Game Boy y los colores

Ha habido una cosa que no he entendido nunca sobre la Game Boy, con sus juegos monocromos de 4 tonalidades, y la aparición mas tarde de Super Game Boy o Game Boy Color que conseguía poner paletas con sentido a según el tipo de juego de GB que le metías.

Si jugabas a Zelda, usaba paletas verdosas, si entrabas en una mazmorra pasaba a paletas azuladas. En Pokemón, según que ciudad estabas, cambiaba a una paleta de acuerdo al nombre de la ciudad (Celeste, paleta azulada. Bosques, paleta verdosa) y mi pregunta es... ¿estaban ya estas paletas programadas para que funcionasen como tal en cada juego pese a todavía no existir hardware que les diese color, o por el contrario, tanto Super GB como GBC tenia una pequeña base de datos de los juegos de GB con las paletas a usar en cada una (cosa que veo muy improbable)?

A ver si me sacáis de dudas. Gracias.
Si mal no recuerdo, los programadores podían programar con colores en sus kits de desarrollo aunque luego saliese uno de los tonos que tenía la consola, por eso bart simpson es amarillo en 'escape from camp...' si lo metes en una gameboy color por ejemplo.
En los juegos de Super Game Boy, los colores, marcos y demas movidas venian dentro del cartucho.

En los juegos antiguos de Game Boy ke tenian paletas especiales en la GBC (Kirby, Mario Land, Pokemon Rojo y Azul) venian dentro de la Game Boy Color (no de los juegos, ya que salieron antes que la consola existiese). Los juegos compatibles de GBC venian las dos versiones "blanco y negro y color" dentro del cartucho.
Que yo sepa, en la Bios de la Gameboy color está el uso del color en determinados juegos como Pokemon amarillo
Si, en la BIOS de la GBC, hay una lista de los juegos de DMG que cuando la GBC lee el header del nombre del juego le asocia la paleta que tiene asociada.
Prometius escribió:Que yo sepa, en la Bios de la Gameboy color está el uso del color en determinados juegos como Pokemon amarillo

Exacto, existe un listado de juegos con sus correspondientes paletas en la bios de la GBC, incluso existen algunos emuladores que permiten mejorar las
paletas de los juegos con solo 4 colores, usando el mismo sistema.

http://www.youtube.com/watch?v=Y6H1UlVReck

Tendrian que haber añadido una pila y un editor de paletas en la bios de la GBA, meter el juego arrancar la GBA varios botones pulsados editar la paleta
y guardala. Menuda gozada.......... y menuda fricada ¬_¬
Osea, que si que tiene una pequeña base de datos pero solo para algunos juegos. supongo que los mas vendidos y populares.

Interesante.
Diskover escribió:Osea, que si que tiene una pequeña base de datos pero solo para algunos juegos. supongo que los mas vendidos y populares.

Interesante.

Si, lo que no se si habrá una lista de que juegos son los elegidos.
No lo sabía, muy interesante sí señor. No obstante el esfuerzo no sé si compensó, la vida de la GBC fue efímera.
AxelStone escribió:No lo sabía, muy interesante sí señor. No obstante el esfuerzo no sé si compensó, la vida de la GBC fue efímera.

Mas o menos duró lo que duró la GBA luego, lo que pasa es que claro, en comparación con la vida de la GB vieja/pocket, pues queda en ridículo, pero bueno, desde el 98 hasta el 2003 ya tuvo un ciclo mas o menos decente y con una enorme cantidad de juegos.
AxelStone escribió:No lo sabía, muy interesante sí señor. No obstante el esfuerzo no sé si compensó, la vida de la GBC fue efímera.

Fíjate si fué efímera que ayer por primera vez en mi vida adquirí una, xD
Yo la semana pasada me hice con otra por 15 euros.

La tenía ganas y no me deja de parecer una máquina curiosa y exótica.
11 respuestas