game dev tycoon crackeado por sus propios autores, con sorpresa incorporada

noticion gracioso donde los haya

http://www.greenheartgames.com/2013/04/29/what-happens-when-pirates-play-a-game-development-simulator-and-then-go-bankrupt-because-of-piracy/#nnn

vamos, q subieron su propio juego via torrent con una sorpresa, que a partir de un punto en el juego, el jugador al desarrollar los juegos se encuentra con el problema de la pirateria y le hace arruinarse XD XD XD XD XD XD XD

estoy buscando pero no encuentro la version "original" subida por los desarrolladores, que lastima, me habria gustado ver lo de que lo estaban jugando pirata, jejejejejejejejeje
SkayNeT_X escribió:Si no me equivoco la fuente original es esta:
http://www.greenheartgames.com/2013/04/ ... iracy/#nnn

ups, es verdad, ahora cambio el primer post :)
en el Serious Sam 3 también hicieron algo parecido: Lo subieron pero en la primera fase había un monstruo invencible, super rápido que no paraba de molestar y te acababa matando.

[poraki]
sigo buscando el torrent que subieron los desarrolladores, xo no lo veo x ningun sitio, q pena :(
dragonsacred escribió:sigo buscando el torrent que subieron los desarrolladores, xo no lo veo x ningun sitio, q pena :(

Te mando el link del torrent de los desarrolladores por mp.
Lo vi hace unos días. Lo más gracioso fueron algunas quejas de algunos usuarios en los propios foros oficiales preguntando si podían poner algún tipo de DRM a sus juegos porque no hacían más que piratearlos... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En este link podemos ver algunos de estos comentarios: http://es.ign.com/news/7276/game-dev-ty ... eria-indie
A mi que el tio le haya metido la piratería a la simulación me parece genial, pero que la implemente bien. Ahora mismo únicamente es que se lleva un porcentaje fijo, cuando toda sabemos que depende de muchos factores elegidos directamente por los desarrolladores. Por lo que lejos de ser una ironía, lo que ha conseguido es tener muy mala impresión del desarrollador.
Si quieren trunfar que no plagien descaradamente otros juegos [oki]
Saintkueto escribió:Si quieren trunfar que no plagien descaradamente otros juegos [oki]

desde hace varios años desde foros afines a kairosoft se ha querido que desarrollaran una segunda parte del juego game dev story, es mas, se ha echo una traduccion por aficionados del juego game dev story 2, del año 1990 si no recuerdo mal, y pese a haber tratado de ponerse en contacto con ellos para que la incluyeran de manera oficial en el juego, no han echo ni caso

de todos modos lo de plagiar las ideas de los juegos no es nueva, darksiders, segun sus propios desarrolladores, se inspiro en zelda, la propia kairosoft se inspiro en los juegos de simulacion de toda la vida.......dime un juego que sea realmente original, y no un "plagio" de otro juego anterior

Ivam escribió:A mi que el tio le haya metido la piratería a la simulación me parece genial, pero que la implemente bien. Ahora mismo únicamente es que se lleva un porcentaje fijo, cuando toda sabemos que depende de muchos factores elegidos directamente por los desarrolladores. Por lo que lejos de ser una ironía, lo que ha conseguido es tener muy mala impresión del desarrollador.

lo que ha conseguido es q toda la red hable de su juego, y que el "pirata" se lleve una sorpresa mayuscula al darse cuenta de que le han pillado, jajajajajajajajajajajajajaja
Una cosa es darksiders con el Zelda y otra es hacer el mismo juego con dos añadidos chorras y cambiando el apartado grafico.
Saintkueto escribió:Una cosa es darksiders con el Zelda y otra es hacer el mismo juego con dos añadidos chorras y cambiando el apartado grafico.

lo has probado?xq aparte de tener la misma tematica en poco mas se parecen
dragonsacred escribió:
lo que ha conseguido es q toda la red hable de su juego, y que el "pirata" se lleve una sorpresa mayuscula al darse cuenta de que le han pillado, jajajajajajajajajajajajajaja

Particularmente para mi no. A mi modo de verlo se ha querido pasar de listo, pero ya que se pasaba de listo que hubiera desarrollado la piratería de verdad. A ver si aun así la gente perdía dinero, seguro que alguno conseguía sacar la empresa a flote y mantener un buen nivel de ventas.

