GAME en bancarrota: En Reino Unido CIERRA 277 tiendas y deja en la calle a 2.104 empleados

Al fin y al cabo este hilo podría ir en cualquier subforo, pero lo he puesto aqui, por si alguno de los peceros que comprais habitualmente o cada X tiempo( y deseais opinar al respecto o debatir sobre esta cadena ahora en bancarrota y que futuro le veis, si alguno de aqui trabajais en un GAME y podeis aportar algo con respecto a las tiendas de España, viene bien.).

No pudo ser. La mayor cadena europea del videojuego, GAME, ha declarado su bancarrota tras no encontrar inversores dispuestos a rescatarla de su debacle financiera.
El grupo, bajo administración de PricewaterhouseCoopers (PwC), busca ahora comprador bajo la creencia de que "aún queda hueco para un minorista del videojuego en Reino Unido". También en el resto de mercados donde opera la firma (España, Portugal, Francia, Escandinavia, República Checa y Australia), en principio ajenos a la bancarrota.

El Royal Bank of Scotland y los grupos GameStop y OpCapita suenan con fuerza como adquisidores del grupo. Mientras se resuelven las negociaciones, GAME UK mantendrá abiertas 333 de sus tiendas, que operarán con normalidad salvo por el cese en la compra de hardware, la inutilidad de tarjetas regalo y el canje de juegos usados por crédito, no metálico.

A corto plazo, el mayor varapalo de la operación se lo han llevado los 2.104 trabajadores del grupo que han perdido su empleo, a consecuencia de las 277 tiendas que cerrarán en Reino Unido e Irlanda durante los próximos días.

La crisis de Game Group, que reportase pérdidas superiores a los 21,5 millones de euros a principios de año, alcanzó su punto culminante el pasado miércoles, al suspenderse su cotización en la Bolsa de Londres. Ian Shepherd, CEO del grupo, dimitía ayer mismo con la esperanza de que PwC pueda configurar un nuevo modelo de negocio, "lo suficientemente atractivo como para atraer a un compador".
El eterno debate, yo creo que lo físico podría llegar a estar a los precios que llegan a coger las paginas de keys, no es ninguna estupidez, y de hecho pasa a veces, como el caso del SRIII a 10 euros en el game, por citar un ejemplo. Lo que pasa es que las paginas y distribuidores digitales, hacen ofertas muy suculentas, incluso regalando. Esto es muy positivo, y crea un cliente muy fiel ( a pesar de lo que dicen otros). Las tiendas en general gamestop, game, mediamarkt, etc etc, no te dan nada y a veces casi que ni las gracias. Las tarjetas para hacerte socio son un timo increíble.
Podría pasar esto en las tiendas de videojuegos, si, sin ningún problema, estoy seguro que tienen miles de juegos pudriéndose de asco en los almacenes, no estoy hablando de regalar por regalar, pero a los clientes no vasta con darles el producto, tienes que hacerles fieles a tu producto, eso es precisamente lo que en España no ha pasado, y la mayoría hemos preferido comprar físico en uk, via amazon, zavii o demas que SI han sabido fidelizar, con codigos promo, envios por correo privado gratis ETC ETC
Contare una pequeña anécdota que paso con GTA IV comprado en el game por internet (españa), resulta que pedí la versión de xbox 360, que regalaban 400msp, bien pues no solo me mandaron la versión de ps3, si no que luego fui a una tienda a reclamar por que game internet me mando a una tienda me dijeron que los puntos nada, que yo reserve la de play y que me cambiaban la de 360 por hacerme un favor, o sea estoy hablando con un recibo de reserva vía web que ponía claramente XBOX 360, si con este tipo de detalles las tiendas nos han cagado la cara una y otra vez, habiéndome gastado yo, y muchos otros mas de 2000 euros solo en consolas y en juegos, esta claro que ahora pasemos totalmente de ellos. Por mi? que se hundan en la miseria.

PD: en uk, red dead detemption 45 libras con 800msp de regalo, reservando el dia antes! estando yo físicamente allí, para que veáis el simple detalle.
2 respuestas