Chevi escribió: ehm en cualquier Xbox metes un Verbatim dvd-r y el juego tira sin hacer paranoias raras, en mi gamecube estoy por el nivel 2 o 3 del Metroid (el de la lava) y anda, DRE, game over. Tienes que andar buscando marcas, parcheando isos, calibrando el potenciometro del lector, y ni aun asi. O igual es que yo soy muy inutil.
Con una Xbox eso no pasa, y de pasar, copias el juego al HD. Y de no poder desde el lector, lo pasas por red. En gamecube (al menos yo) simplemente ves la pantalla de error.
pues en mi opinion sigue sin tenerla.
Si, en teoria toda lectora de xbox pilla DVD-R
pero en la practica, no todas pillan DVD-R igual de bien, muchas tienen problemas con ciertas marcas (o solo admiten cierta/s marca/s), o peor aun, se vuelven
miopes con el tiempo o se estropean, sin mediar una intervencion abusiva o desproporcionada del usuario.
... como por cierto sucede tambien con las PS2, aunque aqui si influye bastante el tema de usar
malas marcas (princos, etc)... yo en cambio he visto lectoras de xbox petar a base de verbatines.
yo porque tiro de HDD+ethernet, y le voy a poner la lectora LG, pero la lectora original de xbox tiene de buena lo que yo de cura.
y sobre todo no comparando con otras consolas (que todas las lectoras que tienen son unas cerdas, con perdon), sino comparando con otros reproductores multimedia... que cualquier reproductor divx de palo de la marca chimpun te pilla hasta discos de carton.
saludos.
pd. y no por ello pienso que la de la cube es mucho mejor (es otra señorita finolis), encima con la bios de la cube que en cuanto pilla un error te tira atras, logicamente puede cabrear bastante.
yo tambien tengo cube y tambien he sufrido DREs... y a mi entender, una vez que estas utilizando discos de calidad y calibrado la lente (bastante imprescindible con esta consola) yo diria que influye mucho mas "con que grabadora generas los discos" que cualquier otra cosa.
lo digo porque a mi un metroid prime 2 generado con una LG no me ha dado ni un DRE, mientras que un rogue squadron parcheado y generado con una liteon es una fiesta del DRE (ambos generados en el mismo PC con el mismo software).