Lo que pasa es que los desarrolladores para variar se quejan de que la piratería les quita un buen porcentaje de beneficios, cuando el problema es que no saben vender.
dragonsacred escribió:
Saintkueto escribió:Una cosa es darksiders con el Zelda y otra es hacer el mismo juego con dos añadidos chorras y cambiando el apartado grafico.

lo has probado?xq aparte de tener la misma tematica en poco mas se parecen

He visto el video, he visto un par de videos mas y se basa en una cosa calcada.
Ivam escribió:
dragonsacred escribió:

Particularmente para mi no. A mi modo de verlo se ha querido pasar de listo, pero ya que se pasaba de listo que hubiera desarrollado la piratería de verdad. A ver si aun así la gente perdía dinero, seguro que alguno conseguía sacar la empresa a flote y mantener un buen nivel de ventas.

Lo que pasa es que los desarrolladores para variar se quejan de que la piratería les quita un buen porcentaje de beneficios, cuando el problema es que no saben vender.

pero si estos si que saben vender. Han conseguido una publicity (que no publicidad) cojonuda
Akiles_X escribió:
Ivam escribió:
dragonsacred escribió:

pero si estos si que saben vender. Han conseguido una publicity (que no publicidad) cojonuda

Lo cual no se traduce necesariamente en ventas.
Ivam escribió:

Pues entonces nada se traduce en ventas excepto las ventas. Esta claro que por publicitarte no vas a vender mas pero tu producto lo va a conocer mas gente, que es lo que te importa porque son ellos los que hablaran a otras personas que si les interese comprar tu producto.

Segun tu que es vender?
Ya hay un hilo desde hace unos dias sobre este tema...
hilo_proteccion-curiosa-contra-pirateria_1892888
Donde se compra este juego?
Ivam escribió:

conmigo se han ganado una venta, y eso q 8e no es precisamente regalado, pero con las horas que le he echado a los juegos de kairosoft, si este me da la mitad, ya lo amortizo de sobra

Akiles_X escribió:
Ivam escribió:

Pues entonces nada se traduce en ventas excepto las ventas. Esta claro que por publicitarte no vas a vender mas pero tu producto lo va a conocer mas gente, que es lo que te importa porque son ellos los que hablaran a otras personas que si les interese comprar tu producto.

Segun tu que es vender?

como ha dicho el compañero, quizas a ti no te atraiga, pero a mas gente si, si por no meter el drm conocen el juego, no se, 5000 personas, y por meterlo lo conocen 500.000, son 100 veces mas personas, alguna mas habra que le interese q si solo lo conocen 5000

tatiko escribió:Donde se compra este juego?

en la pagina de los creadores, tienes un demo para probar si te gusta, cuesta casi 8e, pone 6.50 pero luego hay q ponerle el iva aparte
Me refiero a que también existe buena y mala publicidad, y la publicidad mala hace el efecto contrario.

De todas formas, es mi opinión personal, a mi no me ha gustado la "gracia"
Pues al menos se lo toman bien y si me pasara,me echaria unas risas seguro.
Ivam escribió:Me refiero a que también existe buena y mala publicidad, y la publicidad mala hace el efecto contrario.

Pero dime que es "saber vender". No me puedes decir que la publicidad no se tranforma necesariamente en ventas y que no saben vender su juego si luego no me dices que es "saber vender".

Han conseguido lo mas importante, que se hable de su juego y ademas de una forma completamente gratuita utilizando para ello la viralidad de la red. Eso es saber vender su producto. Que a ti no te a gustado la forma por el motivo que sea perfecto, pero no deja de ser una demo lo mires como lo mires.
Akiles_X escribió:
Ivam escribió:Me refiero a que también existe buena y mala publicidad, y la publicidad mala hace el efecto contrario.

Pero dime que es "saber vender". No me puedes decir que la publicidad no se tranforma necesariamente en ventas y que no saben vender su juego si luego no me dices que es "saber vender".

Han conseguido lo mas importante, que se hable de su juego y ademas de una forma completamente gratuita utilizando para ello la viralidad de la red. Eso es saber vender su producto. Que a ti no te a gustado la forma por el motivo que sea perfecto, pero no deja de ser una demo lo mires como lo mires.

