día son injugables, al menos para mi.

Cuando salió la advance compré un Flash2Advance que creo que fué el primero que salió y jugaba todo lo que salía, eran unos 1-2 por día. Había algo de relleno pero la mayoría de juegos eran buenos y me jodía no tener tiempo para jugarlos a todos. Ahora se recuerdan muy pocos juegos pero hubieron ports, continuaciones y remakes de sagas clásicas y todos implecables. Juegazos de nintendo, konami, square, sega, atlus. THQ y Activision entre otras se encargaban de las licencias de series y películas y hacían buenos juegos. Incluso se trasladaron sagas míticas de pc a la portatil y salían bién (los sims, broken sword, doom...).

De lejos Game Boy Advance. [ok]
Yo también me apunto a la Gameboy Advance, a lo tonto se quedó con un catalogo muy completo, con versiones de muy buena calidad, incluidas algunos RPG de Snes traducidos al castellano.
Tanto en la clásica como en la color hay grandes títulos, pero el de la Advance mejor. :)
Otro para Gba, catálogo muy muy amplio y de muy buena calidad.
Otro para Game BOy Advance (no repetiré lo que ya han repetido otros usuarios), por fin una portátil podia equipararse a lo visto en consolas de sobremesa i PC (aunque en menor medida) sin grandes obstáculos (duracion bateria, tamaño, etc...).

Saludos
Yo voto por la game boy normal, no considero adecuado quitar a los cartuchos negros del catalago de la consola por cuanto cuando salieron los cartucho fueron expresamente programadas para la gb normal y la gb color y no es que funcionen por una especie de retrocompatibilidad como la gba.

El catálogo de gba me gustó bastante pero los ports de snes la verdad yo ni los contaría en casi todas las versiones de gba o el juego esta bastante por debajo de snes o a nivel gráfico o a nivel sonoro, cuando puse el donkey kong country en mi gba automaticamente saque el juego y dije que puta mierda es esto?? mucho mejor es donkey kong country de game boy color salvando las distancias entre las consolas, cuando no es fallo gráfico lo es sonoro, los ports de snes no suenan ni de lejos tan bien en gba como snes, es obvio teniendo en cuenta el chip de sonido de gba, pero se nota.

Lo juegos propios de gba si que están bastante bien y los dooms de gba estan bastante mejor que el de snes pero jugar a un fps en una consola tan chiquita a mi no gustar, (jeje) yo al doom lo jugaba en mi 486 con la luz apagada y tenia una subida de adrelina total, cosa que no siento cuando juego a los de gba por temas de pantalla y tal, para mi no es la misma experiencia.

Y bueno como todo tiene su lado bueno y lado malo juntas son las reinas de las consolas portátiles que en conjunto tienen un catálogo maravillos y super completo.
ChepoXX escribió:Yo voto por la game boy normal, no considero adecuado quitar a los cartuchos negros del catalago de la consola por cuanto cuando salieron los cartucho fueron expresamente programadas para la gb normal y la gb color y no es que funcionen por una especie de retrocompatibilidad como la gba.

El catálogo de gba me gustó bastante pero los ports de snes la verdad yo ni los contaría en casi todas las versiones de gba o el juego esta bastante por debajo de snes o a nivel gráfico o a nivel sonoro, cuando puse el donkey kong country en mi gba automaticamente saque el juego y dije que puta mierda es esto?? mucho mejor es donkey kong country de game boy color salvando las distancias entre las consolas, cuando no es fallo gráfico lo es sonoro, los ports de snes no suenan ni de lejos tan bien en gba como snes, es obvio teniendo en cuenta el chip de sonido de gba, pero se nota.

Lo juegos propios de gba si que están bastante bien y los dooms de gba estan bastante mejor que el de snes pero jugar a un fps en una consola tan chiquita a mi no gustar, (jeje) yo al doom lo jugaba en mi 486 con la luz apagada y tenia una subida de adrelina total, cosa que no siento cuando juego a los de gba por temas de pantalla y tal, para mi no es la misma experiencia.

Y bueno como todo tiene su lado bueno y lado malo juntas son las reinas de las consolas portátiles que en conjunto tienen un catálogo maravillos y super completo.

También el Mario Kart Super Circuit de GBA está bastante mejor echo que el de SNES... Y con extras. Además de ser pórtatil...
Para mi gusto personal, no hay consola con un catálogo tan repleto de joyas como la Advance ^^ (Sobretodo si contamos esa famosa retrocompatibilidad de la que disfruta... Pocas consolas dan tanto de si)
faewy está baneado por "Clon de usuario baneado"
me quedo con la clasica por nostalgia. Ese diseño y sonido.
pero la color se ve mejor y tiene mas catalogo.
desconocia eso de los cartuchos negros y tal,pues yo en casa tengo el donkey kong land de gb,y el cartucho es ¡amarillo! tenemos cartuchos grises(gb),negros(gb y a color en gbc) transparentes(gbc) y amarillo(gb y????)que cosas tu

me quedo claramente con la advance,jugar a mario kart en cualquier lado fue algo demasiado bueno para mi xDD(eso si,cuando podias ver algo)
crazy2k4 escribió:desconocia eso de los cartuchos negros y tal,pues yo en casa tengo el donkey kong land de gb,y el cartucho es ¡amarillo! tenemos cartuchos grises(gb),negros(gb y a color en gbc) transparentes(gbc) y amarillo(gb y????)que cosas tu

y rosa transparente (kirby de gbc) y azules, rojos, amarillos (pokemons) y alguno que otro mas XD

Generalmente los de colores raros estan puestos para hacer la gracia y no significan nada
Skullomartin escribió:
crazy2k4 escribió:desconocia eso de los cartuchos negros y tal,pues yo en casa tengo el donkey kong land de gb,y el cartucho es ¡amarillo! tenemos cartuchos grises(gb),negros(gb y a color en gbc) transparentes(gbc) y amarillo(gb y????)que cosas tu

y rosa transparente (kirby de gbc) y azules, rojos, amarillos (pokemons) y alguno que otro mas XD

Generalmente los de colores raros estan puestos para hacer la gracia y no significan nada

Exacto, están los grises que son los de GB clásica, los negros que son Color pero compatibles con la clásica, y los transparentes son los exclusivos de Color.

A partir de ahí todo lo demás es para hacer bonito xD

Por ejemplo en Japón los Pokemon son sosisimos:

Imagen

Imagen
43 respuestas