› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GAME, the UK's biggest high street video game retailer, will no longer allow customers to trade in physical video games from next month, staff have told Eurogamer.
The chain is expected to end its long-running video game trade-in facility on 16th February, with remaining pre-owned stock continuing to be sold until it has run out.
GAME staff have been told of the change, and Eurogamer has corroborated this with multiple branches of the retailer nationwide. We've contacted GAME itself for more.
ElSrStinson escribió:Ya me gustaría tener un Game por aquí. La cadena por estos lares es GameStop
chachin2007 escribió:Lol, ya se huele el fin de la cadena...
mingui escribió:ElSrStinson escribió:Ya me gustaría tener un Game por aquí. La cadena por estos lares es GameStop
Yo no sé cómo será GameStop,pero te puedo asegurar que Game es una basura de tienda.
SirAzraelGrotesque escribió:Tal como está el tema retro ahora mismo tampoco creo que tengan muchas opciones. La mayoría de la gente es mucho más consciente de que sus juegos valen algo, por lo que no va a estar dispuesta a regalarles los juegos a ellos. No tienen mercado.
SirAzraelGrotesque escribió:Tal como está el tema retro ahora mismo tampoco creo que tengan muchas opciones. La mayoría de la gente es mucho más consciente de que sus juegos valen algo, por lo que no va a estar dispuesta a regalarles los juegos a ellos. No tienen mercado.
pabloc escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Tal como está el tema retro ahora mismo tampoco creo que tengan muchas opciones. La mayoría de la gente es mucho más consciente de que sus juegos valen algo, por lo que no va a estar dispuesta a regalarles los juegos a ellos. No tienen mercado.
Tu relato no se corresponde con la realidad cuando pasas por un game y ves las cestas de segunda mano a rebosar.
ElSrStinson escribió:mingui escribió:ElSrStinson escribió:Ya me gustaría tener un Game por aquí. La cadena por estos lares es GameStop
Yo no sé cómo será GameStop,pero te puedo asegurar que Game es una basura de tienda.
Gamestop hace quedar bien a Game, con eso te lo digo todo
Estuvieron en españa, pero se dieron tal ostia (especialmente con una oferta, la infame y conocida como "gamestopazo") que se tuvieron que retirar. Entre sus jugadas estaba que juegos de corta tirada (como xenoblade) se los autocompraban por lo 60€ del PVP, para meterlos directamente precintados a las cestas de segunda mano a 90€
Feroz El Mejor escribió:Lo que volviendo al tema del hilo, me sorprende que la segunda mano la manden a paseo, si normalmente es donde mas margen de beneficio tienen.
¿En Reino Unido seran las cosas muy distintas a España? Que CeX es britanica y en España no hacen mas que aparecer nuevas tiendas CeX a porron, y eso precisamente no es porque vendan poco, digo yo que la segunda mano tiene su buen tiron o de lo contrario esto no pasaria.
Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que volviendo al tema del hilo, me sorprende que la segunda mano la manden a paseo, si normalmente es donde mas margen de beneficio tienen.
¿En Reino Unido seran las cosas muy distintas a España? Que CeX es britanica y en España no hacen mas que aparecer nuevas tiendas CeX a porron, y eso precisamente no es porque vendan poco, digo yo que la segunda mano tiene su buen tiron o de lo contrario esto no pasaria.
Es como en España, ahora están vendiendo más Funkos y cosas varias que videojuegos.
Hace unos años la red (España incluida) ha sido comprada por un grupo que tiene otras cadenas (no relacionadas con videojuegos) en UK. En varias localidades, han cerrado las tiendas independientes de GAME y las han "transferido" como una sección dentro de tiendas de esas otras cadenas.
De hecho, por lo que un comentario en esa página de Eurogamer está diciendo, el problema viene exactamente de esas secciones. Como son sólo partes de la tienda "principal", los sistemas de las tiendas principales tendrían que absorber todo lo de GAME... y los propietarios no están por la labor, porque ahora el margen de las tiendas sale de juguetes, no de usados como antes.
Entonces no es sólo lo de usados, también está cayendo todo el tema de "puntos GAME", venta de tarjetas digitales (PSN etc.), extensión de garantía...
Como en España seguirán siendo una cadena 100% independiente, ese problema no existe por ahora.
O Dae_soo escribió:No lo entiendo.
