Game Cube leyendo DVD de 12cm

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Que hay que hacer para que una Gamecube reprodusca backups en un dvd de 12cm
guebo escribió:Que hay que hacer para que una Gamecube reprodusca backups en un dvd de 12cm

Para empezar grabarlos en un disco [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sip y si no quieres tener la consola destapada comprar una carcasa de 12 cms.

:cool:
Hasta que punto es bueno para la salud del lector de GC ponerle discos de 12CM ????

La unidad ha sido diseñada para discos de 8cm. El mayor tamaño hace que la velocidad centrífuga del disco sea diferente y aunque en un principio tire sin problemas, a la larga puede acarrear problemas que no podemos preveer. Tal vez estropee el lector, tal vez no.

En realidad, no hay ninguna prueba de esto. Es solo una teoría que se me ocurre. Pero puede ser la causa de que los backups realizados dejen de funcionar tras cierto tiempo de uso: el deteriodo del lector.

¿Que opinais?
Disclaimer: rollo pedante y cientifico sobre la salud del motor con 12 cm.

No tiene nada que ver con la fuerza centifuga, que ademas lo correcto sería centripeta, sino problema del momento inercial, el motor está diseñado para mantener un disco a una velocidad constante, y con el disco de 12 cm el unico problema es que tardará un poco más en acelerarlo hasta su velocidad correcta, pero una vez en ella la fuerza que aplica el motor es la misma para un disco de 12 que uno de ocho por que el unico trabajo que realiza mientras gira es vencer losrozamientos (internos del motor mas el del aire con el disco) pero la diferencia entre el rozamiento de un disco de 8 o uno de 12 con el aire es despreciable.
Ganonzote escribió:Disclaimer: rollo pedante y cientifico sobre la salud del motor con 12 cm.

No tiene nada que ver con la fuerza centifuga, que ademas lo correcto sería centripeta, sino problema del momento inercial, el motor está diseñado para mantener un disco a una velocidad constante, y con el disco de 12 cm el unico problema es que tardará un poco más en acelerarlo hasta su velocidad correcta, pero una vez en ella la fuerza que aplica el motor es la misma para un disco de 12 que uno de ocho por que el unico trabajo que realiza mientras gira es vencer losrozamientos (internos del motor mas el del aire con el disco) pero la diferencia entre el rozamiento de un disco de 8 o uno de 12 con el aire es despreciable.

Gracias por la aclaracion [risita]
Le hara daño a la gamecube si juego con dvd de 12CM sin tapa o si carcasa?? [bye] [poraki] [poraki]
Lo que es daño, no le va a hacer, pero se llenará de polvo y eso nunca es bueno.
[oki] entiendo,, cuanto te cuesta un mini dvd en donde vives
en madrid cuestan 10 uds 11 euros.

¿porqué tienes tantos hilos de lo mismo repartidos en 2 subforos de GC? porqué no usas la busqueda??

tienes 10 años??? no entiendo porqué pones Smilies sin ton ni son

por cierto, hay un hilo bastante UTIL sobre MiniDVD's y DVD's para Cube, no hace falta que abras 4909 hilos
[qmparto] no importa la edad, los smile son para todas las edaddes[qmparto][qmparto]

Y no son tontos[qmparto][qmparto]
Creo que la clave está, como casi siempre en usar buenos consumibles.

En mi caso, mi GameCube usa Verbatim DVD-R 8x y va de maravilla.
No lo dudo, el problema son tus preguntas, que parece que tienes 10 años [+risas] X-D
Es que en realidad tengo 10 años [jaja] [pos eso]
clopezi está baneado por "Clonador"
guebo escribió:Es que en realidad tengo 10 años [jaja] [pos eso]

pos eso, iconos sin sentido, en fin...

no me gusta discriminar, pero hay ke se rminimamente adulto para convivir en un foro ;-)
No me puedo creer que haya abierto otro hilo con lo mismo xDD
Hey lukas compraste el GC tuyo sin chip verdad? si es asi
donde le posiste el chip a tu GC? [666] [pos eso]
clopezi está baneado por "Clonador"
guebo escribió:Hey lukas compraste el GC tuyo sin chip verdad? si es asi
donde le posiste el chip a tu GC? [666] [pos eso]

o bien buscas una tienda fisica o bien buscas una online y te lo instalas tu en tu casa

como vuelvas a poner un icono sin sentido, no te contesto
ok no usare iconos,,, es una tienda fisica en new york ,, lukas donde le pusiste el chip a tu GC

//OK
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)