Te pongo un ejemplo:
El ministro del Interior relaciono ayer la interrupción del embarazo con el terrorismo. ¿Se dio publicidad? Si, se ha hablado de el en todos lados. ¿Esta publicidad se transforma en una mejor opinión de el o de la nueva propuesta sobre el aborto? No precisamente, mas bien ha hecho el efecto contrario.

Ergo no, la publicidad no siempre se traduce en ventas. De todas formas que lo consideréis buena o mala publicidad es una cuestión personal.
Ivam escribió:
Akiles_X escribió:

Te pongo un ejemplo:
El ministro del Interior relaciono ayer la interrupción del embarazo con el terrorismo. ¿Se dio publicidad? Si, se ha hablado de el en todos lados. ¿Esta publicidad se transforma en una mejor opinión de el o de la nueva propuesta sobre el aborto? No precisamente, mas bien ha hecho el efecto contrario.

Ergo no, la publicidad no siempre se traduce en ventas. De todas formas que lo consideréis buena o mala publicidad es una cuestión personal.

Sigues sin decirnos que es vender. Asi que no evites la pregunta.

Referente a lo del minitro, ahora resulta que la publicidad es ETA tambien xD (chiste malo), pongamonos serios, estas mezclando churras con merinas, lo que han echos estos desarroladores es utilizar la mentalidad piratona de la gente que han buscado la forma de no pagar por el producto y le han dado la vuelta, les han puesto en su misma situacion y cuando han ido a preguntar a los foros de steam (curiosamente de donde no lo han comprado) pues les han pillado con el carrito del helado. Han conseguido que se hable de ellos que es lo que buscaban, eso es vender el producto, lo del señor ministro del interior si ves la declaracion es mas un pensamiento en voz alta que una declaracion formal por lo tanto no tiene el mismo fin (y ojo que no defiendo al gobierno, es mas estoy completamente en contra de todo lo que esta haciendo). Si quieres otro ejemplo con otro ministro del Partido Popolar mirate las declaraciones de Wert que esas si que son directas y lo que busca es provocar. Asi que haznos un favor a todos y explica lo que llevo varios mensajes preguntandote y deja de lanzar balones fuera que ya has roto varios cristales
Abre otro tema en el foro adecuado y entonces hablaremos de lo que es o no publicidad, este no es el sitio adecuado, por lo que no enrollo mucho.

De todas formas, no se a que viene tanto interés por que explique mi comentario la verdad...
Un 96% de las descargas de este juego son "ilegales"

La publicidad funciona
Saintkueto escribió:Un 96% de las descargas de este juego son "ilegales"

La publicidad funciona

Jajajajjajajajajaja. Es una buena conclusión.

La publicidad funciona

Argumento falaz facilmente desmontable. Los datos que han dado son de antes que se hiciera publica la informacion ergo, antes no habia publicidad y es un 96% ahora hay publicidad y hay que ver cuantas ventas se han producido ahora, pero para medirlo no podemos hacer un paralelismo entre las descargas "ilegales" y las compradas porque hay mucha gente que ha ido a buscar el guiño y que son posibles compradores por lo tanto la publicidad funciona.

Ivam escribió:Abre otro tema en el foro adecuado y entonces hablaremos de lo que es o no publicidad, este no es el sitio adecuado, por lo que no enrollo mucho.

De todas formas, no se a que viene tanto interés por que explique mi comentario la verdad...

Sigues sin responder, estoy empezando a pensar que no tenias , ni tienes argumentos para hacer la declaracion
Ivam escribió:

Pero claro si para ti una falacia es una buena conclusion, miedo me da lo que digas sobre que es vender.

EDIT: El interes sobre tu explicacion es porque si no tienes argumentos que lo corroboren mejor que no hagas argumentos tan tajantes como el de arriba, que luego quedas como un estupido al no saber defenderlos. Se consecuente con lo que escribes y no pasaran estas cosas
Akiles_X escribió:

La publicidad funciona

Argumento falaz facilmente desmontable. Los datos que han dado son de antes que se hiciera publica la informacion ergo, antes no habia publicidad y es un 96% ahora hay publicidad y hay que ver cuantas ventas se han producido ahora, pero para medirlo no podemos hacer un paralelismo entre las descargas "ilegales" y las compradas porque hay mucha gente que ha ido a buscar el guiño y que son posibles compradores por lo tanto la publicidad funciona.