Pero si es de las mayores ventajas del formato físico. Ellos mismos perderán gran parte de sus clientes que se pasarán al digital por no poder revender sus juegos y recuperar el dinero gastado
Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:Feroz El Mejor escribió:Lo que volviendo al tema del hilo, me sorprende que la segunda mano la manden a paseo, si normalmente es donde mas margen de beneficio tienen.
Es como en España, ahora están vendiendo más Funkos y cosas varias que videojuegos.
Hace unos años la red (España incluida) ha sido comprada por un grupo que tiene otras cadenas (no relacionadas con videojuegos) en UK. En varias localidades, han cerrado las tiendas independientes de GAME y las han "transferido" como una sección dentro de tiendas de esas otras cadenas.
De hecho, por lo que un comentario en esa página de Eurogamer está diciendo, el problema viene exactamente de esas secciones. Como son sólo partes de la tienda "principal", los sistemas de las tiendas principales tendrían que absorber todo lo de GAME... y los propietarios no están por la labor, porque ahora el margen de las tiendas sale de juguetes, no de usados como antes.
Entonces no es sólo lo de usados, también está cayendo todo el tema de "puntos GAME", venta de tarjetas digitales (PSN etc.), extensión de garantía...
Como en España seguirán siendo una cadena 100% independiente, ese problema no existe por ahora.
El mayor problema de GAME en España es que mantienen el PVPR de los juegos nuevos.
Y que hay pocas tiendas GAME o te las juntan todas en una misma zona para que o unos las tengan cada 20 minutos u otros las tengan a tomar por saco.
Y claro, si GAME que vende bien caro en comparación a Media Markt mismamente y está última tiende a estar cerca de los GAME, pues en nuevos cada vez venderán menos porque la gente casual ya ni se molestara en ir, tirarán de Amazon (que ha calado mejor que Media Markt, que lo mismo la gente ni sabe que ahí venden juegos).
Si pueden sobrevivir como kiosko, juguetería o lo que sea, pues mejor por sus empleados, pero en cuanto a videojuegos, me sorprende muchísimo que hayan logrado aguantar durante tantísimos años con ellos de base.
Rokzo escribió:Feroz El Mejor escribió:Patchanka escribió:
El mayor problema de GAME en España es que mantienen el PVPR de los juegos nuevos.
Y que hay pocas tiendas GAME o te las juntan todas en una misma zona para que o unos las tengan cada 20 minutos u otros las tengan a tomar por saco.
Y claro, si GAME que vende bien caro en comparación a Media Markt mismamente y está última tiende a estar cerca de los GAME, pues en nuevos cada vez venderán menos porque la gente casual ya ni se molestara en ir, tirarán de Amazon (que ha calado mejor que Media Markt, que lo mismo la gente ni sabe que ahí venden juegos).
Si pueden sobrevivir como kiosko, juguetería o lo que sea, pues mejor por sus empleados, pero en cuanto a videojuegos, me sorprende muchísimo que hayan logrado aguantar durante tantísimos años con ellos de base.
Pues Mediamarkt es otra que ha sonado ya varias veces de cerrar
https://twitter.com/EGInformatico/status/1688281297255309313
https://ondasdepasion.es/mediamarkt-al-borde-de-la-quiebra/
Al final es cuestión de tiempo que solo quede Amazon y cuando eso ocurra, ya veremos qué ocurren con los precios
ElSrStinson escribió:@Rokzo A ver, no se si lees las noticias que pones, pero una dice que MM cerrará todas sus tiendas para 2023. Teniendo en cuenta que ya es 2024, yo no puedo comprobarlo personalmente, pero diria que siguen abiertas. Así que como fuente, deja un poquito que desear
ElSrStinson escribió:@Rokzo A ver, no se si lees las noticias que pones, pero una dice que MM cerrará todas sus tiendas para 2023. Teniendo en cuenta que ya es 2024, yo no puedo comprobarlo personalmente, pero diria que siguen abiertas. Así que como fuente, deja un poquito que desear
Rokzo escribió:ElSrStinson escribió:@Rokzo A ver, no se si lees las noticias que pones, pero una dice que MM cerrará todas sus tiendas para 2023. Teniendo en cuenta que ya es 2024, yo no puedo comprobarlo personalmente, pero diria que siguen abiertas. Así que como fuente, deja un poquito que desear
A ver,.no sé si lees las citas que pones, pero en el post dice: "Pues Mediamarkt es otra que ha sonado ya varias veces de cerrar"
Lleva desde 2021 sonando el cierre porque la empresa matriz tiene una deuda grande y se dice que en España no dan los números
Que lo mismo lo solucionan y en los siguientes años empiezan a multiplicarse las ventas cuando todo apunta a lo contrario, que la gente consume cada vez más por Internet, pero esto es como lo de ElCorteIngles, que estuvo sonando durante varios años el runrún hasta que un dia chapó
O lo mismo no, y el negocio les va mejor que nunca, supongo que no se puede saber 100% hasta que ocurra lo que sea
Pero bueno, hablando del Game hace poco abrieron uno aquí cerca así que supongo que eso es señal de que está más viva que nunca
Señor Ventura escribió:Si dejan de hacer videojuegos, tampoco voy a poder dar a basto con lo que ya hay, y eso sin contar los que no me importaría rejugar.
