Hola a todos,
Después de algún tiempo alejado del foro, por fin he podido volver, me alegra estar de vuelta.
Vamos a ver, que un backup te funcione, depende de varias cosas:
1) Grabadora (marca, modelo) y velocidad de grabación
2) Del programa de grabación (hay auténtica basura por ahí fuera).
3) Modelo de la Gamecube (y por ende, de la lente que tenga).
4) Que el iso del backup esté bien creado.
Si tienes un modelo DOL 001 (la del pack del Mario Kart), que es la que yo tengo, descubrirás con sumo agrado que acepta todo, no ha habido una marca de DVD que no me haya cogido (Ritek, memorex, Verbatim (ojo con esto, digo los originales, hay una falsificación por ahí, creo recordar que se fabrican en la India o en Pakistán, que son auténtica basura), Ridisk (Mitsubishi, al igual que Verbatim los 20 y 30 van muy bien), Sony.....).
Si tienes otro modelo, ya sabes lo que te toca, posiblemente tendrás que tocar el potenciómetro para encontrar el punto en el que te cargue todo, el valor normal oscila entre 200 y 240, pero he visto Gamecubes funcionar sin problemas por encima y por debajo de esos valores.
Cuando no te cargue nada, eso te dice que es el momento de tocar el potenciómetro, la lente es muy delicada, tocarla es muy arriesgada, salvo quitar el polvo que pueda tener, no recomiendo hacerle otra cosa, y siempre con paño muy ligeramente en un producto neutro, no abrasivo, una gotita de agua jabonosa en el paño es la mejor opción, aplicarlo y secarlo siempre con el máximo cuidado.
No uséis nunca dvd (ni normal, ni mini) RW.
El láser de una consola no es algo que tomarse a broma, NUNCA dejéis la consola desmontada para poner DVD's de 12cm, es preferible esperar y cambiarle la tapa, a fastidiarte la vista, la tapa se puede cambiar, tus ojos no. Mucha gente lo hace y no se da cuenta de que un láser, aunque no tenga mucha potencia, NO es un juguete, dicho queda, vosotros mismos.
Un programa estupendo para grabar es el Imgburn, funciona muy bien, lo pones a 2x, 2,4x y quema los backups que da gusto, para esto, me gusta mucho más que el Nero.
En cuanto a las grabadoras, demostrado ha quedado, que las Pioneer, son las mejores los modelos 111 y la 112 (la que tengo yo, por ejemplo), son ya auténticas leyendas en el mundo Gamecube.
Por cierto, a todos los que dicen que la 112 falla con Verbatim, he quemado muchísimos Verbatim en mi PC con esta grabadora y 100% perfectos, me huele a que usáis esa falsificación, hay un programa que os identifica los DVDs (DVD Identifier) así no os darán gato por liebre, los buenos no fallan, os lo aseguro, me refiero a los MCC (-R) 03RG20 y 30.
Saludos a todos.