A nivel de efectos meteorológicos, programando bien (esto es
renunciando por sensatez al Bump Mapping, y apoyándose en la VU 0 de manera sensata), la Ps2 se alza por encima de cualquier consola de su generación, incluida la Xbox, ya que con todos sus cuellos de botella está más preparada que las otras para este tipo de usos específicos.
Para muestra un botón en hardware real:
https://youtu.be/jt0QGaf7LhIEsta lluvia y temporal están mejor hechos que la del circuito oscuro ese del Wave Race Blue Storm.
Para las físicas de las olas yo creo que más o menos todas están a la par, salvo por la Dreamcast a la cual le quedan grande este tipo de entornos "orgánicos".
Ahora bien, para el detalle en las texturas del oleaje y entorno, iluminación global, reflejos especulares, resolución de pantalla, etc, y Pixel Shader en general, PlayStation 2 se queda tullida ante el cubo y la caja porno, y hasta respecto a Dreamcast en lo referente al outpout de vídeo y cantidad de texturas en la escena; sería con toda probabilidad la que ofreciese los gráficos más feos.de entre todas.
En mi opinión los juegos "acuáticos" son un contexto muy interesante en donde casi todas las máquinas de esa gen pueden lucirse aportando sus particulares puntos fuertes.