Mi último juego fué de la xbox 360, posiblemente mass effect 3. De consolas ni hablemos.
Tienen la sartén por el mango, si.
Señor Ventura escribió:Si dejan de hacer videojuegos, tampoco voy a poder dar a basto con lo que ya hay, y eso sin contar los que no me importaría rejugar.
Mi último juego fué de la xbox 360, posiblemente mass effect 3. De consolas ni hablemos.
Tienen la sartén por el mango, si.
Rokzo escribió:pero esto es como lo de ElCorteIngles, que estuvo sonando durante varios años el runrún hasta que un dia chapó
Omar Little escribió:No entiendo los comentarios, yo voy a 2 Game a menudo y las cestas están a reventar.
Estas navidades me pillé Call of The Sea edición journey por 59'90... en Amazon está a 65 y en Miravia a 120.
El Robocop lo pillé a 39€, el Madison a 15€, Moonscars a 15€, Sakuna a 19'90...
Hay juegos más y menos caros que en otras tiendas, eso de que en Game los juegos son más caros es falso.
Omar Little escribió:No entiendo los comentarios, yo voy a 2 Game a menudo y las cestas están a reventar.
Estas navidades me pillé Call of The Sea edición journey por 59'90... en Amazon está a 65 y en Miravia a 120.
Hay juegos más y menos caros que en otras tiendas, eso de que en Game los juegos son más caros es falso.
Micael_Alighieri escribió:Omar Little escribió:No entiendo los comentarios, yo voy a 2 Game a menudo y las cestas están a reventar.
Te pongo un ejemplo, en Carrefour, el Mario Kart 8 Deluxe te cuesta 46.90€; en Game, 60€, y si te ponen una "súper oferta", 50€.
Con Minecraft pasa algo parecido, te cuesta 25 euros seminuevo en GAME, 5 euros más si lo quieres nuevo. Por el precio del seminuevo, te lo pillas nuevo en Carrefour y aún te sobra para alguna compra, caprichillo o para sumar y conseguir el típico obsequio que te dan cada X días. Y cité a Carrefour por no mencionar Alcampo o Hipercor, entre otros.
Contando eso y que, salvo en ciertos momentos puntuales, la tienda de mi zona apenas tiene público, una posible caída de GAME no me extrañaría.
pebol escribió:Pues sería una pena.
A mi me mola ir y mirar las cestas de vez en cuando.
Es verdad que el 99% veo siempre los mismos juegos que no quiere nadie, pero cuando aparece algo interesante que me falta en la colección y pasa el filtro de los dependientes es un subidón.
Aunque ahora también hay que andar con ojo de que no te cuelen carátulas fotocopiadas.
Micael_Alighieri escribió:Omar Little escribió:No entiendo los comentarios, yo voy a 2 Game a menudo y las cestas están a reventar.
Te pongo un ejemplo, en Carrefour, el Mario Kart 8 Deluxe te cuesta 46.90€; en Game, 60€, y si te ponen una "súper oferta", 50€.
Con Minecraft pasa algo parecido, te cuesta 25 euros seminuevo en GAME, 5 euros más si lo quieres nuevo. Por el precio del seminuevo, te lo pillas nuevo en Carrefour y aún te sobra para alguna compra, caprichillo o para sumar y conseguir el típico obsequio que te dan cada X días. Y cité a Carrefour por no mencionar Alcampo o Hipercor, entre otros.
Contando eso y que, salvo en ciertos momentos puntuales, la tienda de mi zona apenas tiene público, una posible caída de GAME no me extrañaría.