Ivam escribió:Abre otro tema en el foro adecuado y entonces hablaremos de lo que es o no publicidad, este no es el sitio adecuado, por lo que no enrollo mucho.

Sigues sin responder, estoy empezando a pensar que no tenias , ni tienes argumentos para hacer la declaracion
Ivam escribió:

Pero claro si para ti una falacia es una buena conclusion, miedo me da lo que digas sobre que es vender.

Así que todo esto iba por dejarme mal? Bueno era lo que sospechaba.

Caballero, como ya he dicho, crea un tema para ello, que no es aquí donde se discuten esas cosas. Al parecer has ignorado dicho mensaje...

EDIT:
EDIT: El interes sobre tu explicacion es porque si no tienes argumentos que lo corroboren mejor que no hagas argumentos tan tajantes como el de arriba, que luego quedas como un estupido al no saber defenderlos. Se consecuente con lo que escribes y no pasaran estas cosas

Menuda chulería que gastas colega...
Cualquier cosa que ayude a rebajar el % de piratería es bueno
Sahrimud escribió:Cualquier cosa que ayude a rebajar el % de piratería es bueno

Hombre cualquier cosa... Si el DRM perjudica mucho a los que si lo compran, no se hasta que punto se justifica el uso de dicho DRM.
Ivam escribió:Así que todo esto iba por dejarme mal? Bueno era lo que sospechaba.

Caballero, como ya he dicho, crea un tema para ello, que no es aquí donde se discuten esas cosas. Al parecer has ignorado dicho mensaje...

EDIT:

Dejarte mal? En absoluto, pero como ya he dicho si te agarras a un argumento que se ve de lejos que es una falacia es que no tienes criterio. Tu has sido el primero en decir que ellos se quejan de la pirateria porque no saben vender, te pregunto que es vender y no dices nada, por lo tanto que quieres que pensemos de ti?

Chuleria la tengo no lo voy a negar, pero eso no quita que tu no tengas argumentos.

No estoy de acuerdo, un DRM draconiano como el de ubisoft que impide incluso a los compradores del producto usarlo cuando quiera no es bueno para nadie, es mas estoy seguro que aumenta la pirateria.
Alguien prodria decirme como extraer el texto de este juego para empezar a traducirlo?
Akiles_X escribió:
Ivam escribió:Así que todo esto iba por dejarme mal? Bueno era lo que sospechaba.

EDIT:

Dejarte mal? En absoluto, pero como ya he dicho si te agarras a un argumento que se ve de lejos que es una falacia es que no tienes criterio. Tu has sido el primero en decir que ellos se quejan de la pirateria porque no saben vender, te pregunto que es vender y no dices nada, por lo tanto que quieres que pensemos de ti?

Chuleria la tengo no lo voy a negar, pero eso no quita que tu no tengas argumentos.

Aun estoy a la espera de que crees el tema para discutirlo...

Akiles_X escribió:

No estoy de acuerdo, un DRM draconiano como el de ubisoft que impide incluso a los compradores del producto usarlo cuando quiera no es bueno para nadie, es mas estoy seguro que aumenta la pirateria.

Pero si aumenta la piratería entonces no ayuda a reducirla, lo cual no es un ejemplo valido a lo que dijo nuestro amigo Sahrimud.
Ivam escribió:Aun estoy a la espera de que crees el tema para discutirlo...

Tu has hecho una declaracion en este hilo, defiende en este hilo esa declaracion.

Ivam escribió:Pero si aumenta la piratería entonces no ayuda a reducirla, lo cual no es un ejemplo valido a lo que dijo nuestro amigo Sahrimud.

Y que he dicho? Que no estoy de acuerdo con su afirmacion.
SLaNthedevil escribió:Alguien prodria decirme como extraer el texto de este juego para empezar a traducirlo?

Aqui estan hablando para traducirlo al español bastatne gente...Y estan pensando en acerlo separada del español españa y latino...

http://forum.greenheartgames.com/t/tran ... ish/439/26

Pasate y si quieres "queda" con esta gente...Y oporque no puedo ayudar porque no tengo papa ingles sino...
navi91 escribió:
SLaNthedevil escribió:Alguien prodria decirme como extraer el texto de este juego para empezar a traducirlo?

