Game Freak, el equipo de desarrollo responsable de Pokémon, ha emitido un comunicado donde reconoce haber sido víctima de un ataque informático que permitió a un asaltante acceder sin autorización a sus servidores. Como resultado de esta acción, se han visto comprometidos los datos personales de más de 2.500 empleados. Lo que no menciona la compañía en su mensaje es que también han aparecido en Internet documentos que revelan numerosos detalles sobre la franquicia Pokémon.
En esta noticia no vamos a compartir material. Además, hay que tener en cuenta que la información sustraída no tiene contexto y que los planes de una compañía como Game Freak, The Pokémon Company, Nintendo o Creatures podrían haber cambiado.
Centro Leaks, una de las cuentas de X que ha tenido acceso al contenido comprometido y lo está compartiendo, dice que hay varios gigabytes de información filtrados que incluyen planes sobre juegos aún no anunciados e incluso el nombre en clave de Nintendo Switch 2, a la que en Game Freak llaman Ounce. Respecto al software, se habla sobre un juego multijugador centrado en los combates y con nombre en clave Synapse que se estaría desarrollando en colaboración con el estudio ILCA. También hay una carpeta titulada "mmo_test".
Asimismo, hay documentos sobre una trilogía de películas Pokémon de acción real. Una de ellas parece ser la cinta que ya conocemos, Pokémon: Detective Pikachu (2019), mientras que la segunda es The Great Detective Pikachu y la tercera se llama Game Boy, que tiene pinta de ser un nombre en clave. La sinopsis de la tercera cinta habla sobre una historia donde se resalta la importancia de los vínculos, ya sea entre amigos o entre los propios Pokémon. Por último, mencionar que entre el material filtrado hay planes sobre los animes y series del universo Pokémon e incluso notas sobre reuniones con The Pokémon Company.
Se desconoce por ahora si toda la información sobre juegos u otros contenidos de Pokémon ya ha sido descubierta o sí hay más. En cualquier caso, no está de más recordar que todo lo que aparece en los datos filtrados carece de contexto y que las compañías cambian sus planes. El ataque sufrido por Game Freak nos recuerda al de
Rockstar Games en 2022 que nos descubrió abundante material sobre Grand Theft Auto VI.
Fuente: EuroGamer