Aqui estan hablando para traducirlo al español bastatne gente...Y estan pensando en acerlo separada del español españa y latino...

Pasate y si quieres "queda" con esta gente...Y oporque no puedo ayudar porque no tengo papa ingles sino...

Muchas gracias, a ver que se puede hacer para que todo el mundo pueda disfrutar este juego sin necesidad de saber inglés
SLaNthedevil escribió:
navi91 escribió:

Muchas gracias, a ver que se puede hacer para que todo el mundo pueda disfrutar este juego sin necesidad de saber inglés

De nada,sip,yo soy uno de l os que no entienden muchisimas cosas del juego como los comunicados y demas,pero como jugue al game dev story pues basicamente se como funciona [carcajad] Asi que esta traduccion la agradecere muchisimo
Akiles_X escribió:
Ivam escribió:Aun estoy a la espera de que crees el tema para discutirlo...

Tu has hecho una declaracion en este hilo, defiende en este hilo esa declaracion.

Entonces no hay mas que hablar caballero, yo no voy a incumplir las normas. Fin del Offtopic.
Akiles_X escribió:
Ivam escribió:Pero si aumenta la piratería entonces no ayuda a reducirla, lo cual no es un ejemplo valido a lo que dijo nuestro amigo Sahrimud.

[ginyo] El compañero hablo de medidas que reducen la piratería, y tu pusiste de ejemplo una medida que lo aumenta.
El compañero no hablaba de un DRM draconiano como de Ubisoft pues no entra en su descripción de "medida que disminuye", y tu le respondiste que no estabas de acuerdo con algo que el no ha mencionado.

De todas formas es un juego de palabras, todo sabemos lo que quisiste decir ;)
Akiles_X escribió:

[ginyo] El compañero hablo de medidas que reducen la piratería, y tu pusiste de ejemplo una medida que lo aumenta.
El compañero no hablaba de un DRM draconiano como de Ubisoft pues no entra en su descripción de "medida que disminuye", y tu le respondiste que no estabas de acuerdo con algo que el no ha mencionado.

De todas formas es un juego de palabras, todo sabemos lo que quisiste decir ;)[/quote]

Yo dije que no estoy de acuerdo puesto que un DRM excesivo es contraproducente, por lo tanto no todas las medidas antipirateria son buenas (que si entra en la descripcion de medidas que intentan reducir la pirateria), si quieres te lo hago con logica simbolica o con dibujitos porque veo que no entiendes o no quieres entender.
Aquí lo importante no es si es publicidad, o no es publicidad. Lo importante es que una desarrolladora que PLAGIA(no, no coge la idea, plagia el juego directamente) a otra tenga cojones a hablar de la piratería y de la gente que "roba".
xecollons escribió:Aquí lo importante no es si es publicidad, o no es publicidad. Lo importante es que una desarrolladora que PLAGIA(no, no coge la idea, plagia el juego directamente) a otra tenga cojones a hablar de la piratería y de la gente que "roba".

¡Exacto! La mayor parte de webs y foros le han seguido el juego a su campaña, sin tener en cuenta ni lo que vende (una copia desalmada de Game Dev Story), ni cómo lo vende:

Genuine version: 214 users

Cracked version: at least 3104 users

Over 93.6% of players stole the game. We know this because our game contains some code to send anonymous-usage data to our server. Nothing unusual or harmful. Heaps of games/apps do this and we use it to better understand how the game is played. It’s absolutely anonymous and you are covered by our privacy policy. Anyway, the cracked version has a separate ID so I can separate the data. I’m sure some of the players have firewalls and some will play offline therefore the actual number of players for the cracked version is likely much higher.

¿Cómo que el 93'6% robó el juego? Subió libremente su versión modificada a la red para que fuese descargada y así publicitarse. Y ojo, que lo mejor de todo es que los datos recopilados los ha conseguido gracias a que su juego manda "datos anónimos de uso" a espaldas del usuario, pero tranquilos, no pasa nada porque ¡más compañías lo hacen! [qmparto]

En la mayor parte de webs y foros no se ha criticado ni campaña, ni producto, se le ha reído la gracia y se le ha concedido a ese ladrón un espacio que no merece.
42 respuestas